IF Roberto Carlos

Las políticas económicas necesitan ser analizadas según los incentivos que crean, y no según las esperanzas que las inspiraron.

Economía básica. Un manual de economía escrito desde el sentido común. Thomas Sowell.

1 me gusta

Políticamente, el control de alquileres suele ser un gran éxito, a pesar de los muchos y serios problemas económicos y sociales que acarrea. Los políticos saben que hay más inquilinos que propietarios y más gente que no sabe de economía que gente que sí sabe.

Economía básica. Un manual de economía escrito desde el sentido común. Thomas Sowell.

8 Me gusta

Una de las causas del éxito político de las leyes de control de alquileres es que muchos consideran que las palabras son el reflejo de la realidad. Es decir, hay personas que creen que las leyes de control de alquileres en verdad los controlan. Mientras existan personas que crean esto, estás leyes continuarán siendo viables políticamente, así como lo son otras que también persiguen objetivos aparentemente deseables, independientemente de si se cumplen o no estos objetivos en la realidad.

Economía básica. Un manual de economía escrito desde el sentido común. Thomas Sowell.

5 Me gusta

Una pregunta si se puede saber, me interesa mucho la distribución de activos y estoy pensando en la mia propia, mi pregunta es esta es tu distribución de los “activos mobiliarios” pero ¿cual sería la distribución de activos de tu patrimonio total? Por ejemplo, inmuebles, participación en alguna sociedad no cotizada u otros activos…
Es por saber si, si tienes un 12% en true value pero sobre el patrimonio es un 8% 5% o lo que sea.
Todo esto contanto que hablamos de patrimonio neto es decir activos - pasivos.
Gracias y saludos.

Esto es lo que tengo:

image

Además, poseo un piso y un vehículo.
No hay más.

6 Me gusta

Un piso y una cartera de, por lo menos, 550.000 eur.

Superas al 99% de la humanidad.

:clap::clap::clap:

Edito: acabo de leer que hay 47 millones de personas en el mundo con más de un millón de dólares. Es decir, el 0,61% de los 7.700 millones de habitantes en el mundo.

El que tenga 1 millón, tiene más que el 99,39% de la humanidad.

3 Me gusta

1 millón de USD’s no es nada (840.400 €), lo difícil es 1 millón de EUR’s y lo más difícil es 1 millón de BTC’s. :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Vendido Aegon, National Grid y Vodafone
Comprado WisdomTree Bitcoin ETP 7% de la cartera

5 Me gusta

image

4 Me gusta

6 Me gusta

Guau!! Vas fuerte con el Bitcoin. Un 15% es ya un porcentaje muy relevante.

¿Para darle ese peso te has basado en opiniones de la OCU o es algo personal?

2 Me gusta

Hoy de momento subimos a la estratosfera. ¿llegaremos a la Luna? ¿Nos desintegraremos como polvo estelar?

1 me gusta

Hoy nuevo record del BTC
@ifrobertocarlos … has leido algún nuevo libro sobre el tema que te haya hecho doblar la posición?

2 Me gusta

@ifrobertocarlos Me recuerdas a Bobby Axelrod de la serie Billions. Mis respetos por tus :soccer::soccer:

P.D A lo mejor los que le echamos :soccer::soccer: somos los que nos quedamos con indexados y dividendos ,:joy:

2 Me gusta

Pd. Es broma :joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

No, personal.

La OCU empezó, ni con un palo, pero ya se está ablandando. Si quieres meterla, solo la puntita y con cuidado.:rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Y formaremos parte del universo, que bonito. :sob:

1 me gusta

No.

Las que vendí, me molestaban, ya las llevo en Metavalor Dividendo y no sé estar en liquidez.

1 me gusta

Quizás no estés desencaminado.

No te preocupes, yo también metí la pata con Azvalue, Cobas y True Value y estoy en máximos. El mundo da muchas vueltas, al menos, una cada día.

3 Me gusta

Me meo