IF Roberto Carlos

Monster Beverage tuvo una rentabilidad de un 319.000 % entre 1995 y 2018 —de entre las más altas de la historia—, pero se cotizó por debajo de su máximo previo en un 95 % del tiempo durante ese periodo.

Nada es gratis.

Todo tiene un precio, pero no todos los precios vienen en una etiqueta.

Cómo piensan los ricos. Morgan Housel.

2 Me gusta

Guárdate de seguir los ejemplos financieros de personas que juegan a un juego distinto del tuyo.

Cómo piensan los ricos. Morgan Housel.

3 Me gusta

¿Eres un operador intradía? Entonces, el precio inteligente que se ha de pagar es «¿Qué más da?», porque solo estás intentando sacarte un dinerito de lo que sea que ocurra entre ahora mismo y la hora de comer, lo cual puede conseguirse a cualquier precio.

Cómo piensan los ricos. Morgan Housel.

2 Me gusta

La lección que hay que extraer de ello es que pocas cosas importan más, en cuestiones de dinero, que entender cuál es tu propio horizonte temporal y no dejarte arrastrar por las acciones y el comportamiento de personas que juegan a juegos distintos del tuyo.

Lo más importante que te puedo recomendar es que hagas todo lo que esté a tu alcance para identificar a qué juego estás jugando tú.

Cómo piensan los ricos. Morgan Housel.

1 me gusta

Otro “sistema” de inversión…

7 Me gusta

No, no fui yo, salio el tema en un hilo y le pregunte a Juanvi como se podria optimizar la combinacion de rentas del trabajo ( plan de pensiones ) y rentas de capital ( dividendos )

El debate y todos los numeros aparecen en este hilo

En este otro articulo, aparecen unas tablas combinadas de rendimientos del ahorro y del trabajo, dando como resultado lo que tributas segun la cantidad de cada uno de los rendimientos que tengas.

Y la tabla es esta

En el articulo aparecen tablas con rendimientos mas elevados, creo que hasta 100.000, y el resultado de tributacion combinando unos y otros rendimientos.

Habria que verificar los datos ya que estas tablas son de 2015 y el debate en el hilo es de 2019

5 Me gusta

Necesitamos creer que vivimos en un mundo predecible y controlable, así que acudimos a personas que nos parecen autorizadas que prometen satisfacer esta necesidad. Philip Tetlock.

Cómo piensan los ricos. Morgan Housel.

2 Me gusta

Buenísimo, lo ví hoy de mañana mientras desayunaba y este me ha gustado especialmente. Grande Fabián! Más razón que un santo.

2 Me gusta

Hola, creo que no es así. El IVA se repercute únicamente al consumidor final. E incluso las empresas que recaudan IVA del consumidor final pueden reducir la entrega a Hacienda neteando con IVA de facturas en las que ellos sean consumidor final.

Algún experto sabrá expresarse mejor y dar los matices pero no es cierto que toda la cadena de intermediarios estén añadiendo los sucesivos IVA al importe del producto.

2 Me gusta

El IVA es un impuesto neutro para el empresario. Las empresas hacen de intermediarios y recaudadores para la Hacienda Pública, a través de sus autoliquidaciones.

Es el consumidor final quien soporta el IVA.

1 me gusta

Sí y no. En teoría sí. Pero puede suponer un gasto financiero (gestión de tesorería).

1 me gusta

Sí y sí :sweat_smile: Hablo de la norma, no de excepcionalidades.

La misión de las empresas es trasladar el IVA que pague el consumidor final a la Hacienda Pública. Luego habrá empresas exentas de IVA a las que sí les suponga un gasto, por citar algo fuera de lo normal. pero con respecto al ejemplo de los tomates, para esas empresas es neutro y el estado no está recaudando por cada operación.

1 me gusta

Mola mucho, no solo lo que dice, sino como lo dice.
Pura poesia

2 Me gusta

Este caballero no tiene hijos ¿verdad?

En el mundo real cuando acabas tu jornada laboral de mínimo 8 horas, de jugar con/alimentar a tus hijos, de visitar a tu madre en la residencia, de hacer la compra en el super, etc, etc… lo que de verdad te pide el cuerpo es tirarte delante de la tele a ver una “serie de mierda” y no hacer esa cosa aparentemente tan maravillosa que es invertir en uno mismo.

Pero bueno, supongo que los vídeos tediosos y utópicos sobre lo bonito que es autorrealizarse, viajar y dedicarle todo el tiempo del mundo al ser más importante del planeta tienen mucho tirón. Igual les empiezo a coger gusto cuando mis hijas se vayan de casa y esté jubilado.

17 Me gusta

Todo llega @ruindog
Llevas razón en que depende de en que etapa de la vida estas, esto tiene sentido o no y aun mas cuando tienes hijos pequeños, necesitas trabajar para vivir y tienes otras obligaciones.
Dicho eso hay otras etapas y otras personas que pueden plantearse esas ideas (y luego a pesar de ello, muchos encuentran siempre excusas para no plantearse la vida así).
Pero dicho eso, sus planteamientos (si tu y tus circunstancias te lo permiten) creo que son lógicos.
En mi caso, honestamente; estando de acuerdo contigo en que depende de la situación personal, mas que el contenido en si, me gusta como lo expresa. Al final la vida es realidad y sueño; lo que vives y lo que te gustaría vivir en un futuro y bajo ese punto de vista a mi me ha gustado el video.
No estoy seguro de si es una utopia o no, aunque si es cierto que probablemente poca gente practique esa filosofía de vida (unos porque no pueden, otros porque no saben).
Al final, el mundo real es muy diverso, aunque la inmensa mayoría viva la vida que tu has expresado…

7 Me gusta

Que no hombre que no, que no es neutro. Tienes que hacer la declaración trimestral del iva y dependiendo de cosas como la estacionalidad del negocio, y los días de pago a proveedores y de pago a clientes. Resulta que le pagas al contado al proveedor 100 + 21 de iva y tu cliente te paga a 60 o 90 días, factura de 200 + 42 de iva (el último día del trimeste). Haber de dónde sacas los 21 que hay que pagar si aún no has cobrado.

Es decir tiene un coste financiero, además de un coste de gestión. Claro en la factura eso va dentro de los 200, que bien podrían ser 180 sin estos costes.

Lo dicho, en la teoría sí es muy bonito pago 21, cobro 42, le doy 21 al gobierno y en paz. Pero NUNCA nada es neutral. Piénsalo así, solo el hecho de hacer de recaudador hay un coste de gestión que se repercute en el precio; y si el precio es más alto, el iva es más alto de “lo que debería ser” si no hiciese de recaudador.

5 Me gusta

Disculpa, Marcos, no quiero entrar en un debate que no tiene debate. Creo que estás hablando de otra cosa diferente (estabilidad financiera, flujos de caja, …) a lo que se estaba comentando (y a lo que yo había respondido).

El inicio de todo viene porque el compañero ha dicho

Es que si a cada paso del tomate desde el agricultor a la mesa hay que ir pagando un 21% de IVA … y un 10 ó 4% (no sé el IVA del tomate) final del consumidor final…El Estado es en gran parte culpable del precio del tomate.

A lo que otro compañero ha contestado:

Hola, creo que no es así. El IVA se repercute únicamente al consumidor final. E incluso las empresas que recaudan IVA del consumidor final pueden reducir la entrega a Hacienda neteando con IVA de facturas en las que ellos sean consumidor final.
Algún experto sabrá expresarse mejor y dar los matices pero no es cierto que toda la cadena de intermediarios estén añadiendo los sucesivos IVA al importe del producto.

Y ahí yo he respondido que es neutro para el empresario. Y es que es así, no lo digo yo, lo dice la ley de IVA. Que suponga una carga financiera o perjudique temporalmente a la empresa es otro debate.

8 Me gusta

Marcos, lo que Gante quiere decir es que el tema no iba de esto. Va de que en cada etapa de la cadena de suministro no se repercute el tipo oficial de IVA (4/10/21%) correspondiente.

1 me gusta

Si en vez de haber visto Dallas de niño me hubiese puesto a aprender algo útil a saber donde estaría ahora :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Eso te ocurre por no haber tenido niños en edad temprana hace 15 años. Entonces, habrías visto mas los Teletubbies que Dallas. Si hubieras visto un solo episodio de los Teletubbies, entonces hubieras sabido lo que es destrozar tu cerebro de verdad. Eso es un trauma que te persigue de por vida :stuck_out_tongue: