IF Roberto Carlos

image

image

image

10 Me gusta

Peculiaridad

TAE 27 años, 5 meses y 29 días:

Acciones: 5,30%
Fondos: 6,38 %

Conclusión?

Soy peor escogiendo acciones + ahorrándome la gestión, que dejando que las escojan por mí - pagando por ello.

Si me hubiera indexado? no voy a calcularlo.

13 Me gusta

Exacto…sociedad prospera vs sociedad pobre y subsidiada.

5 Me gusta

Duda de todo, vas a ser el último gilipollas en enterarte de la verdad, que por cierto, no existe.

5 Me gusta

Justo acabo de terminar esta entrevista muy recomendable. Alguien totalmente desconocido para mí (que eso no significa nada), pero que me ha parecido ecléctico en la inversión y con buenos retornos.
En el minuto 1:54:50 aproximadamente, al final del podcast, recomienda mucho el libro que dices e incluso comenta es mejor que “Pensar rápido, pensar despacio”.

Respecto a las comisiones, también se habla de ellas.

:rofl: :rofl: :rofl:

Es de donde “saqué la idea”

1 me gusta

Minutos 30:10 del vídeo de celebración de 500.000 suscriptores. Curiosa interpretación de las posibles consecuencias de la IA.

Gente cualificada en lo intelectual, perjudicada?

En concreto habla de los programadores.

https://www.youtube.com/live/QMUNh9J-l50?feature=share

… todo esto si la IA no nos termina estinguiendo a todos, que no lo tengo tan claro.

:fire::fire::fire:

:rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Minuto 49:50.

Más opiniones “inquietantes” sobre la IA de un “liberal” que cree que las orejas del lobo son muy grandes y están muy cerca.

Venta del 0,08% del patrimonio (FundSmith)

image

5 Me gusta

Como curiosidad, y sin que sirva de precedente:

  • He comprado en 4 ocasiones FundSmith.
  • He vendido ya en 7 ocasiones.
  • Todavía son participaciones de la primera compra.

A pesar de que cada vez tengo menos participaciones, el valor de las que quedan, es superior al importe de todas las compras.

Se pueden tener menos participaciones a la vez que más capital. :exploding_head:

Nota: No solo estoy sacando de FundSmith para vivir. El año pasado trabajé un mes.

9 Me gusta

No puede ser. Te estás descapitalizando.

imagen

8 Me gusta

Trabajar un mes es bonito…

1 me gusta

Yo de momento trabajo un mes al mes.

22 Me gusta

No mientas, acaso no haces vacaciones.

1 me gusta

No. Soy autónomo :clown_face:

3 Me gusta

Eso es lo importante. :+1:

2 Me gusta

Uf! Perdóname.

1 me gusta

He hecho una simulación de “cuñado “con el fondo Fidelity MSCI y me daba más valor final (hasta el 2022) aún habiendo vendido el 4% de las participaciones de los 3 años anteriores. Menos participaciones tenían más valor 3 años después aún habiendo aplicado la regla del 4%. El 2023 ya cambió pero se mantiene muy cerca del valor inicial. Por eso cuando dicen que cuando vendes participaciones, te descapitalizas se me escapa una sonrisilla y pienso para mí :” lo que UD. diga, caballero”. Un saludo.

7 Me gusta