Los mejores libros de finanzas e inversión

https://twitter.com/artofinvestmnt/status/1579858159396859904

2 Me gusta

Estoy terminándolo y me he enganchado :slight_smile: gracias por la recomendación!!!

1 me gusta

Me alegra que te esté gustando :slight_smile:

Yo estoy ahora con “Warren y Charlie: Lecciones sobre la inversión, los negocios y la vida” y me está encantando. No lo suelo ver (o no lo recuerdo, al menos) en los primeros puestos de las listas de libros de inversión, pero lo que contiene este libro es de un valor incalculable.

https://www.amazon.es/Warren-Charlie-Lecciones-inversión-negocios/dp/1706054521

4 Me gusta

Añadido a lista de deseos :wink: gracias!!

1 me gusta

La cuenta de la batalla global de fichas gana el premio del libro FT

‘Chip War’ de Chris Miller profundiza en la lucha por la supremacía de los semiconductores

Roula Khalaf, editora del FT y presidenta del jurado del premio de libros, describió a Chip War como uno de los libros más importantes que había leído este año. “La lucha por los semiconductores y la búsqueda de la resiliencia de la cadena de suministro se encuentran entre las historias económicas y comerciales más importantes de nuestro tiempo y lo serán durante gran parte del futuro cercano”, dijo.

Alguien ha leído?

He oído decir que es mejor que pensar rápido, pensar despacio.

2 Me gusta

Rescato este comentario, ahora que se está hablando de podcasts y lectura en otros hilos, para volver a recomendar este libro (Warren y Charlie: Lecciones sobre la inversión, los negocios y la vida). Lo he terminado hace unos días y me parece una lectura que, para cualquier inversor y en particular para el inversor por dividendos, lo aúna todo. Y encima de la mano de Warren Buffet y Charlie Munger.

El libro es un resumen ordenado (consta de cinco partes: inversión, negocios, historia, opinión y filosofía de vida) de las cartas anuales y conferencias que han dado estos dos genios desde finales de los 70 hasta el 2019. Contiene los fundamentos de la inversión por dividendos, tiene cierto carácter primigenio, al menos a mí me lo ha parecido cuando leía muchos consejos y formas de pensar, con claridad, que estoy harto de escuchar en blogs, twitter, youtube, … de personas que se han adueñado, de alguna forma, su mensaje (o en ocasiones han tergiversado).

Por cierto, para aquellos accionistas de Berkshire, tiene un capítulo especial dedicado a la empresa, e incluso detalla información sobre cómo van a dejar la estructura el día que falten él y Charlie.

En fin, un libro imperecedero, de cabecera, para consultarlo con el paso de los años.

https://www.amazon.es/Warren-Charlie-Lecciones-inversión-negocios/dp/1706054521

8 Me gusta

Hola a tod@s,

Estoy entre estos dos libros, relacionado con el tema de herencias y sucesiones:

Querría entender cómo funciona este impuesto, como planificar herencias y profundizar en el tema de la fiducia.

Si podéis recomendarme, os lo agradecería.

Un saludo.

P.D. Si creéis más conveniente otro libro, adelante.

No he leido el segundo pero si he escuchado hablar sobre él y parece recomendable.
También he escuchado al autor en alguna charla y parece saber de lo que habla

1 me gusta

He leído el segundo. Muy recomendable.

Gracias a @Rubifen y @luisg por los comentarios. Optaré por el segundo libro, seguro que aprendemos.

Un saludo.

No te arrepentirás. Muy didáctico y diría que casi hasta ameno

Aún así, despues de leer el libro (tengo el segundo) te aconsejo ir a un abogado de familia o experto en derecho de sucesiones
El libro viene bien para aclarar ideas y hacerte nuevas preguntas de posibilidades

4 Me gusta

Buenas. A ver si me podéis recomendar algún libro. Estoy buscando algo que muestre las ventajas de ahorrar, de tener unas finanzas personales saneadas, lo importante que es tener un control de los gastos… Vamos, algo que sea previo incluso a la parte de invertir.

Estoy intentado hacer ver a alguien cercano, más que las ventajas del ahorro, los riesgos de una mala salud financiera y, bueno, creo que todos conocéis casos similares, de “para qué voy a ahorrar”, “mejor lo gasto ahora”, “voy a cobrar una buena pensión cuando me jubile”… Ya que a mí no me hace caso, a ver si apoyándome un poco en una especie de falacia de autoridad de que si viene escrito en un libro será más cierto que si se lo digo yo, al menos empieza a replantearse un poco las cosas.

El de Gregorio Hernández, “Educación Financiera avanzada partiendo de cero”, podría ser una opción de lo que estoy buscando, pero me gustaría que me recomendarais algún otro, si conocéis alternativas.

Gracias de antemano,

La psicología del dinero: Cómo piensan los ricos

2 Me gusta

Lo más importante es dejarle claro a ese alguien cercano que una vez dados los consejos, si sigue por el mismo camino que luego no te busque cuando vengan mal dadas, que vendrán.

1 me gusta

Yo hace un año o así le compré un libro del estilo recomendado en el foro a mi pareja. Tenía buena pinta, cuando llegue a casa lo busco. No sé si cumple la utilidad porque no he conseguido que se lo leyera. Con los podcast estoy teniendo más suerte, pero muy a cuentagotas.

1 me gusta

Quiza “ten peor coche que tu vecino”
O “morir con cero”

1 me gusta

A mi me gustó mucho cuando leí en su dia “El hombre más rico de Babilonia”, se hace muy amena su lectura con las distintas minihistorias que te va contando.

5 Me gusta

Pues este mensaje del 2017 me ha llevado al mejor libro sobre dividendos que he leído hasta ahora. Y es el método que estoy utilizando, espero que no se equivoque :smiley: