IF Roberto Carlos

La revolución es de tal magnitud que, para bien o para mal, te permite acumular riqueza sin que nadie más en el mundo pueda quitártela. Es un contrato de propiedad sin necesitar a los Estados, permite tener el control exclusivo de un bien sin necesidad de leyes ni intermediarios. Además, no sólo permite acumular valor también permite transmitirlo sin dependender del Estado, de una punta a otra del planeta, sin que nadie pueda impedirlo; esto que parece difícil lleva siendo así más de una década. … Cualquier bien corpóreo puede ser confiscado, pero en el ciberespacio, la soberanía del Estado no tiene poder, por lo que se pueden construir nuevas categorías antes simplemente impensables.

La filosofía de BITCOIN . La caída del estado. Álvaro D. María.

En el mundo occidental gastamos cantidades ingentes de recursos para gozar de “seguridad jurídica”, para disponer de una propiedad privada muy limitada, en la que la decisión última siempre recae en el Estado. Necesitamos sistemas judiciales, leyes, registros de la propiedad, notarios, policías, ejércitos, administraciones, abogados, etcétera, para hacer efectiva la propiedad. Con Bitcoin se puede acceder a la propiedad de un activo real de forma sencilla y segura en todo el mundo sin necesidad de todo eso.

La filosofía de BITCOIN . La caída del estado. Álvaro D. María.

2 Me gusta

Pensemos que hay 1.800 millones de personas desbancarizadas, y muchas más que no tienen acceso a una propiedad efectiva, ni a mercados de capitales con activos de calidad, ni al intercambio de valor por otros activos o servicios en internet. Bitcoin y los desarrollos que se hagan sobre él permitirán a todo el mundo, sin restricciones ni censura, acceder a una propiedad, poseerla y transmitirla de forma segura en un mundo global. ¡Y esto es mucho más que una alternativa al sistema monetario actual! Explorar estos aspectos abre un mundo fascinante de posibilidades.

Bitcoin libera a la propiedad privada de la tiranía de la violencia por primera vez en la historia, permitiendo que tu riqueza sea un secreto.

La filosofía de BITCOIN . La caída del estado. Álvaro D. María.

1 me gusta
  1. ¿Por qué lo importante es Bitcoin y no blockchain?

A veces se dice que una cadena de bloques es incontable, y por eso y con lo es, como cualquier otra. No, no, no, hay un matiz importante. Emérito Quintana, on #Bitcoin.

La filosofía de BITCOIN . La caída del estado. Álvaro D. María.

La primera cuestión es que un sistema informático, basado en blockchain o no, es incapaz de verificar de forma autónoma la existencia y las cualidades de cosas que son externas al propio sistema. Un registro informático de monedas de oro no tiene manera de saber si una moneda de oro existe físicamente o no, si es auténtica, dónde está y quién la controla. Esta información la tiene que proporcionar un tercero. Polavieja, M.

En el caso de Bitcoin coma se trata de un conjunto de datos internos del propio sistema, por lo que para dicha verificación permite evitar la dependencia de terceros.

El segundo problema es que incluso si los datos son de la misma naturaleza del sistema, para alcanzarla inmutabilidad es imprescindible que cualquiera pueda verificar fácil e independientemente todos los datos, desde el origen, pero, insisto, sin tener que delegar en terceros punto y por ello tiene que ser difícil de manipular, no es suficiente con que revele que alguien ha manipulado la información.
Pues esto lo resolvió satoshi mediante la brillante idea del prooff of work.

Explicación de Emérito Quintana:
https://twitter.com/foso_defensivo/status/1328124002506838017?t=6Ztm6CiP1I1QRMqs-SdknQ&s=19

La inmutabilidad de Bitcoin es una propiedad emergente del sistema de incentivos que construye, no del código ni del blockchain. Esto explica por qué, aunque se pueda copiar el código de Bitcoin, ninguna otra criptomoneda puede reproducir su inmutabilidad, y por eso bitcoin es irreplicable. Un acontecimiento único.
Por lo tanto, cualquier aplicación que emplee blockchain que no sea universalmente verificable e inmutable con datos internos del propio sistema o que dependa de terceros, es humo.

La filosofía de BITCOIN . La caída del estado. Álvaro D. María.

1 me gusta

Curiosidades de los bagger.

El mes pasado Stellantis estaba en 7,1 bagger.
En lo que va de mes, sube un 18,5% y ahora es un 8,6 bagger.

El interés compuesto, el tiempo y los bagger, grandes amigos. :wink:

5 Me gusta

TAE or it didn’t happen

8,7 Bagger
22% TAE

3 Me gusta

Felicidades! :clap:

Ya, pero estoy por debajo del mercado en la cartera total.

Tengo que trabajar duro, muy duro.

2 Me gusta

Jajaja que putada,trabajar para batir al mercado.
Yo tengo que trabajar el doble!!!
S2

1 me gusta

Un mapita para que sepáis donde está la gente que manda.

5 Me gusta

Amancio lo distorsiona todo

Yo varios sábados y domingos al mes de repente me hago multimillonario si aplicamos la riqueza media del local

2 Me gusta

Eeeeh, que los demás hacemos lo que podemos.

:rofl::rofl::rofl:

Según:

:laughing:

Basta con “analizar exhaustivamente” las empresas y mantenerlas en cartera unos años.

¿Alguno puede decir que cumple ambos criterios?

No me miréis que no he levantado la mano. Y sin embargo el tener “fangos” en cartera ha hecho
que la rentabilidad sea más que aceptable.

O indexarte y entonces no te hace falta trabajar tan duro…

1 me gusta
  1. ¿Por qué no otras criptomonedas?
    ¿Será superado por otras tecnologías?
    ¡Y el medio ambiente qué!

Shrek: para tu información, bitcoin es más complejo de lo que la gente cree.
Asno: ¿Ejemplo?
Shrek: ¿Ejemplo? Bitcoin es como las cebollas.
Asno: ¿Apesta?
Shrek: ¡No!
Asno: ¿Te hacen llorar?
Shrek: ¡Si! ¡No! ¡Capas! ¡Las cebollas tienen! ¡Capas! ¡Bitcoin tiene capas! ¡Las cebollas las tienen! ¿Entiendes? ¡Ambos tienen capas!
Asno: ¡Oh¡ ¡Ambos tienen capas! Pero no a todos les gustan las cebollas. ¡DOGE! ¡A todos les gusta DOGE! ¡Y se hacen en capas!
Shrek: ¡Y a mí que me importa… lo que le guste a la gente! ¡Bitcoin no es como las shitcoins¡
Asno: ¿Y qué opinas de Ethereum?

Sherek, on #Bitcoin

La filosofía de BITCOIN . La caída del estado. Álvaro D. María.

Si ya tienes un sistema garantizado que lleva funcionando más de una década sin depender de nadie, para qué vas a querer una copia -barata- que puede ser manipulada en cualquier momento por una entidad, una persona o una fundación.

La filosofía de BITCOIN . La caída del estado. Álvaro D. María.

1 me gusta

Día tras día brotan cientos de nuevas shitcoins que se proclaman las mejores por ser las más rápidas y menos costosas, y por procesar más transacciones por segundo a mejor precio. Pero, de nuevo, eso es no entender el problema que soluciona el bitcoin, para eso ya teníamos PayPal. Aquí de lo que se trata es de permitir la verificación universal sin depender de terceros para evitar el doble gasto, y para eso la lentitud de la capa base es una virtud, no un defecto, pues aporta seguridad.

La filosofía de BITCOIN . La caída del estado. Álvaro D. María.