IF Roberto Carlos

Comprarlo en dólares hubiese tenido el mismo efecto cuando lo quiera pasar a EUR.

Cubrir la divisa es la única solución, pero tiene un coste, y si no la necesitas pierdes el coste de cubrirla. Tengo diferentes inversiones y no necesito vender nada que invierta en USD ni en EUR que no quiera vender.

Una empresa europea que cotice en EUR pero sus insumos los compré en USD y todo lo venda en USD tendrá el mismo “problema”.

Tengo Berkshire Hathaway compradas en USD e incluso tengo el mismo ETF de BTC en EUR y en USD. Los dos suben exactamente lo mismo este año en EUR e increíblemente, si los dos los pasamos a USD, también suben lo mismo en USD. :bomb::bomb::bomb:

Si te sientes mal vendiendo un producto en USD cuando el cambio divisa crees que te perjudica siempre puedes vender otro producto en otra moneda. :winking_face_with_tongue:

Si tú inversión cotiza en EUR pero todo su comercio lo hace en USD también te verás afectado por el cambio divisa

Nada de nada.

El ETF de BTC que tengo en USD y en EUR sube exactamente lo mismo en EUR este año. También suben exactamente lo mismo en USD. Si cualquiera de los dos los quiero convertir a la otra moneda tendrán el mismo valor después del cambio divisa. No puede ser de otra manera.

Olvidaros del EUR y del USD, los dos llevan toda su vida perdiendo “valor” con respecto al Oro, al BTC, a las viviendas, a las empresas prósperas, etc, etc.

Esas dos monedas (y todas las fiat) solo sirven para pagar impuestos y para gastarlas. En mi cuenta corriente no hay dinero ni para pasar una semana.

Si todo mi patrimonio estuviera sin invertir el valor que perdería por la inflación sería mayor al que necesito para vivir. Por eso ya hace mucho tiempo que he dicho por aquí que yo no me puedo permitir el lujo de no estar invertido al 100%, y para estar invertido, lo mejor era la RV (ahora BTC) por eso tuve durante 25 años todo en RV y desde que creo que aprendí sobre BTC (en breve, 5 años), 60% RV y 40% BTC. A qué os suena esto? :rofl::rofl::rofl:

Cartera permanente To the Moon o To the Boom?

:rofl:

9 Me gusta