IF Roberto Carlos

Tampoco es tan imposible, me has hecho pensar, vendo True value como hasta ahora, cuando tengo el dinero en cuenta en vez de usarlo para gastarlo lo uso para comprar la misma cantidad que venda del S&P 500, Si lo hago a la misma hora, en teoría los dos se comprarán y venderán con el mismo retardo y por lo tanto cualquier pedo de Trump será capturado para bien o para mal.

Para este caso hacerlo con ETF es lo más eficiente y fácil, como bien dices. :+1:

2 Me gusta

Aprovechando el hilo conductual, una recomendación de lectura que estoy disfrutando mucho:
“Una posada para caminantes” de Paul Rosenberg. Quizás lo puedan conseguir en la biblioteca.
Escrito en 2009 y aún así, no podría ser de mayor actualidad.

13 Me gusta

Ayer Lunaticoin sacó en castellano la entrevista que le hizo y hablaron del libro.

Según el escritor, lo publicó en 2002 anónimamente y en 2007 ya se lo atribuyó.

Traducida con IA la parte de Paul Rosenberg:

1 me gusta

Tú lo que quieres es que el calentamiento global se produzca antes. :winking_face_with_tongue:

Tal cual! :smile:

En no mucho tiempo supongo lo subirán en epub, para que salvemos un par de árboles.

En general, el comportamiento de aversión al riesgo ha sido común entre todos los grupos que han operado en el margen de la supervivencia. El gran desafío de sobrevivir en las sociedades premodernas siempre restringió el comportamiento de los pobres.

El Individuo Soberano. Una guía para dominar la transición hacia la era de la información.

James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg

Si lo prefieres en inglés…

Esto es un bulo seguro. Los pobres con menos impuestos prosperaron más. Esto no se lo cree nadie.

Las cargas del gobierno se redujeron tanto con las conquistas bárbaras que se creó una oportunidad para que los pobres obtuvieran propiedad absoluta y la mantuvieran. Algunas de las agri deserti, o granjas desiertas abandonadas por propietarios que huían de los impuestos depredadores en los últimos años del Imperio romano, volvieron a ponerse en producción. A pesar de las duras circunstancias de la época y el hecho de que los rendimientos de las cosechas eran ridículamente bajos para los estándares modernos, el Oscurantismo fue un período de relativa prosperidad para los pequeños propietarios de Europa. De hecho, estuvieron en una posición más fuerte de lo que volverían a estar hasta la era moderna.

El Individuo Soberano. Una guía para dominar la transición hacia la era de la información.

James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg

1 me gusta

Calentamiento global sin motores diesel, otro bulo.

La roza se volvió particularmente atractiva en las regiones poco pobladas del norte después de que las temperaturas más cálidas del siglo VIII hubieran hecho que la agricultura fuera más productiva.

James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg

2 Me gusta

Si nos pasa esto que haremos?, quemar carbón o comprar un jersey de lana si quedan ovejas.

En las últimas décadas del siglo x, las temperaturas repentinamente se volvieron más frías, con un impacto devastador en la producción agrícola.

James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg

1 me gusta

En Europa no se quemará carbón, porque ese cambio climático sería producto de las emisiones de CO2 humanas. Ya se han demolido centrales de carbón. Será un sálvese quien pueda, porque de los políticos europeos ya sabemos que no podemos esperar nada. Tendremos que abrigarnos bien, recoger leña y hacer hogueras improvisadas en los pisos. Se dispararán los incendios y las muertes por ellos. En laSecta, dependiendo de que gobierne el PSOE azul o el PSOE rojo, se hablará de la pobreza energética o se animará a la población a encontrar nuevas soluciones de co-heating, respectivamente.

6 Me gusta

Bueno, Alemania vio las orejas al lobo con la invasión de Ucrania y reabrió centrales de carbón, aunque fuera temporalmente:

La reactivación temporal de plantas de carbón pone a prueba el compromiso medioambiental de Alemania | Euronews

Si mañana hay que volver a hacerlo, porque encajase en los intereses de quien pueden permitir quemar carbón, se quemará. Cambiamos la agenda, nos inventamos cualquier cosa que diga que la quema del carbón es necesaria y positiva (al final, el carbón se genera a través de biomasa de hace millones de años, qué hay más verde que eso, no?) y todos contentos y agradecidos con nuestros amados líderes.

Esa es mi ilusión, que no hicieran nada.

6 Me gusta

2,88% sobre patrimonio son tus gastos. Si sigue subiendo el patrimonio. Subirás gastos? Vas con mucho margen sobre el 4%

Los gastos suben sin buscarlos (IPC).

Para todo lo demás, todavía no he dejado de mirar el precio, pero voy progresando adecuadamente.

1 me gusta

:white_check_mark: :white_check_mark: Value :up_arrow: :up_arrow:
:white_check_mark: Indexados :up_arrow:
:cross_mark: BTC :down_arrow:

12 Me gusta

A la mayoría de nuestros contemporáneos todavía no se les ha ocurrido que es posible una vida sin política.

James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg

3 Me gusta

Sobre el S&P500…
Vemos como sube en usd pero los que lo tenemos en eur no nos sube nada por la depreciación del dólar.
@ifrobertocarlos, veo que lo tienes en euros… no te afecta?
¿Qué se puede hacer para que esa depreciación no nos impacte desfavorablemente?

esperar a que se aprecie frente al euro o cubrir divisa. Yo siempre he leído que a largo plazo no interesa cubrir divisa.

3 Me gusta

Comprarlo en dólares hubiese tenido el mismo efecto cuando lo quiera pasar a EUR.

Cubrir la divisa es la única solución, pero tiene un coste, y si no la necesitas pierdes el coste de cubrirla. Tengo diferentes inversiones y no necesito vender nada que invierta en USD ni en EUR que no quiera vender.

Una empresa europea que cotice en EUR pero sus insumos los compré en USD y todo lo venda en USD tendrá el mismo “problema”.

Tengo Berkshire Hathaway compradas en USD e incluso tengo el mismo ETF de BTC en EUR y en USD. Los dos suben exactamente lo mismo este año en EUR e increíblemente, si los dos los pasamos a USD, también suben lo mismo en USD. :bomb::bomb::bomb:

Si te sientes mal vendiendo un producto en USD cuando el cambio divisa crees que te perjudica siempre puedes vender otro producto en otra moneda. :winking_face_with_tongue:

Si tú inversión cotiza en EUR pero todo su comercio lo hace en USD también te verás afectado por el cambio divisa

Nada de nada.

El ETF de BTC que tengo en USD y en EUR sube exactamente lo mismo en EUR este año. También suben exactamente lo mismo en USD. Si cualquiera de los dos los quiero convertir a la otra moneda tendrán el mismo valor después del cambio divisa. No puede ser de otra manera.

Olvidaros del EUR y del USD, los dos llevan toda su vida perdiendo “valor” con respecto al Oro, al BTC, a las viviendas, a las empresas prósperas, etc, etc.

Esas dos monedas (y todas las fiat) solo sirven para pagar impuestos y para gastarlas. En mi cuenta corriente no hay dinero ni para pasar una semana.

Si todo mi patrimonio estuviera sin invertir el valor que perdería por la inflación sería mayor al que necesito para vivir. Por eso ya hace mucho tiempo que he dicho por aquí que yo no me puedo permitir el lujo de no estar invertido al 100%, y para estar invertido, lo mejor era la RV (ahora BTC) por eso tuve durante 25 años todo en RV y desde que creo que aprendí sobre BTC (en breve, 5 años), 60% RV y 40% BTC. A qué os suena esto? :rofl::rofl::rofl:

Cartera permanente To the Moon o To the Boom?

:rofl:

10 Me gusta

Fácil. Cuando el dólar se aprecie frente al euro, no cubres divisa . Y cuando el euro se aprecie frente al dólar como está pasando, cubres divisa.

Igual que cuando el SP 500 llega al maximo, vendes y luego en la corrección recompras en el mínimo.

Vamos hacéis unas preguntas a veces….

No he visto ni uno solo, quejarse de que sus indexados en 2023 y 2024 subían más que el índice en dólares.., que curioso. :joy::joy::joy::joy:

6 Me gusta