IF Roberto Carlos

¿Opinas que Roberto Carlos anda un poco despistado y debería vender sus bitcoins antes de que sea demasiado tarde?
  • No

0 votantes

2 Me gusta

Vaya por delante que no creo en el BTC como moneda o como valor refugio, pero si que creo en la tecnología subyacente: el blockchain.

Dicho esto, yo veo muchas, muchísimas más aplicaciones prácticas del Etherum que del BTC.
La última que he descubierto y que me tiene maravillado: MakersPlace. De un plumazo construyen una galería virtual donde las obras digitales expuestas por sus creadores pueden adquirirse sin engaños al llevar aparejado un e-contract (posibilidad que aporta ETH pero no BTC). La obra digital se adquiere y se vincula en la blockchain de manera permanente. El contrato queda almacenado y puede verificarse.
Un ejemplo con una obra de un creador español: MakersPlace
Aqui la compraventa de obras se realiza unicamente con ETH.

Otro site con características similares pero que puede funcionar con dinero fiat (tarjeta de créditos): https://niftygateway.com/
Este último ha sido noticia ayer por haber sido hackeado, (parece que solo afectó a los usuarios sin doble proceso de verificación).

4 Me gusta

Justo estoy en la parte del libro que habla de que Etherum, ya fue hackeada, y que los DUEÑOS, lo arreglaron volviendo el código a un backup anterior y quitándole al que había conseguido las monedas de forma legal, ya que el código del hackeo fue refrendado por los intervinientes. Como no les gustó a los DUEÑOS, volvieron atrás. Fenomenal si confías en los DUEÑOS, y crees que a esas personas físicas (DUEÑOS) los estados no les pueden hacer nada.

3 Me gusta

Me abstengo.

1 me gusta

:lying_face:
Me parece que se está cobrando una deuda pendiente con Vitalik Buterin

Hola @Jaquemate,

puedes explicar más? He dicho algo incorrecto?

Va siendo hora ya de que dejemos de plantearnos el bitcoin como especulación, y lo entendamos como lo que realmente es: el futuro.

1 me gusta

Yo estoy de acuerdo, pero veo dos problemas.
No parece fácil entrar o ampliar, no lo veo en degiro o ing.
En cuanto lo consiga, lo de comprar, el batacazo desde 50k puede ser épico.

Es complicado buscar un instrumento, yo uso 8 entidades para invertir y solo encontré el producto que compré en una.

Otro motivo que frena la posible subida. Tú puedes comprar Bitcoin desde cualquier parte del mundo, pero por ejemplo en USA todavía no hay un fondo o ETF que lo haga, en Canadá solo desde el mes pasado. Cada vez se unen más países.

Cuando se facilite la posibilidad de invertir, sin la necesidad de conocer nada de seguridad del protocolo, solo comprando participaciones de un fondo o etf sin mayores requerimientos, el despegue puede ser …

3 Me gusta

Esto no lo había pensado pero tiene mucho sentido…

2 Me gusta

Tu en absoluto, pero el autor creo que omite algunos aspectos y su postura, por tanto, parece un tanto tendenciosa.
Aqui se narra con detalle lo ocurrido…
https://medium.com/@ogucluturk/the-dao-hack-explained-unfortunate-take-off-of-smart-contracts-2bd8c8db3562

1 me gusta

Cierto, el autor del libro no cuenta la historia con tanto detalle.

Por lo que entiendo, después del “ataque” se dividieron los que lo daban por valido, de los que no. Lo que no ponen es si consiguieron arreglar el problema en el protocolo, para que no volviera a suceder. Solo habla de las discusiones internas tratando como debían continuar, dejarlo todo sin tocar, volver atrás o dividendo y creando dos protocolos distintos (lo que terminó haciéndose).

Leyendo esta explicación, “parece” que la manera de actuar sería similar a como actuaría Bitcoin, repito, con los conocimientos que tengo a día de hoy.

1 me gusta

ais el subconscienteeeee :rofl:

5 Me gusta

Aaaaaaah. Quita quita.

@ifrobertocarlos se ha quitado de los dividendos por que solo quiere cobrar en Bitcoins, y TESLA no paga dividendos… todavía

Solo por plantear una hipótesis gratuita…
Y si un banco central compra bitcoins…? Sería la marimorena.
Imagina el Banco Central de Rusia/China/Suiza comprando bitcoins como medida preventiva a que lo haga la FED antes (el primero que lo haga lo podrá comprar más barato y asegurarse un control en la oferta). El solo hecho de que un banco central compre le asegura a ese mismo banco central una inmediata y fuerte revalorización de su balance al hacerse pública la noticia.
¿Es mucha ciencia ficción lo que digo???

2 Me gusta

Sinceramente, yo cuento con ello.

Ya lo hicieron en su momento con el oro. Prácticamente obligaban a vendérselo a ellos, le dieron a la máquina de imprimir, y ¿Por qué no se deshicieron de él? Porque saben que es/era la mejor reserva de valor.

Cuando se den cuenta que el Bitcoin es mejor reserva de valor … :rocket::rocket::rocket:. Esta vez no podrán “confiscarlo”.

1 me gusta

Es que unir el termino “tecnología” con “reserva de valor” me chirría.

En los años 80 el ordenador espectrum + 2 era la revolución tecnológica…

La tecnología que usa el bitcoin ahora, como será en 20-40 años :face_with_monocle::thinking:.

Reserva de valor algo que sin internet o sin luz no puede existir :face_with_monocle::thinking: no suena muy fiable.

Si cayera un meteorito y destruyera los dinosaurios el bitcoin sobreviviría ? :face_with_monocle::thinking: y el oro? :face_with_monocle::thinking:

Qué le pasaría a Coca-Cola si un meteorito cayera sobre la tierra? Pues que se formarían un montón de burbujas.

Le buscáis pegas a las acciones que lleváis, como le buscáis a Bitcoin? Lo entendería, si llevarais 5 años con una cuenta en un bróker y aún no comprasteis nada por si.

Por 25 ptas. empresas inútiles sin luz. Tesla, un, dos, tres, responda otra vez.
Tesla, IBM, Intel, Apple, Alfabet, Amazon, Nvidia, etc, etc, etc.

El que no quiere invertir en algo, siempre va a encontrar un buen motivo para no hacerlo. Lo respeto.

PD: para los menores de 25 años, ptas. era la abreviatura de la moneda que había en España el siglo pasado.

9 Me gusta

Eres tú el que nos “pincha” metiendo frases sin sentido del libro ese del patrón bitcoin :rofl::rofl::rofl: mete de vez en cuando algo de cobas o True valué que veamos un ápice de cordura y no nos lleve a pensar que vas a venderlo todo como Pau ninja y meterlo al bitcoin !! :rofl::rofl::rofl::stuck_out_tongue_winking_eye: que nos tienes preocupados.

El bitcoin ya era todo lo que es hace dos años o tres o cinco años. Ya usaba la misma tecnología y estaba y nunca te oí hablar de el. Cuando algo “estalla” como lo ha hecho el bitcoin (o la cartera permanente :crazy_face:) es muy fácil dejarse llevar por los cantos de sirena.

Ayer le dije a mi mujer , sabes lo que es el bitcoin ? Me miro con cara rara y me dijo “No” . Pero , nunca has oído esa palabra ? Me dice, no me suena a lo mejor si. Le hablo de las criptomonedas y tal y que va a sustituir al oro y ahí ya se levanta y me dice. “ déjate de royos y criptomonedas ni leches” el oro siempre será oro. Me dice “ puedes invertir en lo que quieras pero criptomonedas de esas no eh!! Que me suena a fórum filatélico”:rofl:

No me veo yo en el trabajo diciéndole a un compañero, tienes bitcoin suelto pa café? Si espera tengo un 0.0000000000000001 bitcoin suelto toma. Con azúcar o sin azúcar ?

2 Me gusta