IF Roberto Carlos

Un mercado regulado?

Lo que lo hace “tan” valioso es que los estados no puedan disponer de él llamando a filas al banquero de turno.

Esto se va logrando poco a poco, efecto “red”, por ejemplo, que Elon lo acepte para comprar sus coches, en el cantón de Zug (Suiza) se pueden pagar los impuestos con bitcoin:

Cantón de Zug en Suiza aceptará Bitcoin y Ethereum para el pago de impuestos - BeInCrypto

Eso lo dará el tiempo, ojo, la volatilidad en los halving es hacia arriba (se pasa de frenada y luego se estabiliza). Ese efecto, es como decir que para conseguir una onza de oro va a suponer justo el doble de coste económico.

Lo están intentando los estados, si te refieres a ponerle impuestos, a los estados se les da de maravilla, ¿qué impuesto ponemos esta semana?

Una cosa es regular y otra es intervenir. Bitcoin es valioso, porque no se puede intervenir. Y con respecto a regular, ya sabemos que pasa si te regulan demasiado, que te vas a Andorra o a donde sea.

Ya, pero me refiero a que haya una especie de precio oficial fijado en función de la oferta y la demanda y no de la metodologia de los exchanges. Se da el caso de diferencias de varios puntos porcentuales de un exchanges a otro.

Pero una duda. Si ahora Tesla admite pagos en Bitcoin que no va a cambiar a dólares, o en el futuro supongamos que alguien paga nóminas en BTC. Entiendo que es lógico que en ambos supuestos se deberán pagar los impuestos y cotizaciones correspondientes. ¿Cuál es aquí la ventaja de BTC?

Si vas por lo de no pagar impuestos, no es esa la finalidad. Tú vas con tu Cold Wallet y te meten los Bitcoins. La empresa declara el pago a hacienda y tus cotizaciones. Luego tú harás la renta igual. Ahora ya puedes cobrar en euros, o dólares, o en bolívares. Tú sabes cuál prefieres, el que te da más tranquilidad, el que pierda menos valor con el tiempo, el que sea más aceptado en el mundo. Si tú empresa no te lo permite, puedes cambiar inmediatamente a la moneda que mejor te convenga.

El uso del BTC no es para negocios ilegales como se pretendió insertar en la cabeza de la gente.

Qué moneda se mueve en el mundo de manera ilegal en mayor medida? El dólar, el euro, o que pasa, que antes de bitcoin no había negocios ilegales. Al leer las noticias, parece que la existencia del Bitcoin ha provocado la aparición por arte de magia de los negocios ilegales.

Los negocios ilegales, aparecen de una necesidad de una parte de la sociedad que demanda “algo” que hay leyes que lo prohíben. Querer no pagar el IVA, drogas, IRPF, prostitución. Todo lo que te permite saltarte las normas, sin pagar por ello, es susceptible de generar un negocio ilegal.

4 Me gusta

Las mejores oportunidades normalmente se encuentran entre lo que los demás no están dispuestos a hacer.

Lo más importante para invertir con sentido común. Howard Marks.

2 Me gusta

Por lo tanto, no se trata de que es lo que se compra; sino de lo que se pague por ello. Un activo de gran calidad puede ser una buena o mala compra, y un activo de poca calidad puede ser una buena o mala compra. La tendencia a confundir la calidad del activo con una buena oportunidad de inversión, y el ser incapaz de distinguir entre buenos activos y buenas compras mete en problemas a la mayoría de los inversores.

Lo más importante para invertir con sentido común. Howard Marks.

4 Me gusta

El mercado no es algo especialmente complaciente, no va a generar rendimientos altos solo porque los necesites. PETER BERNSTEIN

Lo más importante para invertir con sentido común. Howard Marks.

1 me gusta

Mi reflexión, tras haber sido engañado durante años por el mantra de lo bonito que es el trabajo duro y cómo dignifica a las personas, es que tururú.

Hugo Ferrer. Blog inBestia.

10 Me gusta

Otra anécdota, no sé si será cierta. En una entrevista con Luis del Olmo, este le pregunto a Lara el fundador de Planeta, por sus rutinas diarias de trabajo. Trajo a colación la experiencia del dueño de Donuts, que repartía a las 6 de la mañana, antes de ir a la empresa a gestionar el día a día. Su respuesta: Hacerse rico trabajando desde la 6 de la mañana no tiene mucho mérito, además no puede ser bueno para la salud.

8 Me gusta

… y que queden humanos :stuck_out_tongue_winking_eye:

Hay dos tipos de personas que hacen predicciones del futuro: Los que no lo saben y los que no saben que no lo saben. JOHN KENNETH GALBRAITH

Lo más importante para invertir con sentido común. Howard Marks.

3 Me gusta

Es aterrador pensar que puede que no sepas algo, pero es mucho más aterrador pensar que el mundo está dirigido por gente que cree que sabe perfectamente lo que está pasando. AMOS TVERSKY

Lo más importante para invertir con sentido común. Howard Marks.

4 Me gusta

Hay dos tipos de personas que pierden dinero: los que no tienen ni idea y los que lo saben todo. HENRY KAUFMAN

Lo más importante para invertir con sentido común. Howard Marks.

3 Me gusta

Una muy parecida a esa es:

Existen 2 tipos de inversores. Los que saben que el mercado de valores no se puede predecir y los que no lo saben. Terry Smith

1 me gusta

Muy parecida a una que me encanta:

10 Me gusta

11 Me gusta

Puede que nunca sepamos hacia dónde vamos, pero más nos vale saber dónde estamos.

Lo más importante para invertir con sentido común. Howard Marks.

4 Me gusta

De vez en cuando, alguien realiza una apuesta arriesgada de que va a ocurrir algo improbable o incierto y acaba pareciendo ser un genio. Pero deberíamos reconocer que ha acertado por suerte y atrevimiento, no por ser hábil.

Lo más importante para invertir con sentido común. Howard Marks.

4 Me gusta

Hay inversores viejos e inversores atrevidos, pero no hay inversores viejos y atrevidos.

Lo más importante para invertir con sentido común. Howard Marks.

14 Me gusta