Estamos trabajando en ello. José María Aznar.
¿Qué opinan del fondo Metavalor Dividendo?
Me voy a marcar un bass, en tu honor @bass:
Si es específico para dividendos… a mi personalmente no me gustan gran parte de sus componentes ni países echando un ojo por encima, y su track record tampoco ayuda.
Y últimamente los arreones están siendo relativamente bajos… pero no olvidemos que bajó desde casi 14.000 a casi 3000 $… yo de verdad que admiro a las personas que se han vuelto millonarias con bitcoin, y pese a ello, han seguido aguantando hasta el día de hoy.
Han ganado la medalla de tenerlos realmente grandes.
Tengo mucho interés de ver hasta donde llega el Bitcoin tras la barrera, todo sea dicho, de invertir en algo a día de hoy, prefiero el Etherium.
No le toques palmas a @ifrobertocarlos que es muy “echao pa´lante”
Las cosas como son, de hacerlo alguien, mejor siendo IF jeje.
Si puedes permitirte apostar una parte de manera high risk/high reward sin sacrificar tu libertad por ello… mejor que hacerlo en proceso de construir una cartera.
Para bien o para mal, cada vez más personas influyentes y empresas cree en el bitcoin, y está relativamente cerca de llegar a su hard cap de minado.
Lo veo viable como una forma de diversificación con posibilidades de dar un buen arreón a la cartera en su situación. (Claro, que también se puede torcer y dar el arreón para abajo jeje).
Pero bueno, no paro de ver personas en mi entorno entrando en criptos, así que aunque yo lo mire tras bambalinas, solo puedo desearles lo mejor y que todo siga igual.
Cada vez hay más demanda de criptos.
La ventaja de estas apuestas (con dinero que te puedas permitir perder) es que la pérdida máxima es el 100% y la ganancia máxima es ilimitada y posiblemente brutal (miles%)
Yo le dedico el dinero que antes usaba en quinielas y primitivas ya que ese dinero generalmente se pierde y es mucho más emocionante seguir a las criptos
No te creas, más bien dudé en se vender algo más para meter en el hoyo.
… y aún se va a poner a
Tengo el Metavalor Dividendo y estoy comido por servido. Cualquier indexado de los que le acompañan le han sacado los colores de largo. Y con menos costes…Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros pero dan una idea de por dónde va el asunto. Es posible que haya quien esté cómodo con el.
Que, desde que se creó, no está dando los rendimientos que dio en el pasado la cartera de la OCU (creada en 1.993) y a la que sigue.
En mi caso hay un efecto no lógico, lo reconozco, por el cuál confío en los que me hicieron IF a pesar de que ahora no lo estén haciendo tan bien.
Como decidí deshacerme de los valores individuales, decidí tener una parte (11%) ligada a ellos por medio de su cartera de acciones. Lo reconozco, lógica 0.
El dinero de las primitivas no se pierde, va a parar al Estado.
A mi esto me parece como cuando se dice que “cuando oigas a tu limpiabotas hablar de acciones y bolsa, vende, huye”
No se lo que pasara y si la situacion puede seguir asi pero entre las criptos, la fiebre de las IPOs y los ataques a acciones desde redes sociales a mi me parece que estamos en una situacion muy complicada.
Y no te has planteado cambiar alguno de los fondos que tienes? excepto Fundsmith.
Hay opciones mucho mejores y de momento mas consistentes en el tiempo que los fondos patrios.
Así de complicada llevo viendo la bolsa desde la pandemia.
Siento que literalmente todo el mundo ha entrado a bolsa. Gente en mi trabajo, jefes y compañeros de mis familiares e incluso mis familiares directamente, decenas de personas que he visto por internet que hasta hace unos meses la única definición que conocía de bolsa era como medio para hacer la compra…
Y son personas con un perfil muy similar. Se ven muy atraídos por la disruptivas en pérdidas o criptos y piensan que la bolsa solamente puede subir. Es una filosofía cuanto menos peligrosa. Lo peor de todo es que las revalorizaciones impresionantes han sido tan comunes este último año que fortalecen ese sesgo.
Creo que es del que voy a empezar a vender cuando necesite para vivir.
Me da más vergüenza llevar Fundsmith que a Paco.
Ya tengo dicho que estoy muy loco.
PD: por cierto, Hacienda me debe dinero. Sin trabajo, sin paro, y financiando al sistema. Me siento maltratado.
Fundsmith? Vender? Eso es un sacrilegio uno de los pocos fondos que sigue nuestra estrategia, buy&hold.
Lo de Hacienda es de nota, esa es la razon que creo para todas las comprobaciones de rentas, atrasarlas lo maximo posible, y si tienen que pagar 2€ de intereses por retraso, pues lo pagan, la caja esta vacia, no tienen un duro.
Por no saber estoy convencido que ni saben lo que es la doble retencion