Es el fondo que más desentona entre los que tengo.
Es el más “seguro”, “tranquilo” y “menos fluctuante” de los que tengo, lo dicho, desentona.
Es el fondo que más desentona entre los que tengo.
Es el más “seguro”, “tranquilo” y “menos fluctuante” de los que tengo, lo dicho, desentona.
Esto no sera como dicen los ingleses, que es el resto del mundo el que conduce por el carril equivocado
Tal cuál.
La predisposición del gobierno para establecer impuestos se quedó corta en relación con la tendencia a gastar. Arthur F. Burns.
Economía básica. Un manual de economía escrito desde el sentido común. Thomas Sowell.
Gastar dinero y entregar beneficios a votantes actuales, pasando esos costes a aquellos que son muy jóvenes para votar, incluyendo a los que aún no han nacido, ofrece beneficios políticos evidentes a las personas que están en el poder.
Economía básica. Un manual de economía escrito desde el sentido común. Thomas Sowell.
en serio viene eso en el libro? ya estoy tardando en leerlo.
Escrito en 2011 por un estadounidense (90 años). Es un mal generalizado.
Los funcionarios públicos elegidos en todas partes se benefician en las urnas al prometer pensiones a los votantes, pero corren el riesgo de perder votos al aumentar las tasas impositivas a un nivel que les permita pagar lo que costaría cumplir. Es más fácil dejar que los gobiernos futuros se las ingenien como sea para enfrentarse con el debacle financiero.
La diferencia más importante entre las anualidades privadas y las pensiones gubernamentales es que las primeras crean riqueza real al invertir las primas para poder pagar las pensiones más adelante, mientras que las segundas utilizan las primas actuales de la población activa para pagar las pensiones actuales de la población jubilada.
Esquema ponzi en toda regla, salvo en Noruega, que ahí si invierte el Fondo Soberano.
Los políticos no tienen la valentía de privatizar el gigantesco sector público que está funcionando con pérdidas porque tienen miedo de perder el voto de los sindicatos. Se resisten a desmantelar las subvenciones para la energía, los fertilizantes y el agua porque tienen miedo del crucial voto agrícola. No tocan las subvenciones a los alimentos debido a la masiva cantidad de votantes pobres. No retirarán a los miles de inspectores en los gobiernos estatales, que continuamente acosan a las empresas privadas, porque no quieren irritar al grupo de votantes del sector público. Mientras tanto, estos regalos hacen estragos en nuestras finanzas estatales e incrementan nuestro vergonzoso déficit fiscal. Hasta que no se pueda controlar el déficit, la nación no será más competitiva, y la tasa de crecimiento no llegará a ser más del 8 o 9 por ciento, que es lo que se necesita para crear empleo y mejorar las perspectivas de la mayoría de nuestra gente de poder desarrollar sus capacidades en un período razonable.
La dura realidad?
Lo triste, es que piensas que está describiendo a España y realmente está hablando de la India.
Los estados tienen dos posibilidades, o crecen sin límites, o no pueden crecer.
La historia nos cuenta que en periodos de 100 años tenemos muchos ejemplos a estudiar. Todavía nos quedan 30 años para acabar este periodo desde la segunda guerra mundial.
Cualquiera que sea la teoría detrás de las leyes antidumping, en la práctica no son más que una parte de un arsenal de proteccionismo para productores domésticos, a costas de los consumidores domésticos.
PD:
Sustituye:
Productores domésticos => políticos deseosos de recaudar.
Consumidores domésticos => contribuyentes o los que pagan la fiesta.
Aplicable igualmente a las empresas muy endeudadas. Basta con sustituir “beneficios a votantes” por “dividendos a accionistas” y “a aquellos…nacido” por “accionistas en el futuro”.
La finalidad del proteccionismo nunca fue “salvar empleos”, sino salvar empleos específicos de grupos políticamente útiles. Holman W. Jenkins.
Prevenir las pérdidas de forma artificial es reducir los incentivos para asignar recursos de manera eficiente.
¿Quién debe decidir? ¿Deben hacerlo las personas que gastan su propio dinero en cosas que ellas valoran o terceros que gastan dinero que se extrajo del público a través de impuestos para satisfacer lo que estos terceros decidan --sin ningún coste para ellos-- las «necesidades sociales urgentes>>?
Llevas una temporada muy cambiado…
Muy reivindicativo
Me junto con gente chunga y pasa lo que pasa.
Estoy haciendome mayor y protesto por todo.
Mientras no vaya por ahí gritando “To the Moon” y “Hodl” todo bien