IF Roberto Carlos

El dinero de las primitivas no se pierde, va a parar al Estado.

2 Me gusta

A mi esto me parece como cuando se dice que “cuando oigas a tu limpiabotas hablar de acciones y bolsa, vende, huye”

No se lo que pasara y si la situacion puede seguir asi pero entre las criptos, la fiebre de las IPOs y los ataques a acciones desde redes sociales a mi me parece que estamos en una situacion muy complicada.

1 me gusta

Y no te has planteado cambiar alguno de los fondos que tienes? excepto Fundsmith.

Hay opciones mucho mejores y de momento mas consistentes en el tiempo que los fondos patrios.

Así de complicada llevo viendo la bolsa desde la pandemia.

Siento que literalmente todo el mundo ha entrado a bolsa. Gente en mi trabajo, jefes y compañeros de mis familiares e incluso mis familiares directamente, decenas de personas que he visto por internet que hasta hace unos meses la única definición que conocía de bolsa era como medio para hacer la compra…

Y son personas con un perfil muy similar. Se ven muy atraídos por la disruptivas en pérdidas o criptos y piensan que la bolsa solamente puede subir. Es una filosofía cuanto menos peligrosa. Lo peor de todo es que las revalorizaciones impresionantes han sido tan comunes este último año que fortalecen ese sesgo.

10 Me gusta

Creo que es del que voy a empezar a vender cuando necesite para vivir.
Me da más vergüenza llevar Fundsmith que a Paco. :rofl: :rofl: :rofl:

Ya tengo dicho que estoy muy loco. :crazy_face:

PD: por cierto, Hacienda me debe dinero. Sin trabajo, sin paro, y financiando al sistema. Me siento maltratado. :rofl: :rofl: :rofl:

10 Me gusta

Fundsmith? Vender? Eso es un sacrilegio :joy: uno de los pocos fondos que sigue nuestra estrategia, buy&hold.

Lo de Hacienda es de nota, esa es la razon que creo para todas las comprobaciones de rentas, atrasarlas lo maximo posible, y si tienen que pagar 2€ de intereses por retraso, pues lo pagan, la caja esta vacia, no tienen un duro.

Por no saber estoy convencido que ni saben lo que es la doble retencion :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Es el fondo que más desentona entre los que tengo.

Es el más “seguro”, “tranquilo” y “menos fluctuante” de los que tengo, lo dicho, desentona.

1 me gusta

Esto no sera como dicen los ingleses, que es el resto del mundo el que conduce por el carril equivocado :rofl: :rofl: :rofl:

Tal cuál. :stuck_out_tongue_winking_eye:

La predisposición del gobierno para establecer impuestos se quedó corta en relación con la tendencia a gastar. Arthur F. Burns.

Economía básica. Un manual de economía escrito desde el sentido común. Thomas Sowell.

2 Me gusta

Gastar dinero y entregar beneficios a votantes actuales, pasando esos costes a aquellos que son muy jóvenes para votar, incluyendo a los que aún no han nacido, ofrece beneficios políticos evidentes a las personas que están en el poder.

Economía básica. Un manual de economía escrito desde el sentido común. Thomas Sowell.

10 Me gusta

en serio viene eso en el libro? ya estoy tardando en leerlo.

Escrito en 2011 por un estadounidense (90 años). Es un mal generalizado.

Thomas_Sowell

2 Me gusta

Los funcionarios públicos elegidos en todas partes se benefician en las urnas al prometer pensiones a los votantes, pero corren el riesgo de perder votos al aumentar las tasas impositivas a un nivel que les permita pagar lo que costaría cumplir. Es más fácil dejar que los gobiernos futuros se las ingenien como sea para enfrentarse con el debacle financiero.

La diferencia más importante entre las anualidades privadas y las pensiones gubernamentales es que las primeras crean riqueza real al invertir las primas para poder pagar las pensiones más adelante, mientras que las segundas utilizan las primas actuales de la población activa para pagar las pensiones actuales de la población jubilada.

Economía básica. Un manual de economía escrito desde el sentido común. Thomas Sowell.

4 Me gusta

Esquema ponzi en toda regla, salvo en Noruega, que ahí si invierte el Fondo Soberano.

1 me gusta

:worried: :worried: :worried:

1 me gusta

Los políticos no tienen la valentía de privatizar el gigantesco sector público que está funcionando con pérdidas porque tienen miedo de perder el voto de los sindicatos. Se resisten a desmantelar las subvenciones para la energía, los fertilizantes y el agua porque tienen miedo del crucial voto agrícola. No tocan las subvenciones a los alimentos debido a la masiva cantidad de votantes pobres. No retirarán a los miles de inspectores en los gobiernos estatales, que continuamente acosan a las empresas privadas, porque no quieren irritar al grupo de votantes del sector público. Mientras tanto, estos regalos hacen estragos en nuestras finanzas estatales e incrementan nuestro vergonzoso déficit fiscal. Hasta que no se pueda controlar el déficit, la nación no será más competitiva, y la tasa de crecimiento no llegará a ser más del 8 o 9 por ciento, que es lo que se necesita para crear empleo y mejorar las perspectivas de la mayoría de nuestra gente de poder desarrollar sus capacidades en un período razonable.

Economía básica. Un manual de economía escrito desde el sentido común. Thomas Sowell.

La dura realidad?
Lo triste, es que piensas que está describiendo a España y realmente está hablando de la India.

11 Me gusta

Los estados tienen dos posibilidades, o crecen sin límites, o no pueden crecer.

La historia nos cuenta que en periodos de 100 años tenemos muchos ejemplos a estudiar. Todavía nos quedan 30 años para acabar este periodo desde la segunda guerra mundial.

1 me gusta

Cualquiera que sea la teoría detrás de las leyes antidumping, en la práctica no son más que una parte de un arsenal de proteccionismo para productores domésticos, a costas de los consumidores domésticos.

Economía básica. Un manual de economía escrito desde el sentido común. Thomas Sowell.

PD:

Sustituye:

Productores domésticos => políticos deseosos de recaudar.

Consumidores domésticos => contribuyentes o los que pagan la fiesta.

1 me gusta

Aplicable igualmente a las empresas muy endeudadas. Basta con sustituir “beneficios a votantes” por “dividendos a accionistas” y “a aquellos…nacido” por “accionistas en el futuro”.

3 Me gusta