Por cierto, siento que Terry haya tenido que vender un trozo de Excel para poder pagarme y ahora no actualice bien.
Prometo parar ya, creo que ha quedado claro.
Por cierto, siento que Terry haya tenido que vender un trozo de Excel para poder pagarme y ahora no actualice bien.
Prometo parar ya, creo que ha quedado claro.
La parte insignificante que te ha tenido que pagar la ha cogido de la liquidez , la cual todos los fondos están obligados por ley a tener y por ende al no estar 100% invertidos son menos rentables a largo plazo.
Vale, yo también paro ya.
Pero paro porque está soplando viento y me voy a la playa
Me lo paso pipa leyendo estos debates en plan buen rollo…a mi me dais envidia sana los dos,Roberto Carlos por la IF y bcartera por poder hacer kite cuando le da la gana.
En la foto no se aprecia, pero al levantar la mano estoy diciendo:
“Vivan los fondos y el diferimiento físcal”
Hola Roberto,
Después de toda la “discusión” sobre fondos vs acciones o fondos de acumulación vs reparto, me surge una duda que seguro has contestado muchas veces pero no lo encuentro.
¿Por que prefieres invertir en fondos de gestión activa frente a los indexados?
No vale contestar que no sabes nada, que si eres un mono tirando dardos, , qué si la OCU, etc. porque tonto precisamente a mi no me pareces. Tienes un criterio muy claro y en algo tienes que basarte para preferir unos sobre otros.
Muchas thankius.
Porque creo que lo van a hacer mejor (y más ahora), primero que yo, y después, que el índice, aunque reconozco que @Bass está haciendo todo lo posible para que cambie de “emociones”.
0 Lógica - Emociones 1
Que las emociones no nublen tú juicio.
No sé de quién es, pero lo pagaré caro si hay mucha niebla.
Respecto a la comparativa fondos/acciones. Voy a suponer que queremos 1000€ al mes, 12000€ al año brutos y que se consigue con rendimientos del 5%, es decir el valor de la cartera es 240.000€
Pongo que un fondo tiene una comisión baja del 0,5% y las acciones no tienen. Por tanto el fondo paga 1200€ al año de comisión. Ahora el fondo también paga por los dividendos que cobra. Si, luego el que tiene un fondo paga menos porque solo paga plusvalía, pero ahi estan esos 1200€ + retención con dividendo que pueden compensarse o no si el fondo lo hace mejor que la cartera de acciones… En resumen que no es blanco o negro sino gris.
La comparación de Indexa para mi tiene trampa, es como si comparas tu nomina y tu IRPF y no tienes en cuenta lo que esta pagando por ti la empresa, te puedes poner una venda porque no lo ves pero estar esta ahí. La comisión del fondo y lo que le retienen al fondo por dividendos esta ahí puedes querer verlo o no… Si tener un fondo fuese realmente más rentable todos nosotros montaríamos nuestro propio fondo con nuestro capital.
Tú tenías un post sobre esto en tu blog, no?
Creo que lo pusiste en algún hilo y por eso lo leí o a lo mejor fue directamente en tu blog.
Los que tienen pasta de verdad lo hacen …
Yo, aún no tengo pasta de verdad.
Pero si ya pasas del millon, ya puedes ;D
Realmente lo que hacen los que tienen pasta de verdad es una SICAV no un fondo
Lo dicho que no es ni blanco ni negro sino más bien gris. Es muy dificil decir que uno es mejor que otro de manera contundente
Parece bastante reciente (Actualizado: 08/01/2021)
Importe mínimo de constitución: para constituir una SICAV es de 2.400.000 euros, mientras que en el caso de los fondos de inversión puede entrar en funcionamiento con 3.000.000 euros.
¿Alguien me presta 100€ que no me da?
Pero te puedes hacer un compartimento en un fondo, por ejemplo a traves de renta 4 a partir de 600k€ y otros requisitos:
¿Qué son los fondos por compartimentos? - Observatorio del Inversor.
Osea tienes 2.999.900€ misterio revelado ;D
Creo que costes elevados en proporción.
La solución para tributar menos es que busques un fondo de gestión activa que solo elija acciones de crecimiento que no repartan dividendos…Ahi la optimización fiscal si sería la hostia.
Por otro lado, si montaremos un fondo: CZD sicav entre todos, ya no sería lo mismo porque pasaríamos a tener participaciones de un fondo que aunque se queden los dividendos dentro y se reiniviertan, ya tendríamos que vender participaciones para vivir…es que el tema psicológico tiene mucho peso en este punto y no se valora lo suficiente.
En BAELO patrimonio cada 15 días cuenta los dividendos y cupones de bonos que se cobran en el fondo y que nos pertenecen…pero no es lo mismo que te lo cuenten, que lo veas ingresado en tu cuenta…:Parece lo mismo, pero no lo es.
Los dividendos es algo más cuantificable que las revalorizaciones que vienen y van. Yo cobro 12000 euros este año en dividendos y eso me puedo gastar. Viene un crisis y hay recortes y cobro 9000 euros, me aprieto el cinturón. El fondo un año vale 400.000 € puedo gastar 16.000€, pero viene una crisis y vale 200000 y encima que has perdido el 50% del patrimonio tienes que seguir vendiendo para vivir.
Se que la cartera también lo pasará mal en la crisis, pero es que la estrategia dividendos es centrarse en las rentas, no en las valoraciones.
Yo hace tiempo que borré de mi excell, el valor total de mi cartera, y lo borre de la página de seguimiento que tenía. No tiene sentido, si quiero rentas he de ser consecuente. Es como comprar un piso, ponerlo en alquiler, y estar todas las semanas/meses mirando si el precio del piso sube o baja, NO me interesa. Quiero mi alquiler, punto. Y si llega una crisis, podré negociar a la baja el alquiler con el inquilino si se tercia, pero NO pienso en vender el piso cuando vale menos, sino en seguir cobrando el alquiler.
Esto que parece fácil, a muchos NOS cuesta, y me incluyo. Si vas a rentas Olvida el total return. Aunque es difícil, así habría que hacerlo. No hay mas.
No se a que venia todo esto la verdad pero tenía ganas de soltarlo jajajajaja
@josemartinez hoy me he pegado otra navegada del copón !!!
Esto me está bien por no tapar el hoyo.
Llevo 300 páginas (son 800) y las dos veces que nombra el capitalismo …
África ponía la mano de obra forzada de aquel sistema atlántico, que fue la cuna del capitalismo.
Historia económica mundial. De los orígenes a la actualidad. Francisco Comín Comín
Vaya frasecita 2 …
Otra cosa te digo @bcartera, si vas a vivir del dividendo, casi te interesa como comenta repetidas veces theconservativeincomeinvestor, negocios tipo tabaco, los cuales tienen períodos de infravaloracion que puedes aprovechar para reinversion en los mismos y hacer que la bola de nieve ruede cada vez más deprisa.
Seguro que @Bass tiene razon, con los datos que nos suele poner, y cuando suele decir que a muy largo plazo no hay gestion activa que supere a los indexados, pues si, es verdad, ningun gestor/ inversor creo, por los datos que he visto, tiene un trackrecord de superar al mercado mas alla de 20 años creo recordar, alguno quizas supere en algo esta cifra.
Con lo cual, si tienes 25 años, con 40 años de inversion hasta la jubilacion, mas otros 15-20 mas de inversion, no habra nada que supere a la indexacion.
Otra cosa, que es lo que intento hacer con fondos de gestion activa, es buscar a esos gestores con periodos mas cortos para aprovechar precisamente eso. Si uno de estos gestores me puede dar 10-15 años superando al indice, perfecto, eso marcara la evolucion de mi cartera, y si son 3-4 gestores los que encuentro, pues mejor todavia.
Mi periodo de inversion ahora no es tan largo como el de muchos de vosotros y esto lo quiero aprovechar estos años.
Uno siempre esta a tiempo de pasarse a la gestion pasiva, incluso Buffett se lo ha planteado, como herencia para su mujer