Mi primer año sin apenas dividendos, sin trabajo, sin prestaciones sociales y DESINVIRTIENDO. Aaaaaah
TAE descontados los gastos, impuestos, tasas, etc, etc, etc, de mis amigos los del estado 46,67%
¡¡¡Atención consulta!!!
Qué creéis que voy a hacer:
retirar esa ganancia y como gasto el 3,5% anual (realmente ahora mismo 2,96%) tener para 10 años, y olvidarme de las fluctuaciones del mercado y tener que vender en el peoooor momento.
seguir con todo invertido y “descapitalizándome” como hasta ahora.
Es una encuesta dura, solo puedes elegir 2 opciones asi que he hecho el gallego
Lo ideal si me apuran en este caso es hacer una envolvente y asi de un plumazo modificar la estrategia a una full dividendos para que el del SEPE quede tranquilo sabiendo que algo se contribuye
Teniendo en cuenta que no sabemos que pasará de aquí a 10 años creo que depende de si eres optimista o pesimista. Imagino que si inviertes de una forma u otra eres más bien optimista y piensas que en el futuro se estará mejor.
Resumen de mi cabezonería a estar siempre 100% invertido.
Anexo: Durante 2.008 y 2.009 estuve algún periodo sin estar 100% invertido. Ingresé la indemnización por despido y la OCU empezó a no tener casi nada con recomendación de compra, pero después de eso, otra vez a la carga 100%.
Faurecia no tiene datos. Fue un regalo de Stellantis y las vendí nada más recibirlas. Supongo que el programa no lo calcula por poner coste de compra 0 €.
No acabo de ver cómo hace las cuentas ese programa. Soy socio contigo en Vodafone (aunque yo las tengo en UK). Si echo cuentas gordas con lo que veo aquí (además, parece que se refiere al ADR, que es lo que tú tienes) me sale +28%. Ahí parece que te da +97%. No cuadra o algo algo estoy entendiendo mal
En esa foto, se ve lo que tenía el 01/10/2020, por eso no te coincide. Si desde que las vendí, bajaron, ya vas a tener mucha variación en tus datos. Ahora mismo no puedo verlo, pero en este mismo hilo, pongo las ventas y compras de la cartera, normalmente el día que las hago o unos días después como mucho. Por ejemplo, cuando vendí acciones para comprar BTC, lo informé el mismo día, pero las acciones las había vendido unos días antes (espera de tres días a tener el dinero, uno o dos días de transferencia hacía nuevo broker y compra el mismo día). Si la compra la hiciera en el mismo broker no abría “delay”
A todo esto, no pongo la mano en el fuego por un programa que no tengo ni idea de cómo calcula las TAE’s, pero vamos, que si en octubre del año pasado tenía:
Antes 1 € ahora 1’5 €
Antes 1.000 € ahora 1.500 €
Antes 1.000.000 € ahora 1.500.000 €
…
Antes 2.000.000 € ahora 3.000.000 €