IF Roberto Carlos

image

6 Me gusta

Hola Roberto Carlos, te saco este comentario del hilo de criptos, pero como por el lado que quiero seguirlo es más personal, he creído que era mejor traerlo a tu hilo.

No sé la relación que tienes con tu hermano (espero buena), pero me gustaría saber tu experiencia en un campo y este es el alcanzar la IF y ver como tu familia cercana sigue trabajando sin visos a cambiar.

Personalmente, yo me veo rozando la IF (aunque como todos los que llegan por aquí, con miedo a dar el salto), pero tengo un hermano pequeño y muchas veces se me va la cabeza pensando en él y como podría conseguir ayudarle y que el llegue también a donde estoy. ¿Es esto común?¿Has profetizado en el desierto con él?¿Has visto algún cambio en su forma de ver el ahorro y la inversión (por nimio que sea) desde que tu has llegado a la IF?

Muchas gracias!

7 Me gusta

Nuevo fondo True Value compounders….
No encajaría mal en tu cartera !!

Se acaba el año, habrá meneito en la cartera.
El True Value Compounders tendrá un hueco,
… y lo sabes. :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Pues yo después de ver la presentación no termino de ver mucho la diferencia con True Capital teniendo en cuenta que éste ya consta de empresas de gran calidad con negocios “predecibles” y “duraderos”…

Si.

No. Todos saben lo que hay (vivo sin trabajar), nadie pregunta, yo no me meto.

No. Zona de confort. No están mal como están. No encuentran aliciente en “arriesgarse”.

No es que no ahorren, solo que lo que hacen con el dinero es lo que nos diferencia. Cuentas corrientes e inmobiliario el que tiene trabajo continuo desde hace 25 años. Otro trabaja esporádicamente y ahorra en cuenta corriente.

3 Me gusta

Esperemos que la zona de confort no se convierta en una Grecia segunda parte.

1 me gusta

Sindicalista!!!

4 Me gusta

Solo las mentiras necesitan subvención del gobierno. Antonio Escohotado.

7 Me gusta

El mayor lastre para que un individuo prospere son los impuestos. Yo mismo.

Se me acaba de ocurrir. A falta de que alguien la reclamé como propia, me la adjudico.

15 Me gusta

Vendo un poco menos de la mitad de True Value, hago unas plusvalías que me serán útiles para mi proyecto de “ImpuestoRenta2021=0€” y compro True Value Coumponders. Pago mis impuestos (ya los recuperaré) y dejo algo de efectivo para los :shrimp: :lobster: :crab: de Navidades.

7 Me gusta

image

2 Me gusta

¿Cual es la cartera actual de True Value Compounders?

1 me gusta

Cheque en blanco. A mi me engaña cualquiera.

5 Me gusta

Justamente había tratado de curiosearlo esta mañana y no encontré nada

Chorprexa! No se sabrá hasta el reporte trimestral.
En los directos no ha querido desvelar nombres de empresas en cartera…

¡¡¡ESTO NO ES UN CONSEJO PARA NADIE!!!

No sé que lleva True Value, ni True Value Small Caps, ni AzValor, ni Cobas (bueno, Arytza sí, me lo han recordado mucho), ni FundSmith, ni …, Realmente solo sé lo que llevan WisdomTree Bitcoin ETP y BTCetc - Bitcoin Exchange Traded Crypto, estos lo tengo claro, llevan :poop:, mucha :poop:

Ahora, aunque supiera lo que llevan, no tengo ni idea de si es una buena o mala inversión, no tengo ni idea de analizar. Estoy muy perdido.

¡¡¡FIN DE ESTO NO ES UN CONSEJO PARA NADIE!!!

6 Me gusta

La cuestión es saber qué te ha llevado a confiar en Estebaranz, Paramés, Guzmán y Smith.

Saber qué te ha llevado a pensar que esos 4 estarán entre los escasísimos que superen al mercado al largo plazo. ¿El track record?

4 Me gusta

Uuufff, si yo te contara. Tendría que trabajar, y por eso si que no paso. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Le saco más partido dedicándole tiempo a la fiscalidad …

1 me gusta

jajaja pero realmente la pregunta de @Bass es buena porque es evidente que confías en esos gestores más que en los mercados si no lo habrías metido en FI indexados (cuya fiscalidad es la misma).

1 me gusta