IF Roberto Carlos

Pues por poner esto mismo en práctica, a veces incluso con éxito, a un tal M. Rajoy le dieron hasta en el cielo de la boca :rofl: :rofl:

Era un visionario el tío, pero fue un incomprendido :rofl: :rofl:

Un saludo.

5 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

En política si te mueves, por qué te mueves?, si te estás quieto, por qué te estás quieto?

Hagas lo que hagas estará mal para unos o para otros.

Yo ya dije cuando en su día no se daban puesto de acuerdo para los presupuestos, cojonudo, así no pueden tocar más los webos inventándose un gasto inútil más. Sabemos lo inútil de algún gasto pero por lo menos ya no añaden más. Por desgracia eso ya pasó. :sob::sob::sob:

3 Me gusta

Se dice que, tras la muerte de uno de sus grandes militares, Napoleón encomendó a uno de los oficiales del Estado Mayor que encontrase sustituto. Varias semanas después, el oficial regresó y describió al hombre que, en su opinión, era el candidato perfecto en virtud de su conocimiento de las tácticas militares y de su brillantez como gestor. Cuando el oficial terminó de hablar Napoleón lo miró y comentó: «Todo eso está muy bien pero ¿tiene suerte?».

Once anillos. Phil Jackson.

4 Me gusta

Esa anécdota a mí me impactó mucho cuando la leí.
Por un lado refleja como una vez conseguido el éxito las personas pueden hablar con su espíritu y no con su cabeza. Ningún becario se atrevería a hablar como Napoleón, y tampoco a ninguno se le consentiría.
Por otro lado se reconoce el valor de una gestión basada en los resultados. Se entienda o no. Sea consciente o inconsciente.
Y esto me recuerda un relato de Taleb donde tras lanzar una moneda 100 al aire un estadístico decía que la probalidad de que en la siguiente tirada saliese cruz era de un 50%, mientras que otro protagonista de pensamiento no platónico que de menos del 1%

2 Me gusta

Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez. Gabriel García Márquez.

Once anillos. Phil Jackson.

1 me gusta

Como @miguel_angel_sanz , en ocasiones, yo, también estoy ocioso. Me he puesto a calcular lo que el “estado” se ha quedado, que “era” mío.

Solamente, entre lo que las empresas desviaron para el estado, los impuestos a la nómina y el IVA, ya paso holgadamente el medio kilo. Faltaría todo lo que implican las inversiones, pero ya no sigo que e pongo malo. … y solo tengo 47 años, y he trabajado efectivamente 21 años, y no tenía ninguna carrera universitaria (FPII).

Para cuando os digan insolidarios …, una buena H****A con la mano ABIERTA.

11 Me gusta

Mira que os da por hacer cosas curiosas con el tiempo libre. Y además que pueden agriarte el humor.
Ahí dejo unas ideas para otros ratos😜.

https://www.google.es/amp/s/www.elegimaldia.es/15-personas-explican-sus-extranos-pasatiempos-que-se-salen-de-lo-comun/amp/

4 Me gusta

A ver, alma de cantaro, yo estoy ocioso pero me dedico a cosas positivas, cobros de dividendos, que mes cobro mas, que empresas puedo comprar para recibir dividendos la primera semana de septiembre, cual es mi tasa de cobertura y a que ritmo crece, cosas asi.

No me autocastigo con cosas de Hacienda, que da mal rollo :rofl: :rofl: :rofl: :wink:

Efectivamente, ya que nos dedicamos a hacer frikadas, al menos hacer las que nos motiven :joy:

6 Me gusta

Cuanto friki suelto :joy:

Desde luego, me quedo con el de las cerillas :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Es que los estados han aprendido a desplumar el ganso muy bien.
imagen

Si todos los impuestos se cobraran de una tacada el 31 de diciembre arderían las calles.

14 Me gusta

“Eso de obsesionarse con ganar se lo dejamos a Michael…”

1 me gusta

image

image

image

7 Me gusta

EJEMPLO DE ROBO VIDA LABORAL 40 años, con Sueldo 50.000 € bruto y gastos de 30.000 €:

Todo más o menos, eeeh.

Cobras bruto 50.000 € durante 40 años, suponemos retención del 25% (creo que es algo más)
Gastas 30.000 € anual durante 40 años, suponemos IVA del 21%.

Cobrado bruto 2.000.000 €
Gasto 1.200.000 €

Para que tú cobres 2.000.000 € la empresa tuvo que gastar 3.000.000 €, 1.000.000 € para la buchaca.
De los 2.000.000 €, se queda el IRPF y demás el 25% (repito, más o menos), 500.000 €, para la buchaca.
Del 1.500.000 € que queda, gastas 1.200.000 €, Solo el IVA de esos gastos (repito, más o menos) son 208.264,46 €, para la buchaca.

1.000.000 € + 500.000 € + 208.264,46 € = 1.708.264,46 € en la buchada del estado.

En tú nómina han entrado 1.500.000 € netos y se han quedado por el camino 1.708.264,46 €.

CON LAS DOS MANOS ABIERTAS.

PD: No se han tenido en cuenta otros impuestos. Yo dije, más o menos.

24 Me gusta

image

6 Me gusta

Allá por los años de la burbuja de los pisos, con mi primera nómina de 18000€ bruto al año hice el número y ya vi el timo. La primera causa de mi pobreza era el estado. La segunda causa era la burbuja inmobiliaria promovida entre otros por el estado.

10 Me gusta

Ui! que optimistas estamos hoy :grin: :grin:
Si por bruto entendemos lo que te paga la empresa por tu trabajo y hay que soltar como impuestos estamos hablando, en ese salario de rico :crazy_face:, de que te soplan de un 40-45% del el. Como poco, que hay muchas variables.

Cogiendo esta, detallada y real, 3108€ coste empresa, 1800€ percibidos, 57,9% (y veo poco Irpf así que tiene hijos o exenciones, extras prorrateadas). Por que el caso que pones, pasas a Irpf y cotizaciones máximas si es bruto no coste de empresa.

Así que de 37.296€ de coste para la empresa te quedan 21.600€ para gastar.

Por ese calculo para que tu cobres 2M€ en tu vida laboral, al menos
3.454.231,43€ exactitud ante todo :grin::grin::grin:. (1,454M€ impuestos)
Y por lo bajo. que es salario de rico.

EL-EJERCITO-AMERICANO-SE-PASA-AL-762

Ya ni el redneck pongo :rofl: :rofl: :rofl:

7 Me gusta

Si que me desvié, yo hago el calculo rápido de que de cada 100 €, 33 se lo pasa la empresa directamente al estado y 66 los cobras brutos. Pero ya veo que me quedé corto, poniendo que para cobrar 2 M€ bruto, la empresa tuvo que poner 3M€.

Según tus nuevos datos:

1.454.231,43 € + 500.000 € + 208.264,46 € = 2.162.495,89 € :scream: :scream: :scream:

…para tener limpio 1,5M € de sueldo has tenido que “donar” al estado 2.162.495,89 € más o menos :rofl: :rofl: :rofl:

6 Me gusta

Ahora ya me cuadran más las cuentas. Porque mientras te iba leyendo, al principio, pensaba que le estabas haciendo publicidad a Hacienda :rofl:
Cualquier trabajador (mileuristas incluidos) soporta más carga fiscal de lo que se lleva neto a fin de mes.

El gasto público sobre el PIB en España está sobre el 52%. El 84% de la recaudación proviene de las familias.

Un trabajador que cobre limpio 1000€. Paga lo siguiente:
IRPF: 138€
Seguridad social (aportación trabajador): 98€
Seguridad social (aportación empresa): 506€

Total coste para la empresa: 1742€
Total impuestos te cobra el estado “por trabajar”: 742€
Líquido: 1000€

Pero es que con los 1000€ que decimos quedan “limpios” hay que seguir pagando impuestos (IBI, IVTM, Contribución, AJD,…). Y también impuestos camuflados en facturas de luz, agua, combustible, seguros (IPS), tabaco, alcohol,… Y que no te lleguen multas.
Y después de este nuevo recorte, ya te puedes gastar lo que te queda en vicios como el comer a diario, lujos como comprarte unos zapatos, o excentricidades como comprarle un ordenador a tu hijo, pero apoquinanado siempre el IVA correspondiente.

Al final a un mileurista el estado se le lleva en impuestos más de lo que el es capaz de traerse para casa. Es muy impresionante.
Lo tragicómico es que si la declaración de la renta le sale a devolver unas decenas de euros se pone muy contento. En fin.

21 Me gusta

Lo que reafirma las frases
Buen pais para vivir pero no para trabajar…
O en España tenemos todo gratis, Sanidad, Educación… Gratis para el que no trabaja (o sin nomina) claro…

Y los números que eché por algún hilo, sobre el IMV o ayudas varias, el joven que ahora cotice en “blanco” por el 100% del sueldo esta haciendo el pardal.
No va a llegar a una pensión contributiva, pierde ayudas tipo bono social de energía (2,4M personas luz, 1,4hogares térmico, es difícil de encontrar) y por hijos, escolares, en tasas e impuestos etc etc etc etc

El Iprem de 537€ y el SMI son una frontera muy golosa para incentivar el no pasarse.

El sistema es perverso y la refinanciación de deuda a tipos 0 este año sera de 269mM€ este año. (284mM€ el pasado) … Neta +80mM€.
No nos bajaremos del asno hasta que reviente (ojito a la inflación).

Sin mas, que no quiero “contaminar” el hilo de @ifrobertocarlos , esto es mas de Quiebra.

13 Me gusta

Ahora ya sabéis porque poca gente quiere trabajar en España. Quieren volver a subir el SMI, esperemos que no un 30% como la última vez, así que temblad pequeños empresarios, el que no haya cerrado por el covid, lo van a rematar ahora.

Los pocos españoles que queden trabajando ya saben todo lo que van a tener que mantener con sus paupérrimos sueldos.

Alternativas: funcionario (categoría A a ser posible y hasta que la vaca se seque), empleado de una gran empresa, economía sumergida a tope o mochila y a viajar por el mundo que hay gente muy hospitalaria (así nos lo cuenta Fabián C.)

Por cierto @ifrobertocarlos tu distribución de activos actual es similar a la que tenía yo hace 2 años. ¿Quién va por dirección prohibida? :rofl:

4 Me gusta