IF Roberto Carlos

Bendito problema el de ganar demasiado dinero en dividendos. :slight_smile:

Yo estoy igual que tú en tus inicios, siguiendo las recomendaciones de la OCU y M*. Espero que el futuro me depare tantos éxitos como a ti, y el mismo problema.

Gracias por contestar a mis preguntas.

No he acabado de pillar lo del gestor, no estoy seguro si te refieres CZD, o realmente es algo que no quieres o puedes decir…

Realmente no puedo decirlo.

Ahora si que la OCU va a meter a TEVA otra vez en su cartera tipo (4%)

OCU va a añadir TEVA a su cartera modelo?

Yo tb estoy intrigado por ese proyecto que mencionas, esperando leerte cuando puedas contar más.

Un saludo.

Si, un 4%. El martes.

Vendidas aproximadamente la mitad de Rio Tinto (+58% TAE) y la mitad de Schnitzer Steel (+61% TAE).

Este mes he cumplido 22 años en los mercados, y sigo vivo.

Feliz inverAniversario

Un gran ejemplo de que se puede vivir siendo IF

Compradas Teva (2,7%) más el 2,6% que ya tenía, 5,3% del patrimonio.

2017-09-13

8,7% AzValor Internacional FI
8,4% Cobas Selección FI
7,7% Vodafone USD
7,7% PSA Peugeot
7,4% BMW
5,7% Teva USD
5,2% Repsol
4,7% Engie
4,4% Rio Tinto USD
4,3% Schnitzer Steel
3,7% AXA
3,7% Intel
3,5% Telefónica
3,5% Metavalor Dividendo
3,2% IBM
2,5% Fidelity China Focus A
2,3% ION
2,3% Exxon Mobil
1,9% SISF Indian Equity B
0,9% True Value FI
0,6% UBAM Turkish Equity A EUR Acc
0,4% HSBC GIF - Mexico Equity A Acc
0,0% China Medical Tech.
7,1% C. C. “ALTA” Remuneración

Compradas Daseke (1,8%) del patrimonio.

17-09-13 (2):

8,7% AzValor Internacional FI
8,4% Cobas Selección FI
7,7% Vodafone USD
7,7% PSA Peugeot
7,3% BMW
5,5% Teva USD
5,2% Repsol
4,7% Engie
4,3% Rio Tinto USD
4,3% Schnitzer Steel
3,7% AXA
3,7% Intel
3,5% Telefónica
3,5% Metavalor Dividendo
3,2% IBM
2,6% Fidelity China Focus A
2,5% ION
2,3% Exxon Mobil
1,9% SISF Indian Equity B
1,8% Daseke
0,9% True Value FI
0,6% UBAM Turkish Equity A EUR Acc
0,4% HSBC GIF - Mexico Equity A Acc
0,0% China Medical Tech.
5,3% C. C. “ALTA” Remuneración

Me surje una duda, Roberto Carlos, ¿cómo es que la OCU ha incorporado Teva a su cartera modelo cuando su consejo es “mantener”?

Yo pensaba que sólo comprarían acciones cuando su consejo fuera “comprar”. “Mantener” entiendo que significa mantener si ya las llevas en cartera…¿o me he perdido algo?

Gracias y saludos

Hola Astrid,

todo lo que interpretas es correcto. Pero también es cierto que no son como el rayo actualizando su contenido (hay que pensar antes de hablar/escribir). No es usual que se produzca un escandalo/profit warning u otro acontecimiento desfavorable y vallan corriendo a cambiar el consejo de alguna acción, tanto para bien como para mal (hay que pensar antes de hablar/escribir).

Una vez dicho esto, supongo que en breve actualizaran la situación de Teva en la web. También puede ser, que cuando deciden comprar, es el día anterior a la “gran” subida y, aunque son consecuentes con la decisión de comprarla y la compran, puede que para los nuevos socios prefieran ser cautelosos y tenerla en mantener.

El tema es que ellos ya están ganando dinero con ella, y la mayoría estamos en perdidas. jajaja.

Saludos.

Hola RC.

¿podrias contar algo mas de la incorporacion de la empresa esa que has puesto nueva (Daseke)? Es por curiosidad, no la habia escuchado nunca, ni me suena de verla por los analisis de la OCU.

Un saludo y gracias

Hola Lobo,

no es de la OCU (no la analizan). Es una recomendación de un amigo Value. Se dedica al transporte, es USA y la llevan los de True Value FI.

No sé ni el ROE, ni el PER, ni el EBITDA, ni el ROA, …, ya lo sé, soy un peligro para el que se quiere formar.

Ah, creo que no paga dividendo. Solo quiero que crezca y multiplique por 10 su valor. :slight_smile:

Saludos.

Invertido en True Value FI el 4,3% de mi patrimonio.

He realizado la compra desde fuera de España y Renta4 me ha avisado con sus alertas de geolocalizacion, que se había realizado una operación desde una ubicación no habitual.

Bien por Renta4, o mal?

Bien bien :wink:

Tengo R4 y nunca me había pasado, y eso que hace poco hice alguna operación desde la casa de mis padres, a unos cuantos centenares de Km de mi residencia habitual.

Bien por ellos, todo lo que sea ponerte sobre aviso de operaciones “extrañas” o no habituales me parece bien.