IF Roberto Carlos

Tampoco es que sea nada del otro mundo.
El hombre odiaba la opulencia y el postureo y consideraba que una persona con necesidad de trabajar de verdad o con ganas de ello no deberia de ir a pedirlo con un cohazo o con un peluco de oro por ejemplo.
Y no lo hacia por aprovecharse de esa necesidad o ganas pues pagaba bastante bien y ponia condiciones de trabajo que para esa epoca eran la leche.
Para el no eran de fiar y se repetia que el postureo y la falsedad estaban reñidas con el trabajo serio y en su vida de empresario (toda) le fue bastante bien.
Eso es todo.
S2

8 Me gusta

¿Entonces no contrataba a ningún IF? :scream:

Yo una vez escuché la historia de un empresario que solo contrataba a gente que tuviese hipoteca.

Los IF me temo que son como máquinas que solo funcionan cuando les echas monedas :rofl:. Al resto nos dan cuerda y ya con eso nos ponen a andar, sale más barato. :slightly_frowning_face:
:wink:

6 Me gusta

Hace 40 años todos nos considerabamos Independientes sin mas.
Y lo eramos en verdad y no como ahora que hemos cambiado la independencia por la dependencia.
S2

Tambien lo he oido pero no tengo constancia,la verdad.
Lo que si conoci fue a algun HDP que contrataba a gente jodida para aprovecharse de las circunstancias…ya sabes,los hay en todos los sitios y estamentos.
S2

1 me gusta

No creo que lo que me contasen fuese leyenda urbana porque me dieron todo lujo de detalles. Era del sector construcción y se jactaba de que incluso un destajista se había llevado una vez al padre a la obra en domingo para echarle una mano. Y oye, sin saber los pormenores de este caso, tampoco lo puedo censurar, al fin y al cabo si te lo pagan bien te puede interesar, lo que que dice un win-win.
El caso es que con el destajista anterior siempre puedes contar para terminar las obras en plazo. Pero vas y contratas a un IF, a lo mejor te dice que el domingo no puede, que tiene que comerse una mariscada.

Lo de contratar a gente jodida yo nunca lo vi, pero tristemente sí vi como personas que vivían mes a mes tragaban con cosas que con pequeño colchón de dinero en el banco y con un mercado laboral sano (sin tanto paro) nadie aceptaría.
Es una pena que no se termine de entender por todos que lo que protege al trabajador no son las indemnizaciones ni el cobro del paro, sino una tasa de paro baja. Nada mejor para negociar tanto sueldo como condiciones laborales con el empresario que el poderte ir cuando quieras a la competencia.

17 Me gusta

¿Y cuando la terminaban de pagar las despedía?

Eso es lo que pasa en mi sector, y aun asi prefiero gente con hipoteca. No por aprovecharme de nadie sino simplemente porque tener ciertas obligaciones hace que uno sea más formal.

Para entender ciertas cosas Saulo sabemos que nada mejor como la experiencia y yo estuve trabajando para otros 8 años mas casi dos de puta mili y casi 30 con negocio propio donde llegaba a tener en los picos 24 trabajadores.
Mas o menos se de sobra de que va el tema pero eso ultimo que dices cada dia esta peor a consecuencia de otros paniaguados…sindicatos y alguna cosilla mas que no es el caso debatirla.
S2

3 Me gusta

El plazo medio de hipoteca en España creo que es de 24 años. Así que probablemente aún las estén pagando :cold_face: :wink:

Hay que ser serio lo primero, el verano pasado cuando volví a trabajar físicamente estuve yendo un mes, pero en horas hice dos meses. Sábados, domingos, festivos, día, noche. Se va a lo que se va. Que no quiera eso para todos los días de mi vida y tener que discutir por tener una semana de vacaciones no quita que si uno se compromete, se compromete.

A la familia ya les dije, olvidarse de mí este mes.

Un mes al año no hace daño, pero a los tres días de empezar ya recordé porque lo había dejado en su momento. :rofl::rofl::rofl:

6 Me gusta

Pero en que quedamos,los IF trabajan o se la pelan.
S2

1 me gusta

1 mes trabajo
11 meses pelo :shrimp:

:rofl:

Me la dejaste a :egg:. :wink:

7 Me gusta

Por eso lo hago para que luego no digais…
S2

En mi zona era costumbre contratar familias enteras de inmigrantes (principalmente del este, tenían buena fama). Daban de alta a uno, y acto seguido les explotaban todo lo posible, y si se quejaban echaban a toda la familia.

He de decir que me consta de alguno que le acabó saliendo mal, y perdió un negocio que llevaba funcionando bien bastante tiempo cuando le pillaron y le cayeron multas por todos lados.

2 Me gusta

Pues yo no trabajo ningun dia sera o que me sobra para las gambas o que no me llega o que ya estoy hasta esos huevos que pintas de pagar la fiesta nacional y no precisamente me refiero a los toros.
Como siempre suelo decir “el que quiera peces que se moje el culo”.Y lo sabes.
S2

2 Me gusta

En un comienzo, los conquistadores mataban y saqueaban a sus víctimas, pero en algún momento decidieron que resultaba más provechoso asentarse entre el campesinado recién conquistado para gobernarlos y saquearlos de un modo permanente y sistemático. La tributación periódica que los conquistadores extraían de los conquistados pasó a llamarse «impuestos». Murray Rothbard.

Liberalismo. Juan Ramón Rallo.

12 Me gusta

Entonces al final era verdad que si no pagáramos impuestos estaríamos todos muertos

:open_mouth:

1 me gusta

2 Me gusta

Por consiguiente, para el liberalismo el Estado es o un mal necesario (minarquismo) o un mal innecesario (anarcocapitalismo) pero, en todo caso, un mal (Simmons, 2001).

Liberalismo. Juan Ramón Rallo.

6 Me gusta