Ah bueno, al dejar el piso donde vivía claro que me di de baja de luz, agua, gas, internet, etc… . Las cuentas bancarias las mantuve porque me iba bien tener algo de cash aquí para cuando venía a de visita.
Me da la impresión que piensas que es algo muy complicado cuando no lo es, especialmente en la Unión Europea (UK aún era miembro, aunque desde que no es miembro tampoco ha cambiado tanto). Te vas a trabajar a otro sitio cuando quieras y punto, no hay nada que comunicar ni a Hacienda, ni al ayuntamiento, ni a la Seguridad Social, ni a Doña Leticia
No hombre no, por ahora. Solo me resulta extraño que España por muy malos que sean los del INE, no sepa realmente que tú te has ido de España. Recuerda que tenemos al mejor equipo de recaudadores de la galaxia, y con las cosas de comer no se juega.
Por esa parte es por la que desconfiaba que no supieran claramente quién está y quien no está en España, sobre todo los que están en edad de pagar o cobrar.
En 2.020 teníamos “x” contribuyentes y en 2.023 tenemos “y”, se nos han muerto “z”, “∆” son parados de verdad, etc, etc.
Tú realmente en qué tipo de producto referenciado al bitcoin inviertes?
No es directamente el bitcoin, tampoco es un ETF (se habla que se van a comercializar en breve pero tengo entendido que aún no), pero es algo similar a un ETF, no es así?
El desconocimiento que hay es enorme. Ya no solo sobre cómo funciona si no sobre cómo y donde se compra así como los productos “relacionados”. Cuando se normalice imagino dará otro salto importantísimo en la cotización
Pienso que tan pronto como cualquier ciudadano se diese de alta en la seguridad social del país al que acude, debería de salir de la seguridad social del país emisor.
Pero comprendo que las Haciendas y Administraciones respectivas tienen que trincar a más no poder y dejar la responsabilidad total en la conciencia del ciudadano para que éste informe de dónde anda y no anda, y así si da un paso en falso, ir a por él sin piedad. Nuestra España, un ejemplo de ello pero para mal, malísimo, lamentablemente.
Bueno sí, me tramitaron la renovación del pasaporte sin tener que ir a Barcelona a hacerlo en persona. Creo que tramitan alguna cosa más, pero ya te digo yo que tampoco gran cosa, por lo menos si eres simplemente alguien que vive y trabaja en UK . A lo mejor si tienes hijos hacen alguna cosa más.
Mejor sería un fondo, por impuestos me refiero, si quiero salirme voy a tener que dejarme una morterada en impuestos, a no ser que muera, , o me vaya a vivir a otro sitio.
Por cierto, solo quedan 119 días para irse de España sin tener la obligación de tributar aquí.
Hoy, mientras comemos creo que voy a soltar, por cuánto dinero en impuestos estamos dispuestos irnos a vivir a 50 kilómetros?
15 Los bancos centrales y las crisis económicas: un callejón sin salida
Los bancos centrales y las crisis.
El principal fallo del orden del mercado y la causa de las justificadas censuras que se le dirigen (sus crisis de depresión y desempleo) son la consecuencia de un antiquísimo monopolio del gobierno: el de emisión de moneda. HAYEK (Sí, otra vez), La desnacionalización del dinero, on#Bitcoin
La filosofía de BITCOIN . La caída del estado. Álvaro D. María.
El crédito artificialmente barato que se concede a través de estas inyecciones de liquidez lanza a los empresarios a iniciar proyectos empresariales que no llevarían a cabo bajo otras condiciones de financiación y a los Estados a incrementar su gasto público. No obstante, esto tiene efectos sobre toda la estructura productiva, produciendo una distorsión de los precios que lleva a los empresarios a no poder culminar de manera adecuada los proyectos que habían iniciado precisamente con ese dinero fácil que ofrece este tipo de políticas. Cuando el mercado descubre esto, se producen las llamadas crisis, que generan desempleo, desperdicio de recursos y esfuerzos de la sociedad, frustración en aquellos empresarios que no han podido culminar sus proyectos y un reajuste doloroso en la sociedades.
La pasada inestabilidad de la economía de mercado es consecuencia de no haber sometido al proceso de mercado el dinero, que constituye el más importante regulador del mecanismo del mercado. La abolición del monopolio gubernamental de emisión de moneda acarrearía también la desaparición de los bancos centrales. Hayek, op. cit., 1983.
Todo lo que pueda romperse ha de ser roto; lo que aguante el golpe será bueno, y lo que se pulverice, bueno para la basura. Dmitri Ivánovich Písarev, on#Bitcoin.
La conclusión no puede ser más clara. Los bancos centrales se han metido en un verdadero callejón sin salida. Si huyen hacia delante e impulsan aún más su política de expansión monetaria y monetización de un déficit público que no deja de aumentar, corren el riesgo de generar una grave crisis de deuda pública e inflación. Pero si ante el miedo de pasar del escenario de <<japonización» previo a la pandemia a un escenario próximo a la «venezuelización» con posterioridad a ella, detienen su política monetaria ultralaxa, entonces de inmediato se hará evidente la sobrevalorización de los mercados de deuda pública y se generará una importante crisis financiera y recesión económica, tan dolorosa como saludable a medio y largo plazo. Y es en este contexto en el que la única recomendación sensata que se puede dar a los inversores es que vendan todas sus posiciones en renta fija cuanto antes, pues no se sabe por cuánto tiempo más los bancos centrales seguirán manteniendo de forma artificial un precio de la misma tan desorbitado como jamás se ha visto en la historia de la humanidad. Herta de Soto. Los efectos económicos de la pandemia. Un análisis austriaco. Marzo 2.021.
Esta vez, en caso de que se llegue a una inflación significativa, sí habrá una forma de protegerse de ella. Recordemos que, para Hayek, una moneda que fuese independiente de los Estados sólo tendría que resolver el problema más simple: frenar la inflación.
En cuanto a Bitcoin, está en un proceso de descubrimiento por el mercado -rara vez habíamos asistido en la historia a un proceso de monetización-, y cuando se descubra, se verá que resuelve problemas de seguridad, confianza y preservación; cuestiones fundamentales en un bien tan esencial como el dinero. Además, cumple de forma inigualable las tres leyes que para Hume eran fundamentales para la convivencia pacífica: la estabilidad en la posesión, la transferencia de la propiedad mediante consentimiento y el cumplimiento de las promesas hechas. Sin embargo, sin duda una innovación de estas características tendrá un efecto destructivo significativo, en el límite, el del Estado mismo como forma política; pero también un efecto expansivo del comercio y de una nueva economía que requiere de una moneda global ampliamente utilizada, por lo que considero que van a aparecer muchas ideas de negocio a su alrededor, formándose una cibereconomía que muchos Estados aprovecharán.