No es por sus canciones, al no oírlas no te puede hacer sentir nada. ![]()
![]()
![]()
Es por ser la voz del anuncio que no paro de escuchar…
La solución es fácil, o me jodo o pago.
No es por sus canciones, al no oírlas no te puede hacer sentir nada. ![]()
![]()
![]()
Es por ser la voz del anuncio que no paro de escuchar…
La solución es fácil, o me jodo o pago.
Pásate por el hilo, juguetitos que alejan la IF y cuenta cuenta!
Ahí comento novedades kiteras también
Yo busco alguien con velero por la costa del sol para ser su amigo y que me lleve a navegar. Ofrezco buena conversación y soy aseado😂
Navegar es una de las cosas más bonitas que he probado, sin duda si me tocase el Euromillón me compraría un barquito
Siempre siempre siempre lo mejor será tener un amigo con barco. Ya sabes lo que dicen, los dos días más felices de un armador es el día que compra y el que vende su barco.
Aqui uno con velero!
Tener un barco de hasta 40 pies en alguna ciudad no muy cara del mediterráneo no es algo solo para muchimillonarios.
![]()
![]()
![]()
![]()
Solo pensar en lijar y darle patente a toda esa superficie me da un algo…
Podrias dar numeros aproximados? Coste del barco y coste aproximado de mantenimiento anual?
Un 31 pies de vela que conozco muy bien, del año 90 está en 26-30k. En Galicia el coste anual de mantenimiento mínimo está en unos 2k para este barco entre amarre, y mantenimientos menores (patente, ánodo, engrase winches, aceite/filtros motor). Siendo esto lo básico basiquísimo e intentando hacer todo lo posible por tu cuenta.
El problema es que en la náutica a medida que aumentas de eslora, los costes se disparan exponencialmente.
Un amigo tiene en venta un 33 pies de vela también del año 99 por 42k.
Ingresado. 2 días.
Orden el martes antes de las 11:00 y el jueves a las 09:00 ya está ingresado.
Un 31 pies de vela que conozco muy bien, del año 90 está en 26-30k. En Galicia el coste anual de mantenimiento mínimo está en unos 2k para este barco entre amarre, y mantenimientos menores (patente, ánodo, engrase winches, aceite/filtros motor). Siendo esto lo básico basiquísimo e intentando hacer todo lo posible por tu cuenta
Pues no parece una cosa disparatada, la verdad.
Hasta que se rompes algo… Entonces te darás cuenta que cualquier cosa que compres con el adjetivo Náutico es una auténtica locura.
Ahora, el amarre en el Mediterráneo es mucho más caro
Me llamo la atención en algún video el tema del gasoil a más de 2€. Es por tema impuestos o porque simplemente se aprovechan?
Es el mismo combustible que el de cualquier motor térmico. Si te cobran más es por una cuestión de accesibilidad, existen zonas en las que no hay gasolineras en muchas millas.
Y algo impide llevar tu propio gasoil en garrafas?
Os pongo mi caso.
35 pies (10,4m), velero de 2003 (21 años).
Lo tengo en Valencia, que es de lo mas barato en terminos de amarre del Mediterraneo. Amarre unos 2000€/año
Lo que comenta josemartinez es la clave, hacerte tu lo máximo y no romper mucho. Por eso los de regatas (que rompen mas) se gastan mucho mas.
La patente es pintura y karcher, es más la mano de obra (si lo haces tu, pues nada). Cambio de aceite, pues son 3,5l (Motor diesel 30 cv), si lo haces tu nada.
Ahora ya, los cambios de material, cualquier cosa nautica vale mucho dinero, desde tapicería, hasta neveras, fontaneria, electricidad, arreglos de motor más alla del mantenimiento, molinete de ancla, velas, etc.
Mis gastos en los ultimos 4 años,
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
|---|---|---|---|---|
| Barco | (2.415) | (11.002) | (5.575) | (3.129) |
En el 21, me cambié la neumatica auxiliar, me compre un generador, cambié tapicerias, nevera, baterias, inversor, AIS, lijar el casco hasta el gel-coat (por profesional), y de extra una reparación de motor (codo de escape) en Soller, Mallorca en Agosto. Clavada! ![]()
Esto es dinero, o no, segun como lo veas.
En el 22 estuve 2 meses de viaje, y el resto de veranos desde 3 a 5 semanas por Baleares.
A veces miro alojamiento en verano en Baleares y el barco se me antoja “barato”
![]()
Ser un machote para cargarlas
Comodidad unicamente.
Cuando hubo el descuento de 20 centimos/litro por la inflación, este unicamente se aplicó en las gasolineras “de tierra”, por lo que veias a mucha gente con garrafas, e incluso pesqueros de recreo con depositos remolcados con el coche.
Si la diferencia no es brutal, la gente se lo piensa…
En Menorca por ejemplo SI es brutal, unicamente hay dos gasolineras de mar (Mahon y Fornells) y el “delta” de precios es brutal. (20-30 ct el litro). Los profesionales del charter en Mahon si que van trajinando garrafas todo el día.
Ahí está la clave, depende de cuánto lo uses.
Qué modelo tienes?
Yo estoy encantado de regatear en otros barcos, no es mi bolsillo el que sufre.
Jeanneau Sun Odyssey 35,