IF Roberto Carlos

Yo intento estar atento, pero lo que pasa es que soy un poco retrasao.

Aquí un pardillo.

El tema es. Mi hijo tiene fondos indexados con plusvalías interesantes. Entonces le vendo la parte que corresponda a final de año para aflorar 1.799,99 euros. En abril/mayo tendré que hacerle la declaración de la renta. Y al pequeño le devolverán el 19% que le han retenido, en este caso 342 euros.

De esta forma le habré limpiado 1.799,99 euros de plusvalías. Entiendo que también el vástago tiene que tener una cuenta corriente a su nombre para que le devuelvan.

Y si me paso de los 1.800 me quitan al hijo. ¿Entonces merece la pena el tinglado por 342 euros al año con el riesgo de no estar invertido los días en los que se hace la liquidación de los fondos?

¿Los currantes estamos follados hagamos lo que hagamos?

7 Me gusta

Sí, pero el mínimo para pagar son mucho más de 5500, pasan los 10.000 ya con un hijo

Yo a todo esto le veo un inconveniente.

Entiendo que el capital de las inversiones de tu pareja y de tu hijo en realidad proviene principalmente de tí aunque esté a su nombre, ¿es correcto?

Suponiendo que sea correcto:

¿qué pasa si te divorcias o tu hijo se descarrila y se mete en temas que no le convienen? La vida es impredecible. A nivel de impuestos es excelente pero esta estrategia tiene un riesgo importante y es que estas dando el control total de por vida de una parte de tus activos a otros.

No quiero ser pájaro de mal agüero ni mucho menos, pero no serías ni el primero ni el último al que le ocurre algo así.

5 Me gusta

Creo que no se puede divorciar, y no es por las condiciones de un contrato prenupcial, es porque NO esta casado
Y por lo que cuenta su hijo ha salido a él.
Imagino ademas que la mayor parte del patrimonio familiar estará a nombre de @ifrobertocarlos y si alguno se porta mal, pues no le da mas

2 Me gusta

Eso sí que sería un buen ahorro :wink:

9 Me gusta

Por lo que he leido viven los 3 solo de su cartera, asique si acaban mal podrá seguir viviendo de su cartera a priori (salvo que el abogado de su pareja sea muy bueno o el suyo muy malo). Mientras vives feliz, y confiando en que el mundo puede ser maravilloso.

Creo que la frase de que se ha perdido más dinero intentando evitar las caidas que en las propias caídas, tambien se aplica a los divorcios

4 Me gusta

Me hace gracia pensar que llegasen unos señores de hacienda, te quitaran al hijo, y le pusieran con una camisa azul detrás de una ventanilla a recoger formularios.

2 Me gusta

Si lo tienes en indexa no te hace falta cuenta, le das a vender con plusvalías y ya te aparece la opción de optimización fiscal y automáticamente te vende y luego te vuelve a comprar. Todo automático.

Saludos

Pero hacienda te tiene que devolver lo retenido en algún sitio. Entiendo que se lo tienen que devolver en una cuenta corriente en la que el hijo sea titular no sé si vale la de indexa o la del broker

Aquí no te podría decir porque yo hice la declaración conjunta un año. Sin embargo puedes abrirle una cuenta a tu hijo en MyInvestor y lo tienes solucionado

2 Me gusta

De los 18 años que lo hagas, en 9 de ellos en la V/C ganaras y en los otros 9 perderás.
Yo no digo lo que tenéis que hacer, yo digo lo que yo hago, luego vosotros podéis opinar lo que queráis, que pierdo el tiempo, que no vale la pena o qué salgo perdiendo dinero.

Yo digo lo que hago y porqué lo hago, nada más.

4 Me gusta

Hombre eso lo llevo diciendo años, uno de los motivos, además del de poder vivir de las inversiones de dejar de trabajar era ese. 100.000€ ganados trabajando son muuuucho menos eficientes que ganados invirtiendo.

Porque te crees que los gobiernos quieren el pleno empleo. :rofl:

En esa ya no me pillan. :rofl:

8 Me gusta

Los gastos salen de mi cuenta desde que ella no trabaja. Ella tenía sus ahorros que no gasta ya que tira de mi patrimonio. Mi hijo hace lo mismo.

Además mi hijo incrementa inversiones con los regalos de familiares y con una paga de parte del patrimonio del padre.

No tiene sentido que ellos gasten de sus patrimonios al ser menores al mío. Yo ahorro en IP y ellos van componiendo.

Ella no es mí mujer. Mi hijo tiene la cabeza mejor amueblada en ese sentido que yo con el doble de su edad.

No sé cómo van las cosas, pero si el tema se pone escabroso, si vosotros sois el juez, a quien le daríais la custodia? Sin conocer los pormenores de las leyes. Ningún padre trabaja y solo uno puede mantener al hijo, además de ser el dueño de la vivienda. Sería tontería dárselo al otro. Lo lógico es buscar el interés del menor y la escusa de estar con el que no trabaja y el que trabaja pague todo no tiene sentido en ese caso. Al no trabajar ninguno de los dos lo lógico es que viva con el que puede mantenerlo.

Resumiendo, egoístamente, si quiere separarse sale perdiendo. Será por otro motivo, pero por el tema económico no tengo ningún miedo.

Cómo de estos temas no tengo ni idea, me siento, escucho y aprendo si alguien tiene experiencia en éstas condiciones.

Piso mío comprado antes de empezar relación. Yo corro con todos los gastos y ninguno trabaja fuera de casa. Cuando uno trabaja y el otro no se le otorga una compensación, pero en este caso a santo de que. No sé, me siento, escucho y aprendo repito.

El dinero de ella es de ella, lo único es que yo no dejo que lo gaste en nada y dejo que todo lo ahorre. Lo de mi hijo ya va a ser para él cuando yo no esté.

Si con lo que yo tengo de patrimonio vivimos los tres, si se enfadan los dos conmigo y se van yo viviré el triple de bien, no? Y si un juez que quita la mitad, aún vivirían 1,5 veces mejor. :rofl:

No sé, lo más lógico es que la preocupada sería ella o él en qué yo me quisiera separar que al revés, pero repito, igual no sé de lo que estoy hablando.

9 Me gusta

Matrícula de honor. Al ver que se sentaba adelante en clase ya sabía yo que iba a estar muy atento. :clap::clap::clap:

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Ya te digo, un chaval de 17 no es un diesel, gasolina y de 98 octanos. :rofl::rofl::rofl:

Mi hijo también tiene varias cuenta en varias entidades a su único nombre. No problema por ese lado. Por ahora solo tiene dinero en dos entidades, y en las dos tiene cuenta corriente.

Al final con esto lo que pretendes y consigues es, además de hacerte cargo de todo mientras estéis bien avenidos, reducir tu factura fiscal por impuesto de Patrimonio haciendo que tu patrimonio personal no crezca tanto y en cambio lo haga el de ella que no gasta (pero el patrimonio familiar habrá crecido igual).

2 Me gusta

¿Con un patrimonio de más de 1 millón realmente te importa ahorrarte 342 euros al año?

Yo creo que lo haces por deporte :joy:

1 me gusta

Te crees que la gente que tiene más de 1 millón no rellena en el IRPF por ejemplo la cuota de colegios profesionales o sindicatos que les supondrá un ahorro en la declaración de 30-40€?

Correcto.

1 me gusta