Depende de tu situación familiar. Para mi pareja son 6.750 €.
Por ser un chico excelente? 
La retención en algunos productos es automática. Intereses en CC, venta fondos, dividendos, etc. Luego, al hacer la declaración de la renta, dependiendo de tus ingresos, la declaración te da un resultado, si has pagado de más te devuelven y si has pagado de menos pagarás tú.
Cuando se dice que por los primeros 6.000 € de ingresos por dividendos o plusvalías pagas un 19% por increíble que parezca es mentira. El tipo efectivo real depende de tu situación familiar y de tus otros ingresos. Como hay unos mínimos exentos, mi pareja podría estar recibiendo 7.000 € de dividendos y solo pagar impuestos por 250 €.
Curiosidad, si vendiera un fondo por valor de 14.000 € que hubiera hecho un 100% de rentabilidad, también pagaría impuestos por 250 €. Por eso soy tan pesado con lo de que no me gusta recibir dividendos por el coste de mi nivel de vida, esto supondría pagar muchos más impuestos de los que estoy pagando actualmente.
En resumen, a ella le devuelven todo por que ya hago yo porque no llegue al límite exento (6750 € en su caso).
Esto enlaza perfectamente con el tema que ya tengo expuesto. Tener repartido el capital familiar entre todos los integrantes familiares.
Su sois cuatro personas y los cuatro tenéis un fondo que está ganando un 100% (si es menos % mejor sale para los impuestos no para tu patrimonio
) te juntas que cada uno puede vender participaciones por valor de 13.500 € y si la cantidad exenta de cada uno es de 6.750 € (DEPENDE DE LA SITUACIÓN FAMILIAR ESTA CANTIDAD) no pagar nada en IRPF.
Para esta supuesta familia serían 54.000 € (13.500 € x 4) libres de IRPF. Pregunta a alguien que gane 54.000 € de sueldo cuanto paga en el IRPF (creo que más de 10.000€ la última vez que lo vi, y esto nunca va a menos).
Si el rendimiento del fondo fuera del 33,33% podrías vender por valor de 81.000 € (20.250 € x 4).
Fíjate en la diferencia de 81.000 € a 54.000 € pasando de vender productos a los que le sacas un 33,33% a productos a los que les sacas 100%.
Otro consejo no pedido, deja los productos mayores del 100% de rendimientos para dejar en herencia y vive de los que no ganas tanto. En vez de hacer esto, puedes recibir montones de dividendos y vender y comprar acciones a discreción, hacer rico al bróker y mantener la carne fresca y la harina anteriormente indicada.
Todo esto ya lo tengo contado muchas veces, al que le repita, lo siento.