IF Roberto Carlos

Recordemos, escrito a finales del siglo pasado …

Dentro de unos años, por no hablar de unas décadas, se entenderá que casi cualquier persona con talento podría acumular un patrimonio neto mucho mayor y disfrutar de una vida mejor abandonando los Estados nacionales con altos impuestos.

El Individuo Soberano. Una guía para dominar la transición hacia la era de la información.

James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg

1 Like

Hablando de costes de oportunidad…

Lejos de sufrir la pérdida o el recorte de los servicios gubernamentales que actualmente se financian con los elevados impuestos, la élite de la información se verá favorecida de una manera sin precedentes. Con solo escapar de la carga fiscal excesiva que ahora pagan, ganarán un enorme margen para mejorar el bienestar material de sus familias. Como se ha indicado anteriormente, cada 5000 dólares de impuestos pagados anualmente reduce su patrimonio neto de por vida en 2,4 millones de dólares si se gana un 10% anual de sus inversiones. Pero si pudiera ganar un 20%, cada 5000 dólares de impuestos anuales le dejaría 44 millones de dólares más pobre en un periodo de 40 años. De forma acumulada, pagar 5000 dólares al año le costaría, por tanto, más de un millón de dólares al año. A ese rit-mo, 250 000 dólares anuales de impuestos se traducirían pronto en una pérdida anual de más de 50 millones de dólares, o 2200 millones de dólares en toda la vida. Y, por supuesto, unos ingresos esporádicos más elevados, incluso durante unos pocos años, especialmente al principio de la vida, implican una pérdida de riqueza aún más asombrosa a causa de los impuestos depredadores.

El Individuo Soberano. Una guía para dominar la transición hacia la era de la información.

James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg

3 Likes

Imposible ser más gráfico…

Someter tu capital a una invasión recurrente por parte de una jurisdicción de alta imposición es como correr en una carrera y que alguien te dispare cada vez que das una zancada. Si pudieras participar en la misma carrera con la protección adecuada y correr sin obstáculos, obviamente irías mucho más lejos, más rápido.

James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg

4 Likes

:exploding_head::exploding_head::exploding_head:

Con la posibilidad de elegir entre varios domicilios, solo los más patriotas o estúpidos seguirán residiendo en países de alta fiscalidad.

Por esta razón, es de esperar que uno o más Estados-nación emprendan acciones encubiertas para subvertir el atractivo de la movilidad geográfica. La guerra biológica podría disuadir eficazmente de viajar, por ejemplo con el estallido de una epidemia mortal. Esto no solo podría desalentar el deseo de viajar, sino que también podría dar a las jurisdicciones de todo el mundo una excusa para cerrar sus fronteras y limitar la inmigración.

James Dale Davidson
Lord William Rees-Mogg

4 Likes

Se trata de limitar la movilidad en según qué casos. Algo muy chocante durante la pandemia es que, mientras en España y dentro de la UE nos limitaban la movilidad, seguían llegando pateras, sin devolverlas a sus puertos de origen, como si en África no hubiese virus.

3 Likes

Te das cuenta de que ese es un argumento poderosísimo a favor de la indexación en un índice global?

2 Likes

Pero te cuenta como protegerse de los disparos o solo es demagogia ?

No

En los apéndices tiene enlaces a profesionales que llevan años ayudando a los millonarios a pagar menos impuestos.

En España también existen, el tema es saber si estás o no estás en situación de que te sea rentable económica y emocionalmente hablando.

Yo, mientras sea capaz de tener el IRPF controlado a cerca de 0, queda poco, luego tendré que ver hasta que límite me sigue siendo rentable, seguiré viendo el país con las :popcorn: en la mano.

2 Likes

Venta del 0,14% del patrimonio de Fidelity S&P 500 Index P EUR Acc.

El chiquillo que se va de viaje a una capital europea, vale, vale, igual también cae otro poquito de lo prohibido. :wink:

6 Likes

Coño si te sale el IRPF cerca de 0. Hasta llegar a pagar un 10% que creo asumible , aún te queda no?…

No tienes bastante ya con un 34,1% de patrimonio?

Tu cartera es como la de warren, pero el en vez de BTC tiene apple y en vez de Azvalor , Mastercard :smiling_face:

2 Likes

No es proporcional, en cuanto te pasas 1 € del mínimo exento ya te la clavan.

Tabla de % de retenciones según plusvalías declaradas (2023, soltero con hijo compartido)

Tabla suponiendo que lo que vendes tiene una ganancia de 50% (2023, soltero con hijo compartido)
)

Tabla suponiendo que lo que vendes tiene una ganancia de 100% (2023, soltero con hijo compartido)
)

Tabla suponiendo que lo que vendes tiene una ganancia de 200% (2023)

El % de la derecha del todo es que proporcion son impuestos de los que realmente vendes, pero el % que tienes que tener en cuenta es el %IRPF, que es que proporcion te retienen con respecto a las plusvalías que tienes.

Por ejemplo, para tener unos ingresos de 5.000€ al mes ya netos cuando tus inversiones están en un +50% vas a pagar un 14,10% sobre plusvalías y un 4,7% sobre lo que realmente vendes.

Como puedes observar, se pasa muy rápido del 10%.

Yo ahora consigo el 0% porque estoy vendiendo patrimonio con las plusvalías justas para no pasarme. Esto se me acabará en un año si la bolsa no se mueve, antes si sube o más tarde si baja.

Cada año intento quedar lo más cerca posible de pagar pero sin llegar a ese desagradable hecho, quedándome lo más justo posible por abajo. Mi pareja e hijo hacen lo mismo.

PD: apreciar en azul, como un ingreso por plusvalías del 100.000€ “solo” paga un 20,55% de IRPF. Pregúntale a alguien que trabaje y gane 100.000€ cuanto paga de IRPF.

11 Likes

Muy bueno, lo he leído pero luego lo veo otra vez.
Lo malo es los que tenemos otras rentas que se suman a la base imponible del trabajo. Y que previsiblemente tendré cuando no trabaje.

Por cierto, hoy he hecho el segundo pago a hacienda ( unos 2 meses de sueldo actual) más lo que pague en junio :face_with_peeking_eye:

Así son las cosas.
Y aún soy cafre y tengo liquidez en cuenta remuneradas en vez de fondos monetarios

1 Like

Esto me parece muy destacable. 2 meses de sueldo actual como segundo pago, equivale aproximadamente a 5 meses de salario en el pago total a nuestra socia. Más los 7 meses al año que trabajamos para pagar impuestos hasta el famoso día de la liberación, a grosso modo, diría que no le sale a cuenta trabajar.

6 Likes

Como de costumbre, muy clarificadoras estas tablas de impuestos. ¿Llorar o reir? Esa es la verdadera pregunta :smiling_face:

3 Likes

:rofl::rofl::rofl:

2 Likes

Cuatriplico posición especulativa, 0,4% de mi patrimonio.

4 Likes

A mi me tiembla mucho el dedo últimamente. Aunque he metido una posición minúscula también en ETH, poco a poco lo voy descubriendo.

2 Likes

Y así es como IF Roberto Carlos volvió a trabajar en el año 2027

:joy::joy::joy: