IF Roberto Carlos

Yo creo que Telefonica es 0.00x% del World jaja

cuanto representa telefonica en el msci world?

No he podido encontrar un dato público fiable que indique exactamente cuánto representa Telefónica S.A. en el índice MSCI World Index en términos de peso individual.

Si quieres, puedo intentar revisar bases de datos especializadas (con posible coste) para conseguir el porcentaje exacto más reciente.

Mientras lo pagues tú, ningún problema

:grinning_face_with_smiling_eyes: Ojalá pudiera — pero no tengo acceso a servicios de pago externos.

De todos modos, te puedo dar una estimación razonable:

• El MSCI World incluye más de 1.500 empresas de 23 países desarrollados, y Telefónica (ticker TEF, España) es una empresa con capitalización bursátil en torno a 20.000–25.000 millones de euros.
  • El MSCI World tiene una capitalización agregada de unos 70 billones de USD (70 000 000 millones).

:backhand_index_pointing_right: Por tanto, Telefónica representa aproximadamente entre el 0,02 % y el 0,04 % del MSCI World, un peso muy pequeño, casi irrelevante en la composición global del índice.

¿Quieres que te calcule el peso exacto según la cotización y capitalización actualizadas de hoy (2025)? Puedo hacerlo.

Claro, no me cabe duda.

He estimado lo siguiente para ver cuánto representa la TEF (Telefónica, S.A.) en el índice MSCI World:

• La capitalización de Telefónica está en torno a ≈ US$ 28.6 mil millones. ([CompaniesMarketCap][1])
  • La capitalización del MSCI World es de aproximadamente US$ 80.56 billones. ([MSCI][2])
  • Dividiendo: 28.6 mil millones / 80,560 mil millones = ≈ 0.000355 → lo que equivale a ≈ 0.0355 %

Así que, bajo estos datos, Telefónica representaría aproximadamente 0.035 % del MSCI World.

:warning: Nota:

• Esa es una estimación aproximada. Puede variar según: la fecha exacta, ajustes por free-float, si Telefónica está incluida completamente en ese índice o no, cambios de divisa, etc.
  • No he podido confirmar si Telefónica está incluida con su peso exacto en el MSCI World (o si tiene restringido su peso).
  • La cifra de MSCI World puede variar con actualizaciones posteriores al 30 septiembre 2025.
1 Like

Qué pesetera la IA.

Yo os lo digo gratis:

De todas formas, Paunero no solo habla de Telefónica, habla de LAS Telefónicas que hay en el World. Es decir, él habla de los muchos truños que debe haber en el índice.

Pero vamos, ya hemos visto que no ha tenido mucho éxito intentando evitar los truños.

6 Likes

Si tienes razón, y a todos nos pasa, si soy capaz de dejar fuera lo malo, “QUE LO VE CUALQUIERA” :rofl: me hago mi SUPERINDICE-@Bass o mi SUPERINDICE-@ifrobertocarlos y lo petamos, pero la realidad es siempre duro durisimo (Bastos dixit)

2 Likes

Pero oye, ¿y lo tranquilo que duerme? :rofl:

Esa tranquilidad “solo” cuesta quedarse 3 puntos por debajo del índice, nah, pecata minuta :grin::grin:

Un saludo.

3 Likes

Por eso he puesto en 2027 porque tienes dos. Años para seguir apostando hasta que te arruines :face_with_peeking_eye::joy::joy::joy:

Lo siento. Pero este comentario es como el que se reía de san y BBVA y el Ibex hace 3 años…
Por un año que se haya quedado a 3 puntos no dice nada.

Bestinfond con Parames , se quedó durante la burbuja punto com varios años por debajo del índice (mientras se creaba la burbuja) cuando explotó la burbuja , su fondo ni se inmutó y siguió subiendo y eso le hizo que ahora desde el año 2000 a día de hoy tenga bestinfond más rentabilidad que el msci world a pesar de quedar por debajo los últimos 5-10 años.

No subestimeis el poder de evitar entrar en una burbuja

2 Likes

Entonces, me quieres decir que si esa burbuja estalla algún día, ¿SAN y BBVA no se van a inmutar?, sinceramente, lo dudo.

Yo en ningún momento digo que sean malas empresas, aunque la travesía del desierto por la que han pasado sus accionistas es digna de elogio.

Lo que yo digo es que, para mi, no merece la pena buscar esas oportunidades que van a petarlo los próximos años si el Mercado ya lo hace suficientemente bien a largo plazo.

Vamos, lo de la aguja y el pajar de toda la vida :wink:

Un saludo.

5 Likes

Al final vamos a tener que dividir el foro entre los que quieren batir al mercado o aproximarse a él mediante la indexacion y los que queremos vivir del patrimonio y ser IF sin perder dinero
Hay que hacerlo facil, ¿eres IF y cada año tienes mas patrimonio viviendo como quieres? Pues perfecto, pasa de como lo ha hecho el indice. Que vencer al indice o no, no sea importante para ti, no hay que ser el mejor ni el mas rico
Luego ya podemos entrar que si es mejor vivir de dividendos o de si vender activos porque es mejor fiscalmente y bla bla bla. Hay que concentrarse en ser IF, ¿si te indexas y pillas 5 años planos? No hay nada seguro y por ello creo que es bueno tener acciones o ETF que repartan dividendos para cubrir tus gastos basicos y luego ya si quieres y puedes pones parte en indexados, en renta fija, en oro, en BTC…
Y si quieres y puedes tener en todos esos fondos MSCI por diversificar y ver cual lo hace mejor pues mas diversificas
Creo que no es cuestion de acertar mas, si no de no cagarla, y si la cagas que sea poco y de ahi diversificar en todo lo que se pueda
Y que nadie se sienta aludido ni se enfade, son mis pensamientos

15 Likes

Yo no he dicho eso.

Totalmente

Yo tampoco quiero petarlo. Yo quiero una cartera de activos que rinda bien (me da igual si mejor o peor ) y que sea menos volátil
De momento mi cartera acciones una muy buena rentbaildiad y volatilidad 9,8% VS 13% msci world .

Está frase está muy sobrevalorada. No hace falta encontrar ninguna aguja para sacar una rentbaildiad aceptable en el largo plazo. 40-50 empresas de las que todos sabemos, luego dejas que compongan sin tocar o tocando muy poco.

Amen hermano.

No era mi intencion crear debate, y el papanatas que ha escrito eso de TEF tenéis toda la razón.

Pero valorar una estrategia y "mofarse porque en UN año quedó por debajo del world es que se ha perdido la perspectiva. Aquí vamos a 30-50 años.
Ahora parece que si no te indexas eres tonto. No tiene por qué
Yo aporte al world hace un par de semanas pero lo hice porque salió en myinvestor el ishares 0,06% anual comisiones !! No por convicción y lo traspase está semana a dos fondos activos que me gustan y que llevan 5 años haciéndolo peor que el world

1 Like

Necesitaba dinero en una cuenta de Openbank. Pasar dinero de la tarjeta de crédito de Openbank cuesta en comisiones 3,9%.

Hice un ingreso inmediato en Revolut con esa misma tarjeta y luego una transferencia instantánea a Openbank. 0% en comisiones, en menos de un minuto.

Más maneras de obtener credito a ese coste y rapidez?

1 Like

Ingreso inmediato con la tarjeta de Openbank en revoult?

Si. Con la de crédito.

Es más, pagué con la tarjeta física contra el móvil, como si fuera un TPV y sin pagar IVA :rofl:

PD: pena que las cuentas de Revolut ya no estén fuera de España.

2 Likes

¡Ojo! Si haces esa operativa de forma habitual Revolut te da un toque de atención diciendo que puede llegar a cerrarte la cuenta.

OK. Muchas gracias. Parece lógico, me han financiado gratis. Lo que no tengo claro es quien ha adelantado la pasta. Yo pago a Openbank a principios de mes, pero, cuándo cobra el que acepta el pago con tarjeta?

Alguno de estos se come el “marrón”:

• Openbank
  • Revolut
  • Visa

@Bass o alguien que trabaje en el sector, nos podéis arrojar algo de :light_bulb: :candle: :flashlight:?

no podría estar más de acuerdo, aunque yo estoy haciendo ambas cosas en paralelo

2 Likes

Con una tarjeta de crédito con pago a fin de mes, cuando haces un pago, el que está adelantando el dinero es el banco titular de la tarjeta (en este caso Openbank). Es decir, si te compras unos pantalones con una tarjeta de crédito, el dueño de la tienda cobra ahora y tú pagas un mes después (o los días que falten para la fecha de pago). Eso es normalmente sin intereses. Solo se cobra intereses si decides aplazar la cuota (es decir, si lo que te iban a cobrar de golpe a principios del mes siguiente, le dices al banco que te lo ponga a pagar en 3 meses o 6 meses o lo que sea).

En caso de disposiciones en efectivo, la cosa es distinta.

Esto es normal:

Lo que me parece muy raro es esto:

Que te dejara ingresar dinero desde la tarjeta de crédito a la cuenta de Revolut sin cobrarte comisión, es raro. Eso es una disposición de efectivo de una tarjeta de crédito (vamos, un préstamo) y todas las tarjetas de crédito que yo he visto cobran por ello.

Por otro lado, mira que tenéis ganas de complicaros la vida.

5 Likes

Me quedo con esto .

La IF parece contraproducente. He visto como RC se ha ido complicando cada vez más la vida y creo que es por tener tanto tiempo.

Apuestas, chanchullos con cuentas y tarjetas de crédito , movidas fiscales que rozan la ilegalidad jajajaj.

Con lo fácil que sería un solo fondos al msci world y bastante liquidez para que no falte de na’ ( :winking_face_with_tongue:)

:rofl::rofl::rofl:

Al no tener dividendos necesito dinero cuando lo necesito. Como tampoco tengo fondo de emergencia ni un bote en casa por si, pues tocó ingeniárselas.

Hoy he revisado y en ninguna de las dos entidades me han pasado ninguna comisión. Informaré si acaban metiéndomela doblada.:pleading_face:

Gracias @Bass. Sabía que podía contar contigo. Eres nuestro ChatGPT-Bank. :winking_face_with_tongue:

1 Like