IF Roberto Carlos

:rofl::rofl::rofl:

Yo lo veo de esta manera, esa liquidez que me quitaría de ese problema (único) me está rentando al …

Screenshot_2025-11-12-15-40-51-269_com.microsoft.office.excel

Qué es más doloroso?

Además, y las risas, y lo que aprendemos con estás jaimitadas que hago.

Hipotecarme teniendo el dinero para pagar en mano (1.999, entre 4,5% y 6,5%)
Préstamo para comprar coche teniendo el dinero para pagar en mano. (2018, al 3,5%)
Meter el dinero que necesito de aquí a final de año en BTC y perderlo todo. (… no tiene precio, para todo lo demás LocurasRobertoCarlos)

4 Me gusta

Chile pasa a posible convocatoria para nuestros hijos …

2 Me gusta

Leyes rastrillo, creo 1 y elimino 5.

:rofl::rofl::rofl:

Reducir el estado. Pero es que estamos locos o qué.

:exploding_head::exploding_head::exploding_head:

Otro país “experimentando”, por lo menos, comienza con mejores mimbres que Argentina.

Nuestros ojos verán como la población española vuelve a sudamerica para tener un futuro mejor?

En cuántos años pasará?

• 10 años
  • 20 años
  • 30 años
  • 40 años
  • 50 años
  • 60 años
  • 70 años o más
  • Ni de coña chaval
0 votantes

Interesante y muy valiente el programa propuesto en Chile.
Veremos que deciden los votantes.

Aquí lo tendría claro, el “más vale lo malo conocido…” nos está ahorcando a nosotros, a nuestros hijos y nietos.

3 Me gusta

“Invertir en España es perder el tiempo”

Bestinver bolsa (ibérica) un 10,6% anualizado después de comisiones (2%)

Ha multiplicado por 20,8 veces desde inicio

Yo ya firmaba.

Time in market más importante que timming cada vez más claro y no toques

Alguien sabe la rentabilidad del msci world desde 1993 ?

Retorno Neto en Euros desde el 2001.

1 me gusta

Desde 1987 un 8,89% (gross return y en usd):

Desde inicio, según la IA de Google, es del nueve y pico:

Yo también sé escoger fondos a toro pasado. Ya puestos, haber escogido otro mejor, seguro que los hay.

5 Me gusta

No te enfades Bass porque fondos activos superen a la indexación. No es un fondo cogido al azahar es que yo tengo pasta en Bestinver desde 2017 haciendo aportaciones periódicas.

Estoy seguro que cualquier cartera Ibex que se haya dejado sin tocar desde 1993 sacará más de ese 10,6% más que nada porque lleva un 2% de ventaja.

Igual Gregorio no está tan loco.

Si tuviera que hacer cherry picking te pondría este fondo que lleva 40-50 años superando al SP500 y lo único que ha hecho es comprar empresas buenas y no vender y reinvertir. El Sequoia fund cobrando una gestión de un 1%

2 Me gusta

El no tocar es clave

Así es, y hablo por mi experiencia personal , pasamos más tiempo pensando en broker barato , indexado o dgi, growth o value… Y lo principal en eso es elegir y no moverte en 30 años. Ir cambiando y tocando es lo que mengua está rentabilidad.

Imagina que la típica cartera Ibex Gregoriana en 2022 se pasa a la indexación por los cantos de sirena de los últimos años ( yo he visto muchos en Twitter algún conocido mio también cagarse en la hostia porque se ha perdido el raly Ibex y el msci world y sp con el dolar en contra…)

Incluso yo he aprendido mucho con la lección que nos dió el value en 2022.

Meter activos en cartera , ya sea , fondos valué , acciones e índices y no tocar ni cambiar …

Eso, es lo más difícil de todo esto y no dejarse llevar por las modas …
En 2015 era el valué
Unos años más tarde el growth
Ahora el oro y los indexados… En 5 años estoy seguro que serán otros.

6 Me gusta

Por eso hay que tener de todo, para llevar siempre en cartera lo que esté de moda
Aunque el resto no acompañe
La cartera mas rentable es la del muerto, algo se irá a cero, pero alguna te hara un por 10 para compensar

5 Me gusta

Así es. Y más que buscar lo más eficiente y lo más tal y lo más cual, creo que lo más importante es tener una cartera con la que te sientas cómodo y que puedas mantener durante años …

Cómo dice un viejo conocido " lo perfecto es enemigo de lo bueno "

1 me gusta

Myinvestor me advierte que estoy perdiendo un 11% con mi reciente inversión en BTC. :+1:

Alguno ha recibido correos similares cuando tienen perdidas latentes que pasan del 10%?

Es la primera vez que me pasa en un broker.

1 me gusta

Yo creo que es recochineo, mi hijo pierde un 14% en BTC y no le avisan siendo menor de edad.
:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Cómo se siente el tener pérdidas latentes después de tantos años con plusvalías gigantes?

A mi de Indexa Capital me avisaron en abril por ejemplo.

2 Me gusta

Degiro también suele enviar correos similiares.

3 Me gusta

Estoy en negativo en las compras de hace menos de un mes

es el 0,4% de la cartera, bueno, ahora menos. :rofl:

Todo el BTC restante, después de este 30% de caída desde máximos aun están en positivo :+1:

El resto de posiciones todo en verde, incluso el S&P500 de principios de año.

Por cierto, viendo estos datos ya me he dado cuenta porque Parames ya no está en boca de todos, +25% en lo que va de año. Este año, es Cobas el que me está salvando los muebles…, BTC empata después de estar en +30%, pero aún nos queda el descuento y se puede dar la vuelta a la tortilla o romperse todos los . :egg::egg::egg::egg:

Is very divertido todo esto :rofl:

1 me gusta

A mí me lo enviaron hace unos días. Supongo que es porque lo consideran un producto de alto riesgo. A mí incluso me avisaron al comprar de que no era un producto adecuado para mí. Supongo que se basarán en el test mifid.

1 me gusta

Yo también lo he recibido hoy. Es la primera vez

1 me gusta