IF Roberto Carlos

En El Corte Inglés: si no queda satisfecho le devolvemos su dinero. Vete con este cuento a Hacienda.

:rofl::rofl::rofl:

Economía para quedarte sin amigos. Los audios del año: …

1 me gusta

Los que no pagan impuestos no son los ricos ni los pobres, sino los que pueden evitar pagarlos.

:smirking_face:

Economía para quedarte sin amigos. Los audios del año: …

2 Me gusta

La cartera ha rentado 7,06% este año.

Como saco dinero para vivir de ella mi patrimonio solo ha crecido 1,95% este año después de todos los gastos.

Y los datos de siempre:

17 Me gusta

Una cosita

Dices que redondeando, la cartera se ha revalorizado un 7% y que tu patrimonio ha subido un 2%

Eso significa que te has gastado como un 5% para vivir?

Cuando comentabas que comprabas BTC hace ya años estuve tentado a seguirte… al final no lo hice.
¿Tienes algún plan para el BTC? ¿o irlo vendiendo poco a poco como el resto de la cartera para cubrir gastos?

Las cuentas no se hacen así. Yo voy quitando a lo largo del año, poco a poco, según necesito y no espero a final de año para ganar 7% y quitar 5%. Unos años desvirtúa para mal y otros para bien .

DCA inverso, para las buenas y para las malas.

3 Me gusta

HOLD

Por ahora no se vende nada. Además, cuanto más sube, menos ganas tengo de venderlo que se pagaría más impuestos. Vender para comprar más abajo no lo veo, entonces mejor dejarlo quieto para no pasar por hacienda que casi me molesta más. :winking_face_with_tongue:

5 Me gusta

Hola @frankpoole, tu razonamiento es correcto, cuando el interés compuesto ha trabajado, esta estrategia se vuelve casi necesaria para no deshacer posiciones y por tanto tributar 0€.

Pero hablamos de décadas de inversiones, herencias o euro millones.

Un saludo.

Blas

1 me gusta

La clase media ya no va a hacer falta.

No hace falta más población, es necesaria más productividad.

Renta básica, mariguana y ocio barato. (para los no necesarios)

Profesionaliza tu hobby.

Santiago Niño Becerra

…y aún no acabé.

:rofl:

2 Me gusta

Si no se tiene renta suficiente, no sé tiene libertad.

Santiago Niño Becerra

1 me gusta

Santiago Niño Becerra, el “nostradamus” de andar por casa que gusta más de meter miedo al personal que de tener aciertos con sus predicciones. El clickbait y la venta de libros por encima del rigor :+1:

Un saludo.

14 Me gusta

Si tienes 2M€, no los vas a necesitar en 4 años y no te importa perderlos, inviértelos en BTC. El riesgo es enorme, pero las posibilidades de ganancia son espectaculares.

Si quieres dormir tranquilo, compra casas y alquílalas.

Santiago Niño Becerra

1 me gusta

En ocasiones…, escucho podcast de humor.
:winking_face_with_tongue:

2 Me gusta

Quién no tiene un par de milloncillos por ahí que no le importa perderlos…

Como dijeron el otro día, no arriesgues lo que tienes para conseguir algo que no necesitas.

10 Me gusta

Lo de los 2 millones es su manera de decir lo mismo. No?

1 me gusta

2 millones no, pero algo sí

Y eso de dormir tranquilo con pisos alquilados….

Igual se duerme mas tranquilo con 2 millones en BTC

2 Me gusta

Solo dinero que estás dispuesto a perder TOTALMENTE.

Para unos serán 2M€, para otros 200€ y para otros 20M€.
Cada uno según sus posibilidades y los que no pisos.
:rofl:

El caso es dormir tranquilo.

1 me gusta

Y es verdad

3 Me gusta

Y luego le llaman a Nouriel Roubini , Dr Doom…, a este Becerra no se que habria que llamarle….

3 Me gusta

Venta del 0,34% del patrimonio (True Value)

2 Me gusta