Si los estados se vuelven
intervencionistas el BTC ![]()
Qué crees que harán los estados?
- Volverse cada vez
intervencionistas - Volverse cada vez
intervencionistas
Qué crees que harán los estados?
Pues yo sinceramente veo una muy buena operación (además que las cantidades serán mayores). Si quiere tener BTC se está ahorrando un dinero. Vende, por ejemplo, Fidelity Physical Bitcoin en pérdidas y con ese mismo dinero compra, tb por ejemplo, WisdomTree Physical Bitcoin. Sigue teniendo la misma cantidad de BTC en un ETC de réplica física y se ha ahorrado un buen dinero. Todo perfectamente legal y solo le ha llevado dos clics.
El resumen es que sigue teniendo lo mismo pero le han devuelto un dinero. La cotización no la va a cambiar ni él ni nadie pero la operación es impecable.
El que no se consuela, es porque no quiere. Pierdo 200.000 euros, pero compenso 240 euros en la declaración.
El resumen es que sigue teniendo lo mismo pero le han devuelto un dinero. La cotización no la va a cambiar ni él ni nadie pero la operación es impecable.
Como diría Rajao, it’s very difficult todo esto ![]()
Alemania quiere que BTC triunfe …
Gastar
y endeudarse ![]()
… en vez de el Plan E va a ser el Plan A
Si la ex locomotora de europa sigue los pasos de ZP, qué puede salir mal?
Nos hundiremos todos juntos o alguno acabará escapando de la UE?
Si la ex locomotora de europa sigue los pasos de ZP, qué puede salir mal?
Nos hundiremos todos
A Merz todavía no le han encontrado las joyas de la abuela. ¿Lo veremos?
A Merz todavía no le han encontrado las joyas de la abuela. ¿Lo veremos?
Solo me refería al gasto “sin sentido” del Plan E.
Con respecto al tema personal ya pagará si se demuestra su culpabilidad.
El problema es que las cagadas que hacen como políticos y nos acaban jodiendo a todos no las acaban pagando como se merecen.
Truco fiscal: las nuevas compras de BTC las haré con otro producto (tercero), para poder vender todas las compras de la bajada (minusvalías) que son las que ya hice con otro producto (segundo). De esta manera podré aprovechar para limpiar más plusvalías de otras inversiones aunque no necesite ese dinero para vivir.
Por cierto, una duda que me surge de la venta de ETC (como es el caso del WisdomTree Physical Bitcoin o el Fidelity Physical Bitcoin entre otros).
Está claro que al tener ISIN distintos deben considerarse productos no homogéneos fiscalmente por lo que a la regla de los dos meses se refiere. Hasta ahí bien y no debería haber dudas si se vende uno con pérdidas y se compra del otro.
Lo que no me queda claro es en qué casilla se meten, ¿van en la misma que la venta de acciones? Yo hasta ahora daba por hecho que acciones, ETF y ETC iban en la misma.
Pero tras estas lecturas ya no lo tengo claro. Parece que en lugar de ganancia patrimonial sería rendimiento de capital mobiliario y lleva retención del 19%. Todo parte de una consulta vinculante de la DG Tributos:
https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V0267-25

Te cuento la diferencia fiscal entre invertir en un ETF e invertir en un ETC o ETN.
Muy buenas a tod@s.Durante el año pasado empecé a hacer operaciones de compra venta de ETFs y ETCs a través de Trade Republic. El ETC que he comprado y vendido
Parece que en lugar de ganancia patrimonial sería rendimiento de capital mobiliario y lleva retención del 19%.
Aún no he vendido, informaré de la “posible” retención en su momento.