IF Roberto Carlos

De nada Novatillo.

Cartera a 31-01-2017:

A pesar de Pearson, este mes ha subido un 1,06%.

12,95% Rio Tinto USD
11,92% Syngenta USD
8,00% Vodafone USD
7,64% PSA Peugeot
6,35% BME
5,66% Chevron
5,64% National Grid USD
5,18% Pearson USD
4,51% Intel
4,23% Ericsson USD
4,08% Sainsbury USD
3,51% Veolia
3,51% Metavalor Divid
2,41% Fidelity China Focus A
1,90% Parvest Eq. Russia CC
1,58% Repsol
1,30% Engie
0,81% ION Geophysical Corp.
0,55% Fidelity Australia A-Acc-AUD
0,53% China Medical Tech.
0,43% HSBC GIF - Mexico Equity A Acc
7,29% C. C. “ALTA” Remuneración

¡Qué disciplinado eres! La 24 horas del 31 de enero y ya has cerrado la estadistica del mes :slight_smile:

Jajaja. Ya que solo lo haré 12 veces al año, tendré que hacerlo en su momento, no?

Hace tiempo decidí intentar perder en mínimo tiempo posible en llevar el control de la cartera. He pasado de hacer un seguimiento a diario a solo anotar cotizaciones a final de mes.

Prefiero hacer otras cosas más provechosas.

Saludos.

Yo no tengo ni Excel. Lo importante es construir la cartera y que sea rentable, luego ya me preocuparé de construir un control de la cartera.

¿No habéis pensado en automatizar el seguimiento?, yo tengo mi cartera en un excel, con solo dar al botón de actualizar me importa todos los datos y me los actualiza casi en tiempo real, tengo la cartera siempre actualizada, y el seguimiento es muy sencillo.

Hola Divideando,

tengo un excel que lo hace. De lo que hablo es del programa “Money99” que desde hace unos años no se puede actualizar automáticamente y lo hago mensualmente. Con este programa realizo extractos para cubrir la declaración de la renta, gráficas, control de la revalorización, etc.

Saludos.

ya que habeis sacado el tema…¿no sabeis de alguna aplicacion para hacer un seguimiento de la cartera y llevar un control de todas esas variables que solemos mirar (rentabilidades, etc, etc)? Porque yo con lo de los excel lo he dejado por imposible ya.

Yo uso una aplicacion para gestion de las finanzas personales y del negocio, Icompta, que en la nueva version han metido una parte para llevar el control de un portfolio, pero se hace un lio con los cambios de monedas, por lo que no es muy util.

Gracias.

Hola Lobo,

yo uso el Money99 desde hace 17 años y aunque ya no es lo que era (ya no actualiza cotizaciones automáticamente) no lo cambio por nada a no ser que fuese capaz de trasladar los datos.

Saludos.

Buenas,

No sé si conocéis la hoja de ceroceroseix en la web de Gregorio. A mí me tiene impresionado.

1 me gusta

Hola exen,

no la conozco, intentaré verla.

Tiene macros?

Saludos

Hola exen de nuevo,

la he visto en el móvil y solo veo tablas y gráficos. Eso ya lo tiene mi excel. Lo que hace a un sistema útil para llevar bien las cuentas es la simplicidad de la entrada y gestión de los datos. Yo no digo que sea imposible en excel, seguramente no tengo los conocimientos suficientes, pero con Money99 metes las compras, los dividendos, las ampliaciones, ventas, lo que quieras y automaticamente ya tienes gráficas de todo tipo. En mi excel cada vez que meto una línea (compra nueva por ejemplo) tengo que modificar otras celdas para añadir esas acciones a las gráficas y que todo se muestre ok.

Lo dicho, el Money99 te ahorra mucho tiempo en la introducción de datos y tiene un montón de gráficas predefinidas. Simplicidad de entrada y gestión de datos es la clave.

Saludos.

Hola

Me parece raro que hayas podido verla desde el teléfono. No habrás visto la aplicación de la página web?. La hoja de la que hablo hay que descargarla del hilo “ampliaciones de capital la solución definitiva”, ceroceriseix pone el enlace en la firma de sus mensajes.

Sobre Money99 no puedo opinar, no lo conozco y me da un poco de pereza la verdad sabiendo que ya no se actualiza.

Saludos

Hola exen,

tienes razón, solo vi unos patallazos en la página. No me he bajado el excel y ahora si que creo que tiene que tener buena pinta, si necesitas bajarte 18 archivos comprimidos algo tendrá. Además veo que habla que tiene en cuenta la legislación vigente. Parece muy completo.

Saludos

Hola. ¿Podéis añadir un enlace donde echarle un vistazo? Gracias.

Hoja de Ceroceroseix

Ayer he cambiado el Parvest Eq. Russia CC (+79%) por el Indian Equity A2 Acc USD.

12,44% Rio Tinto USD
12,02% Syngenta USD
7,90% Vodafone USD
7,66% PSA Peugeot
6,31% BME
5,77% Chevron
5,65% National Grid USD
5,37% Pearson USD
4,47% Intel
4,16% Sainsbury USD
4,11% Ericsson USD
3,51% Metavalor Divid
3,48% Veolia
2,45% Fidelity China Focus A
1,91% Indian Equity A2 Acc USD
1,61% Repsol
1,29% Engie
0,76% ION Geophysical Corp.
0,55% Fidelity Australia A-Acc-AUD
0,53% China Medical Tech.
0,44% HSBC GIF - Mexico Equity A Acc
7,61% C. C. “ALTA” Remuneración

Hola Roberto:

Una pregunta. Aunque seguramente lo habras comentado alguna vez pero no lo recuerdo. Los fondos a traves de que plataforma los contratas? ¿Selfbank con el acuerdo de la OCU?

gracias.

Hola Lobo,

si, incluso en alguno me devuelven el 70% de los gastos de gestión.

Saludos.

Hola RC, veo que vas tb cargado de riotinto. ¿A que precio la piensas rotar o no lo harás? es complicado, aunque creo que tiene recorrido todavía, yo las tengo desde 26, no recuerdo el pico. 44 seria buena salida?
tu cartera es bastante OCU por lo que veo
gracias