IF Roberto Carlos

“Usted no tendrá razón ni se equivocara por el hecho de que la multitud no esté de acuerdo con usted, tendrá razón porque sus datos y su razonamiento sean correctos”

Benjamin Graham.

“La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces”

Proverbio persa.

1 me gusta

Muy buenas citas Roberto Carlos. Aunque no todas se te pueden aplicar estrictamente, algunas son Buy and Hold Hold jejeje

Feliz Navidad a ti y tu familia y, por supuesto, a toda la comunidad de Cazadividendos

“Mi verdad, no es la única”

IF Roberto Carlos.

1 me gusta

Hola Bluechip,

tienes razón, pero no por ello dejan de tener mucho sentido común.

Saludos a todos y ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

“Las oportunidades no están en los números, si así fuera todos los contables serian millonarios, sino en la visión de futuro del negocio”

Arturo. Inversión y gestión del dinero al alcance de todos.

“Deberías tener mucho cuidado en no elegir muchas, sino las mejores acciones”

Philip Fisher.

“Indudablemente, el mercado de valores representa un juego en el que vale la pena arriesgarse, siempre y cuando se sepa jugar”

Peter Lynch.

“Si usted no ha estudiado empresariales, ni economía, no se preocupe, tendrá que desaprender menos”

Peter Lynch

1 me gusta

Cartera a 31-12-2016

11,53% Rio Tinto USD
11,49% Syngenta USD
8,15% Vodafone USD
6,96% PSA Peugeot
6,93% Pearson USD
6,20% Chevron
6,15% BME
5,76% National Grid USD
4,61% Intel
4,34% Ericsson USD
4,00% Sainsbury USD
3,65% Veolia
3,60% Metavalor Dividendo
2,36% Fidelity China Focus A
1,90% Parvest Eq. Russia CC
1,53% Repsol
1,44% Engie
0,87% ION Geophysical Corp.
0,55% Fidelity Australia A-Acc-AUD
0,54% China Medical Tech.
0,44% HSBC GIF - Mexico Equity A Acc
6,99% C. C. “ALTA” Remuneración (TAE 0,5%)

“Elegir acciones concretas sin tener ni idea de lo que buscamos, es como correr en una fábrica de dinamita con fósforo encendido en la mano. Es posible que salga con vida, pero seguirá siendo un idiota”

Joel Greenblatt.

Hola IF Roberto Carlos,

Gracias por contarnos tu historia, no la conocía. Me gustaría preguntarte si a lo largo de tu trayectoria inversora has tenido muchas “baggers” (bagger es un término que usa Peter Lynch para referirse a compañias que ha comprado y han multiplicado su valor, por ejemplo, una 10-bagger es una empresa cuya acción valía 1 euro y pasó a cotizar a 10 euros, multiplicando por 10 tu inversión).

Yo sigo formándome para poder escoger acciones con un criterio más definido y que mis inversiones, al menos, no resulten ruinosas.

Hola Dario D.,

Así a bote pronto recuerdo en el mismo año conseguir dos veces con Ersol 2-bagger,podría considerarse una 4-bagger y con Peugeot alrededor de 5-bagger.

Buscaré si hubo alguna más.

Saludos.

Hola Roberto F,

Veo que triunfaste con Peugeot. Mis lecturas me dicen que en las empresas cíclicas se puede sacar muy buena rentabilidad cuando estemos en el momento justo. Recientemente lo hemos visto con Ford, BMW, Daimler…

Saludos.

Hola,

¿China Medical Tech. es una empresa o un fondo? Si es una empresa, ¿es la que cotiza en el Nasdaq?. Gracias

Un saludo

Hola HRono,

Era una empresa.

Cotizaba en el Nasdaq.

Está quebrada. Si alguno la quiere, se la vendo baratita.

Apuesta de alto riesgo en la que la OCU aconsejo salir a tiempo, pero mi cabezonería hizo que me la quedara para siempre. Es mi primera y única B&H pura, jajaja.

Saludos.

Lo de venderla lo digo en serio. Mientras no la venda no puedo compensar con futuras plusvalías. Las tengo en Orey iTrade, hacer una venta en estas condiciones supone unos gastos extra que correrian a mi cargo, por supuesto.

“Lo más fascinante del Value Investing es que el tiempo juega a tu favor”.

Francisco García Paramés.

Gracias por seguir compartiendo RC,

Te sigo en el foro de IB y aquí también lo haré.

Es mi primer mensaje, así que saludos a todos.

Hola, novatillo,

Bienvenido al foro. Te invito a que te pases por la sección de hilos personales y nos expliques un poco tu historia (hasta donde tú quieras) y objetivos.

Un abrazo,
Czd