IF Roberto Carlos

Aumento 1,74% en True Value

2 Me gusta

Peso de cada valor

11,2% Metavalor Dividendo
10,2% True Value
9,2% Peugeot
8,1% AzValor Internacional
7,1% Berkshire Hat. B
6,7% Cobas Selección
6,5% Intel
4,6% Fundsmith Equity Fund Feeder EUR T Acc
4,6% Engie
3,5% Vodafone Group
3,4% Teva Pharmaceutical
3,2% IBM
2,7% Kraft Heinz Co
2,6% Cobas Global, PP
2,6% ION Geophysical Corp.
2,3% National Grid
2,2% Exxon Mobil
2,1% AEGON
7,4% C. C. “ALTA” Remuneración

4 Me gusta

Viendo tu cartera quisiera hacerte dos preguntas:

¿No te has planteado más fondos globales a parte de fundsmith?. Independientemente del estilo, los fondos de Cobas, True Value y Metavalor están sobre ponderados en Europa. ¿Quizás consideras Berkshire como un fondo más que una acción?

¿Por que no tienes nada en gestión pasiva?

Un saludo,

3 Me gusta

Primero de nada, cuidado con mis respuestas que soy el rarito del foro.

No. De hecho fue una prueba. Quizás es con el que me siento menos a gusto.

Ni me he fijado. Voy a tener que trabajar?

AzValor…14,1% EUR
Cobas…34,14% EUR
True Value…22,3% EUR

Yo no los veo muy cargados en Europa, pero bueno, depende de lo que consideres aconsejable ponderar EUR.

El Metavalor Dividendo tiene un 50% en EUR.

¿Qué zona ha ido mal “últimamente”? Pues eso.

Una consideración, la moneda en que cotiza un valor o donde esté domiciliado el mismo, no nos dice nada de donde invierte, que a la postre es lo que nos puede indicar mejor su “posible” devenir.

Si.

Porque ha funcionado “bien” en los últimos años, y porque, yo creo que es mejor inversión a largo plazo “algunas” inversiones activas.

2 Me gusta

Aumento 2,61%% en Azvalor

1 me gusta
Peso de cada valor
11,3% Metavalor Dividendo
10,8% AzValor Internacional
10,3% True Value
9,1% Peugeot
7,1% Berkshire Hat. B
6,8% Cobas Selección
6,5% Intel
4,6% Fundsmith Equity Fund Feeder EUR T Acc
4,6% Engie
3,5% Vodafone Group
3,2% IBM
3,1% Teva Pharmaceutical
2,7% Kraft Heinz Co
2,7% Cobas Global, PP
2,5% Ion Geophysical Corp.
2,3% National Grid
2,2% Exxon Mobil
2,1% Aegon
4,8% C. C. “ALTA” Remuneración
2 Me gusta

Con qué banco/gestor tienes los fondos?

1 me gusta

Cobas Selección => Cobas
Cobas Global PP => Cobas

Azvalor Internacional => Azvalor

True Value => Renta4
FundSmith => Renta4

Metavalor Dividendo => Self Bank

“Berkshire Hat. B” => Activo Trade

1 me gusta

En renta 4 han empezado a cobrar custodia en Fundsmith

2 Me gusta

Otro motivo para que no me caiga bien “Fundsmith”.

1 me gusta

Vendido el 5,08% de Metavalor Dividendo.

Esto va a ser un “saca-mete” para ajustes de impuestos.

He comprado 4,56% de Metavalor Dividendo. La diferencia se ha ido en impuestos.

1 me gusta

Aumento 3,5% en Cobas

1 me gusta

Retoque de la cartera, para que los cuatro primeros tengan un peso similar a la vez que ponemos en bandeja la declaración de IRPF del año que viene.

Peso de cada valor

10,8% Metavalor Dividendo
10,8% AzValor Internacional
10,4% True Value
10,3% Cobas Selección
9,2% Peugeot
7,1% Berkshire Hat. B
6,5% Intel
4,7% Fundsmith Equity Fund Feeder EUR T Acc
4,6% Engie
3,5% Vodafone Group
3,2% IBM
3,1% Teva Pharmaceutical
2,7% Kraft Heinz Co
2,7% Cobas Global, PP
2,5% Ion Geophysical Corp.
2,3% National Grid
2,2% Exxon Mobil
2,1% Aegon
1,4% C. C. “ALTA” Remuneración

5 Me gusta

Eres el autentico value investor.

4 fondos value mas una automovilistica en las 5 primeras posiciones.

:grinning:

6 Me gusta

No sé lo que soy, pero ya me puede salir bien,:crossed_fingers:. :rofl::rofl::rofl:

Desde luego, algo a contra corriente voy.

Como digo yo, estoy sembrando. Esperemos no tener una plaga.

5 Me gusta

Yo creo que lo bueno de tu caso es que todos tus movimientos tienen detrás un gran convencimiento de por qué los llevas a cabo y eso hace que tengas la paciencia suficiente para que den sus frutos y no vayas dando tumbos con la estrategia.

6 Me gusta

Si quieres estabilidad en cartera a la vez que calidad mírate:

Dws top dividend

Robeco european conservative equity

O Robeco global conservative equity si prefieres más global y menos Europa.

Mira sus carteras baja rotación y alta calidad. Veo mucho riesgo Value en empresas desconocidas , mi humilde opinión es que siendo IF yo tendería más a proteger patrimonio más que a multiplicar . Pero como digo es mi humilde opinión . Yo no sé si dormiría tranquilo con esa cartera. Aunque yo creo que nunca dormire tranquilo siempre tengo algo en la cabeza jajajjajajana

Incluso Baelo Patrimonio.

Un saludo!

2 Me gusta

Llevar fondos no esta bien visto por aquí, jaja. Pero yo también llevo algunos y no me desagradan.

Con la sobreponderación a Europa me refería tanto a Euro como no Euro, dejando aparte a UK aunque aún sean parte de la Unión Europea. Los valores saldrían algo más elevados (Cobas se iría a un 45%) pero tienes toda la razón en que lo importante es donde se generan los ingresos y no donde cotiza la empresa y eso es mucho más complejo de averiguar.

Me parece valiente tu apuesta por los perdedores actuales (empresas europeas y value) lo lógico es que te salga bien por aquello de la reversión a la media y todo eso pero no es apto para todos seguir aportando y dormir bien viendo como los values siguen sin despegar (cobas y az valor) o se quedan lejos de los indices como true value, aunque un 15% anual ya lo firmaba yo todos los años.

3 Me gusta

Entiendo que lo que estás haciendo es aflorar plusvalías para compensar pérdidas fiscales de años anteriores y que de esa forma tributes 0 por la plusvalía. ¿Correcto?. Lo que pierdes por la retención del fondo, te lo cobrarás en forma de devolución de Hacienda en unos meses. ¿Cierto?.

Lo que me ha sorprendido es que recompres el mismo fondo. Había una norma de anti-aplicación de dos meses que no me he mirado en profundidad. Es posible que sólo aplique para pérdidas… es decir que aquello que VENDES para aflorar minusvalías no lo puedas RECOMPRAR en un plazo de dos meses desde la venta… y que NO APLIQUE para ganancias… es decir lo que tú haces: que vendas para florar ganancias y compensar pérdidas previas. ¿Es correcta mi interpretación?.

Si es que sí, mi duda era porque siendo demasiado purista yo lo extendía a todo y una vez que vendía algo no lo volvía a tocar ni con un palo (tanto aflorando ganancias como pérdidas… y menos en un plazo tan breve de dos meses).

Si y si. Tu me conoces?

Correcto. Con el Metavalor Dividendo tengo ganancias. Las suficientes para compensar la quiebra de China Medical.

En esta jugada afloro ganancias. Hacienda cree que se va a llevar algo de esto, pero va a ser que no, a largo plazo yo gano.

3 Me gusta