Imperial Brands (IMB)

Diosito dame fuerzas para no volver a picotear IMB.

Ciertamente es uno de estos casos que no sabes si hay gato encerrado (trampa de valor) por la rpd y los ratios de valoración.

Dany pues imagino que una opa te puede beneficiar o no según tu precio de compra. Si te opan a 25 y has comprado ahora: bien.
Si te opan y compraste por encima de precio de opa: mal.

Saludos

2 Me gusta

Jajaja, no eres el único que está tentado.

Un yield de más de un 12%, que es a lo que esta ahora, no es normal.
Me da que pase lo que pase nos vamos a tirar de los pelos, o por haber comprado o por no haber comprado más.

11 Me gusta

:+1::+1::+1:
Hace tiempo que llevo aumentando posiciones en ella, comparto tus ideas. Para mi el negocio del tabaco no esta muerto, es rentable,y seguirá siéndolo.
Yo no fumo ni nunca he fumado. Lo que si puedo decir es que he conocido a muchos fumadores/as en mi vida,y puedo asegurar que me sobran dedos de una mano para contar los que han dejado de fumar.

Yo he aumentado aun mas mi posición en Imperial estos días y si sigue bajando seguiré aumentando

2 Me gusta

Una reflexión.
Parece que Mister market se esta cebando especialmente con IMPERIAL este ultimo mes.
ALTRIA ,PM y BATS han subido bastante, pero Imperial no.Es una situación curiosa

1 me gusta

Eso es porque Mr.Market sabía que andaba detrás de ella…

Ahora en serio: los riesgos que veo de la inversión (y creo que pueden pasar) son:

1.- Que se anuncie una congelación del dividendo. Esto creo que no es un riesgo, que es una necesidad que incluso podría acogerse bien.

2.- Que se anuncie una venta de los puros por menos de lo que espera el mercado.

3.- Que con la llegada del nuevo CEO reconozca una menor valoración de los intangibles y meta en pérdidas a la empresa. No afecta al Cash Flow, pero creo que puede pasar y que esa sea la excusa para recortar el dividendo y ponerlo en un % decente.

4.- Que hagan cambios contables. En mis cuentas creo que el adjusted EPS que informan está un tanto inflado. Ellos dicen que el EPS son 106p/acción y que al ajustar les sube a 273,3p/acción… a mi me salen 197p/acción.

5.- El riesgo de más largo plazo y más imponderable: que realmente la gente deje de fumar o se pasen a uno de esos nuevos cacharritos que echan humo a raudales y que no sea de IMB sino de PM que arrasa con el mercado, marcando una nueva distribución de cuotas que nada tenga que ver con lo que hay hoy.

Por contra creo que la empresa tiene armas para salir del atolladero.

1.- El plan de reducción de gastos va funcionando. Para ello van unificando poco a poco las marcas secundarias. Ponen logos cada vez más similares y al final fusionan. Un ejemplo es John Player Special y Parker & Simpson.

2.- Tienen a la venta la división premium de cigarros (los cubanos entiendo)… cosa que no me acaba de gustar, pero confío en que hayan hecho bien los números. En el activo los contabilizan por 1.287 millones. Si los consiguen, podrían recomprar un 8% de la empresa a estos precios y se ahorrarían el pago de un 8% de los dividendos, lo que les aportaría 148 millones más todos los años.

3.- Podrían proseguir con la venta de Logista. Creo que mantenían un 50%. Si se hace al precio que se hizo hace algo más de un año sacarían otros 1.200/1.300 millones. Daría para eliminar otro 8% de la empresa, para ahorrar otro 8% de dividendos y tener así 148 millones más todos los años.

4.- A pesar de los riesgos y de que pueda tener razón en lo que digo en el punto 4 de que el adjusted EPS debería ser de 197p/acción, si le pones un simple PER x15 se iría a más de 29 libras. Está barata lo mire por donde lo mire.

5.- Sobre lo del cambio de hábitos, veo gente a mi al rededor que se compra el cacharro ese feísimo de echar humo vapeado y que a los dos meses vuelve al cigarrillo de toda la vida de encender con mechero. Y los chavales fuman… demasiado. Creo que si ese cambio de hábitos se da, se dará de forma más lenta de lo que muchos esperan.

17 Me gusta

Cuentanos en que se diferencia tu ajuste del que hace la empresa

2 Me gusta

Trato de sacar el FCF (que para mi es el mejor beneficio ajustado) y lo divido entre el número de acciones.

En mis cuentas para el FCF:

EBIT = 2.197m
+D&A = +1.118m

=EBITDA = 3.315m

-Intereses= -562m
-Impuestos=-609m
-Capex de Mantenimiento = -316m (*)
+Cambio en Working capital= +50

=FCF = 1.878m

Lo divido entre el número de acciones (954,9millones de acciones) = 1,97 libras/acción

Lo del Capex de mantenimiento lo he estimado con un 1% de las Ventas. No es un cálculo exacto, pero creo que es una buena aproximación.

11 Me gusta

Nuevo artículo sobre IMB, la tabacalera más castigada por los mercados. Me ha parecido interesante.

El administrador de fondos del Reino Unido, Neil Woodford, ha estado liquidando su fondo debido al reciente desempeño deficiente. Como un gran accionista en Imperial Brands, esto probablemente ha causado un sobreendeudamiento a medida que se descargan acciones adicionales en el mercado. Un vendedor forzado en una industria odiada puede causar algunas dislocaciones temporales que pueden resultar atractivas para los titulares a largo plazo.

9 Me gusta

Confirmo que es así como dice ruindog

2 Me gusta

Si alguien quisiera compartir la información fiscal remitida por ING en referencia a un DRIP quizás pudiesemos sacar alguna conclusión.

1 me gusta

Y los datos parecen confirmar tu corazonada …

British American Tobacco PLC said a stronger performance from cigarettes was offsetting weaker growth from vaping in the US, meaning full-year sales and profits are on track to be in the upper end of its expectations.
Echoing recent warnings from industry rivals, the Lucky Strike and Rothmans maker said revenue growth of “new category” products – ie e-cigarettes – was likely to be the lower end of its predicted 30-50%, “reflecting the recent slowdown in the US vapour market”.

2 Me gusta

Me ha gustado la publicación de Seeking Alpha. Muy de acuerdo con lo que pienso sobre la acción

1 me gusta

Bueno, me he animado a ampliar la posición. No soy muy partidario de llevar empresas con un rpd tan alta, pero el resto de empresas de mi radar están caras. Además de Imperial ya tenía la posición empezada a un precio un 15% superior así que me sirve para bajar mi precio medio.

Alea iacta est

3 Me gusta

La venta del negocio de cigarros premium parece que está bastante avanzada. Se puede cerrar antes de final de año y las cifras que dan es de 2.000 millones de dólares (1.800 millones de euros). La venta supongo que será buena para sanear deuda. Pero se pierde una parte de negocio que no se hasta que punto puede afectar a sus cuentas.

4 Me gusta

Pues desprenderse del negocio de habanos, algo le afectará, pero la verdad que ese negocio está algo estancado, ya no pueden incrementar mucho más el volumen de producción, y tienen la competencia del nuevo mundo (república dominicana, nicaragua, honduras…), y además van a medias con Cuba, algo que tampoco es buen negocio…

4 Me gusta

Si vendes un negocio que genera 100 por 2000 y recompras acciones que generan 2.72 por 17 creo que aumenta el BPA

7 Me gusta

¿Has encontrado información segmentada de la parte de premium cigars?. La segmentación que encuentro es Tabacco&NGP y Distribución. También por zona geográfica. Pero no encuentro datos de lo que genera la parte que venden y a pesar de que es fácil que sea buen negocio (de hecho sería buen negocio vender la empresa entera a cachitos) me gustaría saber “cuanto” de buena puede ser esa venta por el entorno de 2.000m$.

También me extraña el titular de 2.000m$, ya que en el activo tienen contabilizado 1.287 m de libras que al cambio salen 1.686m$. Supongo que el periodista redondea al alza… pero podría pasar que acabasen vendiéndolo por 1.500m$ y alguien se pusiese nervioso.

Aunque no la llevo, lo estuve mirando por el lado de la candidatas a la compra (PM, BAT…) que sí llevo.

Si no recuerdo mal, no encontré más pista que esto:

Imperial does not list performance indicators for the premium cigar business, but Jefferies analysts estimate it generates annual sales of about 345 million pounds and profit of about 85 million pounds.

1 me gusta

Poco margen dejan los puros ahí, sólo 85M£ frente a 1,287M£, un escaso 6,6%.

Entiendo que se podrá rentabilizar mejor si lo invierten en los “nuevos tabacos”.

La mejor forma en que lo pueden rentabilizar es recomprando acciones

3 Me gusta