Imperial Brands (IMB)

ya ,al final todo es una cuestion de timing yo entre hace poco y ya estoy en verde. pero si, ha caído horrores.

Durante mucho tiempo pensé que recortarian dividendo…pero es que ya directamente no lo creo. Moodys diciendo que ve estable el tabaco en 2020 con uptrend del 3% etc…y con todo lo que ha caído…era el momento para disfrutar esta mágica yield

1 me gusta

Si no recuerdo mal, lo que dijeron es que el dividendo iría en función de los beneficios, y no aumentar doble dígito por imposición divina. Cosa que a mí me parece lógica y correcta. Si resulta que las previsiones son buenas, acaban cumpliéndose y nos llevamos un doble dígito pues festival para todos!

Hago mi pequeño resumen de esta empresa

  • Pros
    Buenos márgenes
    Imagen de marca
    Sector desprestigiado
    Sector maduro
    Ingresos estables
    Buen dividendo

  • Contras
    Mucha deuda
    Alto payout
    Muchos intangibles

La deuda me preocupa, pero al tener unos ingresos estables gracias a su tamaño, imagen de marca, madurez y clientes me preocupa poco, pero su alto payout me preocupa más. ¿Se calcula mejor con el Free Cash Flow debido a sus activos tangibles? Warren Buffet dice que la amortización es un gasto muy real, por eso soy más partidario de calcular los payouts con los beneficios, pero si los tangibles son pocos y las amortizaciones grandes entonces está empresa me podría encajar.

¿Por que comprariais esta empresa frente a otra como Altria?

1 me gusta

La casa por la ventana, mañana mi primera compra de 2020 será mi primera entrada de IMB.
Cómo dijo alguien, perdoname señor porque la carne es débil.

6 Me gusta
1 me gusta

Va camino de ese +20%. De momento +10% desde este mensaje y +18% desde mínimos. Lo más importante que queda por delante es la venta de la división de puros, a qué precio se hace y qué hacen con el dinero.

5 Me gusta

No he encontrado nada despues de las ventas del año pasado de parte de su participacion en Logista.

Si no me equivoco creo que conserva todavia un 50%.

Susceptible de vender?

Lo pregunto no tanto por IMB si no por Logista, una empresa que sigo desde hace tiempo y de la cual ya he sido accionista.

Esto es lo qque vi en su día:

2 Me gusta

¿Y abandonarás el barco cuando alcance ese 20%?

1 me gusta

Eso depende de los resultados que vaya publicando y de las noticias sobre las ventas de activos.

Hice dos entradas que sumaron sobre un 8% de mi cartera. Aún creo que le queda un buen recorrido. Si sigue subiendo otro tanto, seguramente reduzca peso. También dependerá de las alternativas.

3 Me gusta

Yo he hecho el acto de fe de entrar y comprar hace poco, por lo que me promedia a 18,5 por lo que la RPD ronda el 15%.
Aún con recorte importante del dividendo me seguiría quedando una RPD molona

Esa RPD no parece correcta. El DPA creo recordar anda por las 2.06 GBP aprox. A un precio medio de 18.5 GBP no me sale ese 15%. Fíjate que IMB reparte 4 dividendos anuales, pero de dos importes distintos.
Saludos

1 me gusta

Ya veo, es un pequeño “engaño” de IB que me indica la rentabilidad del dividendo en base al importe del próximo dividendos sin tener en cuenta que pueden ser importes distintos a lo largo del año!

1 me gusta

Lo son

https://www.imperialbrandsplc.com/investors/shareholder-centre/dividends-history.html

Yo tampoco vendo por ahora…

2 Me gusta

Hoy ha llegado a tocar las 20 libras. Un 20% arriba en cuestión de un mes. ¿Demasiada velocidad?

2 Me gusta

¿Demasiada velocidad? Pues a la velocidad a la que se mueve desde hace un par de años. Sin cambios. Pero, eso sí, a 100 km/hora en carretera de montaña.

El RSI subiendo. El MACD parece que quiere darse la vuelta. el Koncorde con buena pinta.
Yo llevo pocas y tengo claro que es un dejar correr las ganancias.
Si llevase muchas a lo mejor habría que pensar en poner un stop loss tendencial para proteger las ganancias de al menos una parte.

5 Me gusta

Buenas, he participado en el reciente drip de IMB (estoy con ING, y este ha sido mi primer drip), y tras leer los posts de los drips anteriores os explico mi caso, por si le sirve de ayuda a alguien, o por si veis que he cometido algún fallo me lo comentéis, ya que soy bastante nuevo en temas de bolsa.

Yo tenía 100 acciones de IMB, así que el 31/12/2019 me correspondían 72 libras brutas de dividendo que no cobré para conseguir las acciones. El día 10/01/2020 me cobraron 5.82€ de cash in lieu (4.936£) para conseguir un total de 4 acciones, que tienen fecha 9/01/2020.

Así que en teoría he pagado un total de 76.936£ (72+4.936) por las 4 acciones, con lo que el precio por acción sería de 19.234£. Esto me confunde, porque creo que debería coincidir con el precio de la acción al cierre del 9/01/2020 (19.654£). Lo más parecido sería el precio del 3/01/2020 a 19.222£, que es bastante parecido.

He probado a calcular la comisión de stamp duty del 0.5% que se ha comentado en posts anteriores, y en mi caso sería de 0.3847£, con lo que el precio de las acciones se quedaría 19.138£, y el cierre más parecido sería a 19.472£ el 7/01/2020.

En el movimiento de ING del día 9 donde me entraron las acciones está vacía la casilla del Precio, así que yo en mi hoja de seguimiento pondré 19.234£ (22.679€ al cambio del día 10, que es cuando pagué el cash in lieu).

Por otro lado tengo que estar pendiente en la próxima declaración de la renta de comprobar si ING le pasa los datos de este dividendo a Hacienda, ya que la retención del 19% a las 72£ de dividendo no se ha producido ahora (como pasa siempre con los dividendos, que te entra en la cuenta el total ya neto). Así que si no la incluyen en el borrador deberé hacerlo yo manualmente.

Cualquier comentario o aclaración sobre los drips será bienvenida! :slight_smile:

2 Me gusta

Hola Tato, si no me equivoco, el precio de compra nada tiene que ver con el de cierre, ya que la compra se realiza durante la sesión, por lo que no tiene porque coincidir.

3 Me gusta