Imperial Brands (IMB)

Ha tonteado con llegar a las 20 libras poquito a poco. Hoy las ha superado y en cuanto lo ha hecho han aparecido las compras y la han subido un 1% de golpe.

Por otra parte se anunció a mitad de sesión compra de unas 100.000 libras por un insider.

8 Me gusta

Suena a resistencia. Habra que mirarla a ver como se mueve, si hay pullback a 20.

1 me gusta

Otro que se ha metido a fumar…

1 me gusta

Hola Fernando, lo primero muchas gracias por haberte leído mi tocho de post y comentar.

Pensaba que cogen el precio de cierre de mercado porque lo decían en algunos posts de este hilo, pero me cuadra lo que dices de que hacen la compra durante la sesión, tiene más sentido. Gracias.

Una duda simple a ver si alguien puede responderme:

Como el pay-date es el 31/12/2019 entiendo que hay que meter el dividendo en la declaración de 2019 aunque el banco nos ingrese el dinero en la cuenta en 2020 (y en este caso los que hayamos elegido el drip ni siquiera lleguemos a ver el cash). Imagino que debe ser así, pero es la primera vez que cobro este dividendo y quiero hacerlo bien :slight_smile:

Gracias!

1 me gusta

Afirmativo

Pues yo lo meto según la fecha de ingreso en el broker, al fin y al cabo es lo que vas a tener que presentar a Hacienda si te piden justificar las cuentas ¿no?

En el informe fiscal del broker para el ejercicio correspondiente te indica todos los dividendos que tienes que tener en cuenta y declarar.

El dividendo de IMB con pay-date 31/12/2019 hay que declararlo como dividendo del ejercicio 2019 aunque el broker nos lo ingrese en 2020.

De todas formas y como digo lo vereis cuando descargueis el informe fiscal del broker para 2019 dentro de unos meses.

6 Me gusta

Buenos días cazadores,a ver si alguien que lleve IMB me puede echar un cable.
Desde Clicktrade me han enviado aviso para elegir DRIP o cash antes del 19 de febrero.Es la primera vez que me dejan poder elegir,mi pregunta es¿Compensa el DRIP ?..me dicen que cargarán 1 .0 PCT de comisión ¿Me podéis aclarar que comisión me aplicarían?
Un saludo,buen día.

1 me gusta

Hablando de alternativas … ¿te animas a echarle un vistazo a XOM o no es plato de tu gusto?

Según M* ya ha entrado en territorio 5 estrellas

8 Me gusta

Es que en las materias primas tratar de mirar al futuro es muy difícil… te tiras dos días montando tu modelo, sale un chalado a bloquear el estrecho de Ormuz y se te ha escarallado el modelo. :roll_eyes:

Mira que al pasar los 20 estuve con el botón listo para soltar la mitad… que momento.

1 me gusta

3 Me gusta

Je, je, je… vendrán nuevas cimas y nuevos valles

Para mí (que soy un novato), la única ventaja del DRIP es que te ahorras la comisión de una compra en UK (que al menos en ING es bastante cara), para comprar algunas pocas acciones.

En el lado negativo de mi primer DRIP (el del 31/12/19) está que ING daba de tiempo para hacer la elección hasta el 4/12/2019, y las acciones me entraron el 9/1/2020, es decir casi un mes después. Así que cuando haces la elección no sabes a qué precio vas a pagar esas acciones. En un mes puede haber subido o bajado mucho, así que me parece un poco lotería.

Sobre la comisión que aplican, en mi caso ING no aplicó ninguna comisión, o quizás vaya encubierta en el total que te cobran por las acciones (te cobran el efectivo del dividendo + el cash-in-lieu para completar la última acción). Con Clicktrade ni idea.

Yo creo que en adelante voy a elegir cobrar el dividendo, y ya lo reinvertiré en comprar acciones de las que sí que sepa el precio que voy a pagar por ellas.

4 Me gusta

Gracias Tato por tu contestación.Voy a elegir acciones por esta vez, para ver cómo funciona el DRIP ,q comisiones me aplican ,el precio al q me las dan,etcétera… después echaré cuentas y veré q me compensa más.
En Clicktrade con las acciones GB Tb te dan un buen palo…por eso quiero ver si me compensa el DRIP.

https://foro.cazadividendos.com/t/logista-log/954/20

1 me gusta

Mira tú que en lugar de salir un chalao al estrecho, el el virus ese que parece que si los chinos no consumen se hunde el mundo… esa es la crítica razonable a AzValor, que hablan de una cosa y luego están hasta las trancas en empresas que se mueven al calor de las variables que menos pueden controlar sus propias empresas.

https://twitter.com/TomeuRamon/status/1223278127041994753?s=20

8 Me gusta

Ya es oficial … nuevo CEO. Nos ponen a un vendecoches :stuck_out_tongue:

https://www.imperialbrandsplc.com/media/key-announcements/2020/chief-executive-officer-and-directorate-change.html

Un saludo.

10 Me gusta

Cae 9% hoy

3 Me gusta

Completo posición hoy a riesgo de que vaya más abajo.

Entonces, ¿sí que había un problema con el inventario?

9 Me gusta