Imperial Brands (IMB)

Yo cobré en efectivo el 29/12 con De Giro. Aunque no me convirtieron las libras a euros hasta unos días después.

con clicktrade el 29 de diciembre ya estaba ingresado también.

Alguien con Degiro ha podido elegir como cobrarlo? Yo no he visto ninguna opción… me llegó en efectivo el 29/12 directamente. Aunque prefiero efectivo es más por curiosidad… Porque llevo también otras de UK y a lo mejor en algún momento prefiero acciones.

Gracias

En R4 tampoco ha opcion de elegir DRIP, solo cash. al menos para mí, no se si a alguien la aparece la opcion del DRIP.

Pues yo tengo varias uk en R4 y hasta ahora no me han ofrecido DRIP en ocasión alguna.

Preguntare a ver…

Pues ING sigue sin aplicar el DRIP de IMB… Las semanas van pasando y nada…

Gracias por las informaciones, yo ahora mismo prefiero cash, pero quien sabe… :smiley:

Buenas.

En ING: Cargo por evento CASH IN LIEU (IMPERIAL BRANDS PLC).

No sólo no recibes sino que te cobran. ¿Alguien sabe de qué va esto?

Un saludo.

Recibí lo mismo de ING, me dieron una acción y me cobraron 9.16E. Alguien sabe como se puede tratar esto en la hoja de excel? Debería poner que compré una acción a precio de 9.16E?

Gracias y perdonad mi ignorancia…

Hola. El dividendo de Imperial Brands se cuantificó en 0,59€/acción. Tu escogiste que este dinero fuera usado para recomprar acciones de la misma Imperial brands (lo del DRIP que se habla por aquí arriba).

Si con el dinero usado no llega para comprar una nueva acción, te hacen un cargo por la cantidad que falta.

Si por el contrario sobra( es mi caso) te ingresan la diferencia

Hola,

Te respondo lo mismo que a regato3. Intentaré explicarme de la mejor manera que sepa jeje: El dividendo de IMB ha sido cuantificado en 0,59€/acción. En tu excel de dividendos, deberías tratarlo como si hubieras cobrado los 0,59€ por acción y usado ese dinero + los 9,16 euros para la compra de una nueva acción.

En mi caso por ejemplo, tengo 80 acciones. 0,59 x 80 = 47,20 euros. Eso es lo que he cobrado de dividendo. De esos 47,20 euros 29,58 euros han sido usados para comprar una acción nueva y 17,62 euros( la diferencia) me han sido ingresados en la cuenta de efectivo.

Por un lado deberías declarar el dividendo cobrado. Iría al IRPF 2017 ya que el “pay date” fue el 29/12 aunque luego ING tarde algún día más en reflejarlo en tu cuenta.

Por otro lado tendrás la compra de una acción de IMB al coste que te hayan aplicado según el DRIP (si no era suficiente con el dinero del dividendo te habrán cargado algo más en efectivo (“cash in lieu”))

Yo, si ING no te lo declara, que no lo hará, no me complicaria

Cada uno con su conciencia. Hacienda insiste en que los datos fiscales son una mera ayuda para el contribuyente y que éste último tiene el deber de verificar todos los datos y la responsabilidad de que su declaración de IRPF sea completa.

Y alguien sabe decirme cuanto costó la acción que he comprado? Jaume, tu me indicas que sería 29.58E que sería la diferencia con respecto a lo que a ti te han ingresado y lo que te correspondía de dividendo, pero en algún sitio indica cual fue el precio de compra de estas acciones?

Gracias. Un saludo.

Si me permitís, yo soy de los que piensan que los impuestos son un robo, por lo que cualquier forma de evadir es bienvenida, la pena es que los que tenemos una nomina estamos pillados por las pelotas; otros, incluido montoro, lo tienen mucho mas fácil.

añadámosle que tributar por dividendos lleva doble imposición, ya pagamos por ellos en las cuentas anuales de las empresas.

aunque insignificantes, somos propietarios de las mismas.

1 me gusta

Hola Jainvertir. ING todavia no ha colgado el extracto de la operación, supongo que lo hará hoy. En cuanto lo tengamos, lo desglosamos para ver que tipo de cambio nos ha aplicado, que comisión, etc y lo cuadramos todo

Muchas gracias, Jaume. Muy bien explicado.

UPDATE: I now own 50 shares at a cost of £1458.66 = £29.17 a share. I had a fill or kill order at £28.45 for a 6% current yield and 6.57% forward yield but it was rejected. Unfortunately, I was asleep due to working the night shift this week, so I had to do a market order, I guess I was too greedy and should have put the fill or kill order at yesterday’s closing price of £28.66 I believe?

I now have a monthly investing order with Imperial Tobacco, and this will remain to be the case until I have a full position. If the price does manage to break the £28 support, I’ll build an overweight position throughout the year.

IMB posted a 3.40% gain today, 4th best in the FTSE, 78.87% of all volume were buy orders.

Imperial Brands says on track to meet forecasts

LONDON, Feb 7 (Reuters) - Imperial Brands <IMB.L> is on track to meet forecasts for the current financial year and is focusing on expanding its presence in vaping, the British tobacco company said on Wednesday.

In a statement ahead of its annual meeting on Wednesday the company also forecast the challenges it expects from the strengthening British pound, and said it plans to exclude a write-off of up to 160 million pounds related to the failure of its UK distributor Palmer & Harvey from its adjusted results.

Imperial expects to meet net revenue and earnings expectations on a constant currency basis for the 12 months to the end of September, although performance will be weighted towards the second half.

“We are significantly stepping up our level of activity in Next Generation Products, with multiple launches in the next few months,” the maker of Gauloises and West cigarettes said.

It plans to roll out the “myblu” e-cigarette to at least 10 markets, such as France and Britain, by the end of the financial year and is “refining” its heated tobacco offerings ahead of broader testing in the coming months.

The company said the strengthening British pound would reduce net revenue and adjusted profit by 3.5 percent at the half-year and 2.5 to 3 percent at the full year.

Un saludo.