Imperial Brands (IMB)

Aquí otro que está cargando en IMB. No descarto que si el sector entero empieza a corregir más entre en BATS, PM, MO,… a ver si dura un poco para tener tiempo a acumular liquidez.

Un abrazo

A mi me preocupa que Bestinver, que tenia posicion, haya quitado IMB… Veo 2 posibles causas:

1. Trampa de valor, la accion no va a parar de caer.
  2. La venden para volverla a coger más abajo (no es lo habitual en los value...)

¿Y no vale que simplemente hayan encontrado un mejor valor en el que invertir?

Exacto. Con la que cayó la semana pasada, seguramente hayan encontrado algún muy buen valor que no querían dejar escapar

Efectivamente, al igual que no debemos fijarnos en posiciones de fondos, porque ni sabemos su precio de compra, ni sus intenciones, ni su plazo de inversión, etc, tampoco debe afectarnos que deshagan una posición. Sus intereses son completamente diferentes a los de un particular de largo plazo.

Como la están machacando… Yo la tengo en -20%. De momento aprovecho que ING te da la posibilidad de comprar acciones con los dividendos

En mi caso, viendo como esta el mercado británico y el cambio euro/libra, la mejor opcion es la reinversion en acciones.

ya vendran tiempos mejores.

Yo la tengo con -15% y he solicitado el dividendo en acciones, así por lo menos bajo el precio medio. Ya se recuperará.

Para los DRIPs de acciones británicas se reinvierte el dividendo bruto y se cargan los gastos de administración (varían según la empresa) y el stamp duty (0,5%). En el caso de ING Direct, por ejemplo, te ahorras la macro-comisión de compraventa de 20 GBP. Yo tampoco soy muy partidario de esta operativa pero entiendo que tenga su público.

Hola a todos,

estoy revisando los datos que me da google y el divindo que tenia apuntado para actualizarlo y no m cuadra la información.

Veo que en su web indican que han repartido 170,2p de dividendos, que con la cotización de hoy me da un 7,18% de RPD.

Pero si voy a morningstar me da una rentabilidad de 6,74%, como puede ser? Tengo morningstar como web de referencia y se me hace extraño que tengan un error de este tipo. Que dato es correcto?

A todo esto tanto google como morningstar indican que tiene un EPS de 147,2p. Por lo que el Payout es superior al 100%. Eso es correcto?

A ver si me podeis aclarar cual es la información correcto o de donde obtenerla con fiabilidad. Teneis algun enlace a algun analisis tipo “El Dividendo” de esta empresa?

Muchas gracias!

http://www.imperialbrandsplc.com/Investors/Shareholder-centre/Dividends-history.html

Muchas gracias Vash por responder tan rapido.

Habia estado viendo esta informacón y sigue sin cuadrar con morningstar… no se porque esta divergencia (6,97% vs 6,72%)

Y sabes porque el payout ha sido superior al 100%?

Recien estoy empezando a leer este tipo de documentación en inglés y me esta costando traducirlo. Voy más lento de lo que mes gustaria. Y de momento no he visto nada en su web referente a esto. Sigo buscando pero todo ayuda es de agradecer (links, docs…)

Muchas Gracias!

Lo tienes todo aqui:

ADJUSTED EARNINGS PER SHARE*
267.0p

REPORTED EARNINGS PER SHARE
147.6p

DIVIDEND PER SHARE
170.7p

RECONCILIATION OF ADJUSTED PERFORMANCE MEASURES
£ million unless otherwise indicated
Earnings per share (pence) 2017 Reported 147.6
Amortisation of acquired intangibles 90.5
Fair value (gains)/losses on derivative financial instruments (10.3)
Post-employment benefits net financing costs 1.9
Restructuring costs 28.3
Tax on unrecognised losses 11.0
Items above attributable to non-controlling
interests (2.0)
Adjusted 267.0

147.6+90.5-10.3+1.9+28.3+11-2=267.0

Mil gracias Vash.

Ahora me toca estudiar para ver si lo voy entendiendo. Si no me permitiré el lujo de preguntar, pero de momento a pelearme un poco :slight_smile:

Thx!!!

Para Imperial brands yo no me fijaria tanto en el EPS y el DPS o en si el payout es más del 100%. Pegan amortizaciones muy fuertes que desvirtúan el EPS.

Para analizar si el dividendo es sostenible, hay que fijarse en el cash flow operativo que tienen, la cantidad que pagan de dividendo actualmente y la que pagarán si pretenden aumentarlo y lo que tiene que pagar cada año para devolver deuda.

Te paso un artículo donde analiza todo esto.

Otra semana a la baja. Me planteo hacer una última entrada para completar posición. PER inferior a 10, RPD > 7% en un sector tradicionalmente defensivo y en teoría con poca volatilidad (juas!).

Imagino que es en este tipo de situaciones, cuando te encuentras con compañías con este PER y RPD, en las que nos entran las dudas. ¿Magnífica oportunidad de inversión o trampa de valor?

Saludos

Creo que sera interesante ver como van las ventas del iQOS en UK para hacernos una idea de la amenaza real sobre IMB

Alguien lo comentó en otro hilo del foro y me llamó bastante la atención. Uno de los fondos de inversión más exitosos de UK (Fundsmith) deshizo su posición en IMB en Noviembre del año pasado. Había sido una de sus posiciones más importantes desde la creación del fondo hace más de 7 años. Esta es la explicación que dieron en la carta anual a sus inversores:

“Imperial Brands is the former Imperial Tobacco that we had held since the inception of the Fund. We had become increasingly concerned about the company’s positioning in terms of its lack of exposure to the developing world and to the next generation
reduced risk products such as heat not burn devices, all of which has led to volumes falling at a rate that it is difficult to cope with. We were even more concerned by the management reaction which we literally could not understand.”

No tengo muy claro a que se refieren con la última frase. Quizás en esta conferencia anual para inversores dieron más explicaciones pero aún no he encontrado un hueco para verla:

En el lado opuesto tienes a Neil Woodford que ha vendido de una tacada BATS, PM y MO y sin embargo mantiene IMB como su “top holding”

Yo de momento la llevo en rojo, rojísimo (-27%) y veré los toros desde la barrera.

El tema es ¿Es iQOS un game changer?. Los cigarrillos electronicos que se vieron como una amenaza al negocio tradicional por ahora se han quedado en nada. ¿Que pasara con los productos heat not burn? En Europa por ahora parece que ni fu ni fa. Todo el revuelo esta viniendo por Japon y Corea del Sur donde parece que estan triunfando a lo bestia.

No se como será donde vivís vosotros, pero yo cada vez que giro la cabeza por la calle veo un anuncio gigante del dichoso iQOS desde hace algunos meses. Alucinante el despliegue publicitario.

Eso si, no he visto a nadie todavía con el aparato.