Incrementos y recortes de dividendos

No me digas esto… se me escapó hace un tiempo y no he tenido ocasión de entrar en ella…

2 Me gusta

Vaya, seguro que da mas oportunidades

1 me gusta

Calla, calla, que ni una ni la otra… la que se me escapó fue Ares Commercial.
Respecto a lo que comentas, yo soy fiel creyente de los ciclos, así que sí, tendré nuevas oportunidades, en ésta y en otras… y de ampliar…

1 me gusta

Que crees que se acabara antes, las oportunidades o nuestro dinero. Yo lo tengo claro :smiley:

Hay empresas que dan muy pocas, J&J y alguna de las que todos sabemos. Del resto de empresas hablaremos por que podremos comprarlas a este precio o mas bajo en algun momento.

1 me gusta

Después de tu mujer y de tu hija… JNJ es la niña de tus ojos… claramente nuestro dinero fenecerá antes que las oportunidades siempre EMH (dedicada esta coletilla a @bcartera), para mi, lo uno es finito y lo otro… como que no…
Tarde o temprano, todas caerán, tardarán más o menos pero todas caerán (aunque no las veamos)… es que… el ciclo de vida del producto, lo llevo hasta el infinito y más allá, y lo aplico también a las empresas

3 Me gusta
3 Me gusta

Cisco un 2,9% más:

1 me gusta

si es verdad que como dice @vash, estan los aumentos todos un poquito raquiticos no? Asi me va a ser complicado llegar al 7% de media de aumento :thinking:

Esperemos que vengan años mejores, mientras tanto intentaremos seguir acumulando calidad.

3 Me gusta

Ahora la mayoria excepto honrosas excepciones son bajitas pero seguro que vendran años con mayores incrementos que estaran por encima de tu media.

3 Me gusta

Se agradecen los consejos y ánimos de los veteranos.

Yo también soy positivo y mientras aumenten aunque sea poquico a poquico vamos bien

3 Me gusta

Es que igual que la bolsa, en la evolucion de los dividendos hay ciclos, relacionados con la evolucion de las economias y sobre todo de las empresas.

Si tu media es un 7%, si algunos años tienes un 4-5 y otros un 10 pues ya vas sobre la media mas o menos.

1 me gusta

Gracias @miguel_angel_sanz, ahora cuesta un poco ver los aumentos pequeños de Pepsi, CISCO, etc.

Pero imagino que vosotros los que llevais bastantes años, ya habreis visto los ciclos que comentas de dividendos.

Lo del 7% no es la media que yo tengo, sino una media historica razonable segun lo que he ido leyendo en este tiempo de aprendizaje. Por lo que fue este valor el que decidi tomar para hacer mis estimaciones y calculos hacia la IF :money_mouth_face:

2 Me gusta

PEP lo ha subido un 7%

1 me gusta

Yo no hace demasiado tiempo que miro los incrementos de dividendos, desde 2014.

Y en solo 6 años los he visto de todos los colores y de todos los tamaños.

Al final es plantearse una estrategia clara con los dividendos. Si hay un recorte, que hago, confio en la empresa y mantengo? vendo siempre?

Hagas lo que hagas, para tu salud mental, se coherente y hazlo siempre. Si no, las decisiones que tomes sobre alguna empresa en concreto puede ser mas emocional que desde la razon.

3 Me gusta

Si recorta o congela: mantengo.
Si elimina: vendo.
Si aumenta: sigo comprando.

7 Me gusta

Si esas son tus reglas, perfecto, pero hazlo siempre, a eso me referia.

Luego cada uno puede seer mas o menos flexible pero depende de cada uno.

2 Me gusta

Y si hace un GE, dejarlo en 1 centavo?

1 me gusta

Si, en el caso de empresas que han tenido normalmente incrementos mayores, pero ahi tienes otras que siguen dando 2 cifras de incremento de dividendos. MSFT, TXN, TROW, LOW, WFC, VF

Vendí. Esa maniobra fue una tomadura de pelo, solo para poder decir que llevan tropecientos años repartiendo dividendos ininterrumpidamente.

2 Me gusta

Si me preguntan cómo va la economía en función de los incrementos de dividendo de mi cartera no sabría que contestar porque tengo recortes del 70% y aumentos del 18%. En los años que llevo en esto ,que son pocos, todavia no lo había visto.
Es otra polarización más.

2 Me gusta