Renault (RNO)

Este viernes 14 saldrás de dudas

1 me gusta

Esto cada vez pinta mejor, ya veremos mañana los resultados con algo de suerte tenemos mas corrección.Creo que vamos a tener un buen año para coger buenas posiciones en esta compañía.

1 me gusta

Vaya ostia se está pegando hoy. Estoy tentadísimo de entrar pero quiero esperar a ver que pasa con el dividendo porque si le meten un hachazo como el que metió ayer Daimler entonces prefiero quedarme quieto a ver como reacciona el mercado.

2 Me gusta

Algunos datos interesantes, el beneficio BRUTO del primer semestre del 19 ha sido de unos 5700 millones yo supongo que para el segundo trimestre sera de como mínimo 4000 millones,si esto se cumple saldría un BPA neto por acción de unos 5,5-6 €, esto sería un PER ± 6 ó 7.
Eso sin contar que estaría valorada toda la empresa en lo que gana bruto en un año!!!

Lo de hoy será en parte por esto…

3 Me gusta

Recorte del dividendo, desde 3,55€ del año pasado a 1,10€ este año.(-69%). RPD a precio de cierre de ayer -> 3,16%

7 Me gusta

Estaba más claro que el agua lo que iba a pasar. He hecho bien en quedarme quieto.

2 Me gusta

Vaya hachazo… Ahora toca salirse, pero ¿cuándo? lo probable es que la acción se acerque a 30, y luego quién sabe.

2 Me gusta

Para haber salido números rojos mucho es que no han dejado el dividendo a 0…

Yo entré por una adjudicación de put, en cuanto pueda salir minimizando pérdidas intento salir corriendo. A ver como se comporta las siguientes semanas, quizá el mercado se esperaba peores resultados y hasta suba o quizá al revés. Con Mr Market nunca se sabe…

1 me gusta

Yo lo he hecho hoy mismo. Si ves el informe, las perspectivas de 2020 no son mucho mejores.

Además, que han recortado el dividendo y eso creo que es innegociable.

Y como “value” pues les seguirá valiendo a cobas, magallanes y el resto de gente que se siga creyendo que hay valor en una empresa en pérdidas. Yo ya no me lo trago.

3 Me gusta

Es una empresa cíclica, no una DGI. Y de un producto commodity, estos altibajos están cantados.

4 Me gusta

Pues yo vendí una Put a 42€ pensando que triunfaba y la recompré cuando estaba por los 36€. Perdí unos 400€ pero no lo veía claro y la intención no era la asignación, aparte que hubiera sido demasiado capital para una posición especulativa.

Supongo que se recuperará pero necesitará algún tiempo.

2 Me gusta
1 me gusta

En algún sitio leí que el punto mínimo de cotización de una empresa era cerca de cuando declaraban a su bono basura jajaja!

2 Me gusta

Ese no lo habia oido. Lo que siempre he leido es que el punto minimo de cotizacion es 0.

1 me gusta

Si. Todavía no se ha implantado el interés negativo en la RV.

Recuerdo mis populares.

Ya lo encontré, era sobre ETF de países :rofl: :rofl:

https://invertiryespecular.com/2015/10/22/brasil-ganga-o-trampa/

https://www.nasdaq.com/articles/mitsubishi-corp-could-take-10-stake-in-renault-in-alliance-rejig-report-2020-03-26

A ver si en mayo comienzan a reestructurar el proyecto como toca

Otra que acaba de suspender dividendo para este año.