Incrementos y recortes de dividendos

En esos casos, a mí me encanta pagar a Hacienda.

Lo que me suele ocupar más tiempo es tener en el punto de mira algo que cumpla mejor con mis objetivos.

Salu2

3 Me gusta

EssilorLuxottica sube el dividendo un 1,27%:

3 Me gusta

Paychex aumenta el dividendo un 10,19%:

10 Me gusta

Iberdrola sube el dividendo un 6,2%:

16 Me gusta

Wolters Kluwer sube el dividendo un 8,15%:

11 Me gusta

PepsiCo sube el dividendo un 4,04%:

23 Me gusta

Cardinal Health sube el dividendo +1%

https://www.investing.com/news/company-news/cardinal-health-raises-quarterly-dividend-to-05158-per-share-93CH-4661050

3 Me gusta

SHELL +5%

8 Me gusta

Los incrementos de dividendo cada vez son más exiguos en muchas empresas….

¿Soy yo el único de la comunidad que piensa que las vacas lecheras cada vez dan menos leche?

5 Me gusta

No, coincido, también hay cada vez menos margen y obviamente dependerá de la cartera, pero para una cartera tipo con rentabilidad por dividendo aprox. del 4% y rpd respecto al coste superior al 6%. Limpiando ruido de los últimos 300 incrementos o decrementos, de estar en medias cercanas al +10% se pasa a un +3%. Todo estimaciones aprox.

9 Me gusta

Efectivamente. Lo que hace no demasiados años crecía al 5%-6% ahora crece más o menos al 3%.

Mi cartera, cargada de Coca-Cola, Pepsi, Kimberly - Clark, Danone, Nestlé, Mondelez, etc lo nota. Con las eléctricas, salvo la notable excepción de Iberdrola, un poco en la misma línea.

Quizá las que mejor están manteniendo el ritmo de crecimientos están siendo las aseguradoras, aunque tampoco todas

6 Me gusta

El tema es que con inflación cero crecían al 3% y estaba “bien”. Ahora con una inflación oficial del 3% un 5% de incremento se hace escaso hasta para una defensiva, y ya si cuentas con la inflación “real”…

15 Me gusta

A ver en cuanto queda finalmente cuando lo publiquen por acción el 15 de mayo. Saludos.

5 Me gusta

NN Group sube el dividendo un 12,79%:

8 Me gusta

ABR vuelve a recortar el dividendo,pasando a 0,17$ desde los 0,3$ (43,33% recorte).

3 Me gusta

https://x.com/i/status/2053932781919441040

3 Me gusta

Mi peor inversión con diferencia. Que desastre. Me ha caído un 50% la cotización y ha recortado dos veces el dividendo.

1 me gusta

VOD anuncia su incremento del dividendo 2.5%

Shareholder returns: Total dividends per share are 4.6125 eurocents in FY26 (FY25: 4.5 eurocents) including a final dividend per share of 2.3625 eurocents. The ex-dividend date for the final dividend is 4 June 2026 for ordinary shareholders, and 5 June 2026 for ADR holders. The record date is 5 June 2026, and the dividend is payable on 30 July 2026. The capital returned to shareholders in FY26 totalled €3.1 billion.

9 Me gusta

Imperial Brands aumenta su dividendo un 4% , de 40.08 p a 41.68 p.

• Se anunció un incremento del 4% en el dividendo ordinario, junto con avances en un programa de recompra de acciones de 1.450 millones de GBP.
13 Me gusta

Ferrovial +75% respecto al del año anterior (0,3182€)

10 Me gusta