Incrementos y recortes de dividendos

-26%??? Realty Income?

Pues menos mal que ha aumentado el dividendo :see_no_evil:

2 Me gusta

Estamos en fase de sobrerreaccion, ahora en teoria las acciones no valen ni 2$, todas, no solo O

2 Me gusta

¿Te imaginas que van los de Realty Income y te dicen que van a dejar el dividendo en suspenso hasta su junta general de accionistas?

Segun dicen por aqui esa decision es superinteligente y muy buena para la empresa. Asi que supongo que declarar dividendo es una decision tonta y mala.

Bueno, es lo que decía. En Europa no se enfoca la protección del dividendo de la misma manera.
Por arriba comentaban que la empresa no puede entender el dividendo como un sueldo al accionista. Lo acepto, pero entonces la conclusión es que para ser IF esas empresas no nos valen y hay que buscar las que lo americanos llaman de viudas y huérfanos.
Cuando pase todo esto me replantearé lo de obsesionarme por buscar dividendos en euros. ¿Para qué, si los cortan o suspenden? La clave es tener dividendos seguros. Punto.
E insisto, sé que va a haber cortes en USA. Muchos seguro. Pero nadie va a romper una tendencia de décadas hasta que no quede otra.

6 Me gusta

Señores, que estamos hablando del IBEX,

Si tomamos como referencia a Benjamin Graham, el cual vivió una época muy convulsa;1ª y 2ª guerras mundiales, crack 29, etc.

En sus libros y escritos siempre nos avisa de que un inversor puede sufrir periodos de grandes fluctuaciones (50-70%) tanto en el valor de su cartera como en el cobro de dividendos.

Parece que ahora nos va a tocar a nosotros sufrir esto.

Animo,ser pragmáticos, tener paciencia, y compras temporales. Esa es la receta para este tipo de periodos

11 Me gusta

Benhamin Graham no hablaba de DGI porque despues de 1929 eso no existia

Volveremos al value despues de esta crisis

Otra vez a cambiar de estrategia

1 me gusta

¿Que empresas no recortaran dividendos en esta crisis? ¿Apuestas?

Por ahora parece que las que venden en supermercados, farmacias, estancos, veterinarias van a poder seguir operando

Las electricas esta por ver si se para toda la industria por largo tiempo.

Las de seguros de coche no deberian tener problema. Nadie va a dar de baja el seguro y no circula ningun coche. Todo ingresos y cero siniestros.

¿Empresas con caja neta? Ya hemos visto que ITX ha aplazado la decision. TJX tambien ha dicho que revisara su politica de dividendos. La caja neta parecia una defensa pero no esta clara la cosa.

¿Alguna otra idea?

2 Me gusta

Basuras, agua, bricolaje,¿telecomunicaciones?

4 Me gusta

La gente no se dara de baja del adsl o la fibra pero si no hay futbol, ni ningun deporte ¿no se daran de baja de los paquetes de television?

2 Me gusta

Comercio y pago on line y las que gestionan el dinero de plástico.

Un saludo.

3 Me gusta

Pero por contra, muchísimas empresas contratando mejoras en la capacidad de sus redes para poder tener a todos los empleados teletrabajando.

Eso me lleva también al negocio del cloud e internet, google, microsoft, amazon.

4 Me gusta

El gaming no lo pondría en exposición alta eso sí

8 Me gusta

Lo de los REITs en la categoría “Low Exposure” también parece una broma.

3 Me gusta

Y de REITs hay una clara diferenciación por categorías. Los comerciales tienen gran exposición.

2 Me gusta

Y los Health Care REITs ni te cuento.

2 Me gusta

En cambio residenciales serán medio (habrá impagos acorde a la bajada general de la economía) y algunos como data centers o centros logisticos favorables por el comercio electrónico. Supongo que han estimado una media. Pero como la mayoría vamos más cargados en comerciales no lo vemos así.

3 Me gusta

Los REITs de data centers ni se han enterado de que se acaba el mundo

Dominos Pizza parece que no da a basto en USA pero aqui en España estan de ERTE

Los restaurantes sin reparto a domicilio ni drive throuh estan muertos. Los restaurantes chinos creo que ni con reparto a domicilio.

4 Me gusta

A ver si escucha esto QSR :grin:, esperaba más tortazo en SBUX al ser solo café que en QSR que tiene Burger King y Popeyes además del café