Incrementos y recortes de dividendos

No lo se, como te decia, habra que esperar.

Es que es buscar noticias sobre dividendos y desesperarse :smiley:

1 me gusta

SKT dice que intentara pagarlo el 15 de Mayo, no lo aseguran

1 me gusta

https://www.expansion.com/empresas/energia/2020/04/03/5e86df44468aeba33b8b45e2.html

REE aumenta el dividendo pese al covid 19.

3 Me gusta

En la convocatoria de la Junta no se dice nada, luego entiendo que se votará el dividendo propuesto en febrero. No sé de dónde salen los 6 céntimos. Esperemos que sea un error de algún periodista.

https://www.ree.es/sites/default/files/06_ACCIONISTAS/Documentos/Anuncio_Convocatoria_JGA2020.pdf

2 Me gusta

En la versión completa del documento publicado en la CNMV, que incluye las propuestas de acuerdos y demás, sí que aparecen los 0,7792€, como resta de 1,0519€ - 0,2727€. Lo que no subieron en el dividendo a cuenta lo han añadido en el complementario para entregar el importe previsto.

Aquí (pag. 18): https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={64403b61-a518-420a-9ffc-52250a53eb29}

3 Me gusta

Es curioso, segun Elespañol Dominion propone el dividendo de REE y ademas es una firma de ingenieria y tecnologia. Lastima que el coronavirus ataque mas a los ancianos en vez de a los “periolistos”

Por su parte, Dominion ha convocado a sus accionistas para el próximo 6 de mayo. En esta asamblea, uno de los puntos a votar será el reparto de 0,7792 euros brutos por acción el día 1 de julio. Este importe se corresponde con la cantidad restante del dividendo anual de 1,0519 euros por acción que el consejo había aprobado con anterioridad y del que se habían distribuido ya 0,2727 euros el pasado 7 de enero.

La firma de ingeniería y tecnología destaca en la documentación preparatoria de su junta que “el dividendo bruto correspondiente a 2019 propuesto por el consejo de administración a la próxima junta general ordinaria de accionistas, supone un incremento de un 7% respecto al dividendo bruto aprobado para el ejercicio 2018”.

2 Me gusta

Gracias @rober, ahora sí nos quedamos más tranquilos. Vaya periodistas…

1 me gusta

Sumamos y seguimos o quizás deberíamos decir restamos y seguimos

Os imagináis una situación como esta siendo IF y dependiendo al 100% de los dividendos? Llevo unos días dándole vueltas al tema y a lo mejor no es mala idea empezar a mirar otras inversiones (inmuebles, plazas de garaje, etc)

Debate sobre inversión en inmuebles como complemento a la inversión en dividendos movido a este punto del hilo “Invertir en inmuebles”.

1 me gusta

Es que en esa situación el colchón de liquidez entraría en acción. Debería tener un importe suficiente para poder aportar rentas durante 48 meses (retiradas mensuales del mismo equivalentes a la renta media por dividendos). Los dos años de salario de los que se suele hablar. Ese tiempo, IMHO, debería ser suficiente para soportar recortes y supresiones de dividendos y su posterior recuperación a los niveles anteriores.

En definitiva, dar el salto a la IF con una renta por dividendos con cierta holgura + colchón de liquidez adicional para soportar 2 años de recortes y supresiones.

13 Me gusta

19 mensajes han sido unidos a un tema existente: Invertir en inmuebles

1 me gusta

Creo que hay un error en el artículo de el español. Han cambiado los dividendos de REE <>Dominion, en la misma web de ree dicen que el 1 de julio pagarán 0,7792 euros

https://www.ree.es/es/accionistas-e-inversores/la-accion/pago-de-dividendos

2 Me gusta

Lo de las empresas europeas y su relación con el dividendo no es nada positivo para la estrategia de querer depender de ellos. Y siendo que los gastos son en euros, es una verdadera faena. Se puede tener un mayor peso en USA pero entonces estás muy expuesto al tipo de cambio. Yo estoy intentando aumentar mi exposición en euros pero es que es muy complicado… Habrá que pensar algo alternativo o tener mucho más margen de seguridad.

2 Me gusta

Aunque entiendo por dónde vas y me parece muy lógica tu inquietud, no termino de ver que vaya a estar peor un IF que dependa al 100% de dividendos que un trabajador estándar que no invierta en bolsa pero le presenten un ERTE o directamente lo manden al paro.

7 Me gusta

Pues todo depende de hasta que numero de empresas recorten dividendos.

Si eres IF y te recortan dividendo empresas por un equivalente al 10% de tus dividendos recibidos quizas tengas que ajustar un poco tus gastos, tambien depende del colchon que tengas.

Si en lugar de un 10 te recortan el equivalente a un 30% la cosa se puede complicar mas, y no te digo un 50%. Te imaginas vivir con un 50% tan solo de tus ingresos durante unos meses?

En cambio el trabajador que se quede en el paro tiene la posibilidad de cobrar el paro, es un ingreso seguro si cumple los requisitos para cobrarlo, ahora los requisitos han cambiado y aunque no se tenga el tiempo cotizado necesario creo que pueden cobrarlo.

Siendo IF no tienes otro ingreso que los dividendos y la unica forma de suplirlo es vendiendo cartera.

3 Me gusta

Bueno, habría que determinar si hablamos de una situación abstracta o del caso concreto que estamos viviendo con el coronavirus.
Porque en la situación actual de confinamiento yo creo que un recorte de los dividendos se puede capear por el recorte de gastos. Si estás en casa no sales a restaurantes, no gastas gasolina, etc…

Por otro lado, eso de que el paro es un ingreso seguro está por ver a la vista del aumento brutal que hay en el número de personas afectadas.

6 Me gusta

Pues depende del sueldo, a mi el erte me va a dejar con menos del 50% de mi sueldo si no me complementa la empresa.

2 Me gusta

O poniéndote a trabajar.

1 me gusta

De momento si, esta asegurado por el gobierno.

Es que depende de cada uno.

A ti la empresa dices que te puede dejar con la mitad de sueldo.

Con la situacion actual, ves improbable que en tu cartera recorten o suspendan el dividendo empresas que te den en situacion normal el 50% de tus dividendos?

Yo no lo contemplo, pero tampoco lo descarto, ya hay un monton de recortes y el anuncio de recortes y suspensiones acaba de empezar, mas fuerte en Europa por que va mas adelantada en efectos de la epidemia que en USA.

Pero veo los datos de contagiados en USA cada dia y estan desbocados. Y no se plantean mas que el confinamiento por zonas. Habria que ver si podrian hacer como en China, que pudieran confinar nada mas ciertas zonas, como ahora Nueva York.

En USA creo que tenemos que esperar todavia algo mas hasta ver exactamente como les afecta a las empresas y que decisiones toman estas.

1 me gusta