Incrementos y recortes de dividendos

5 Me gusta

REE propone un dividendo de 0,0648 con cargo a reservas en julio, que tendra que aprobar la junta.

A la vista de las suspensiones que estamos viendo, es notable que proponga un dividendo

4 Me gusta

Pero eso es un corte en toda regla. El dividendo ya declarado era de 0,7792. Es decir, van a dar menos de una décima parte.
A no ser que sea una errata y hayan querido poner 0,648.

https://www.ree.es/es/accionistas-e-inversores/la-accion/pago-de-dividendos#

3 Me gusta

No sabia lo que habia dado, pero esa cifra la he visto en dos fuentes diferentes.

Es que 6 céntimos por acción casi suena a chiste. Era mejor no dar nada.

Pues si, para eso mejor no dar nada.

Habra que esperar a ver si es un error.

4 Me gusta

En cambio aquí dicen que mantiene los 0,7792. Ponen Efe como fuente. ¿A quién creer?

4 Me gusta

No lo se, como te decia, habra que esperar.

Es que es buscar noticias sobre dividendos y desesperarse :smiley:

1 me gusta

SKT dice que intentara pagarlo el 15 de Mayo, no lo aseguran

1 me gusta

https://www.expansion.com/empresas/energia/2020/04/03/5e86df44468aeba33b8b45e2.html

REE aumenta el dividendo pese al covid 19.

3 Me gusta

En la convocatoria de la Junta no se dice nada, luego entiendo que se votará el dividendo propuesto en febrero. No sé de dónde salen los 6 céntimos. Esperemos que sea un error de algún periodista.

https://www.ree.es/sites/default/files/06_ACCIONISTAS/Documentos/Anuncio_Convocatoria_JGA2020.pdf

2 Me gusta

En la versión completa del documento publicado en la CNMV, que incluye las propuestas de acuerdos y demás, sí que aparecen los 0,7792€, como resta de 1,0519€ - 0,2727€. Lo que no subieron en el dividendo a cuenta lo han añadido en el complementario para entregar el importe previsto.

Aquí (pag. 18): https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={64403b61-a518-420a-9ffc-52250a53eb29}

3 Me gusta

Es curioso, segun Elespañol Dominion propone el dividendo de REE y ademas es una firma de ingenieria y tecnologia. Lastima que el coronavirus ataque mas a los ancianos en vez de a los “periolistos”

Por su parte, Dominion ha convocado a sus accionistas para el próximo 6 de mayo. En esta asamblea, uno de los puntos a votar será el reparto de 0,7792 euros brutos por acción el día 1 de julio. Este importe se corresponde con la cantidad restante del dividendo anual de 1,0519 euros por acción que el consejo había aprobado con anterioridad y del que se habían distribuido ya 0,2727 euros el pasado 7 de enero.

La firma de ingeniería y tecnología destaca en la documentación preparatoria de su junta que “el dividendo bruto correspondiente a 2019 propuesto por el consejo de administración a la próxima junta general ordinaria de accionistas, supone un incremento de un 7% respecto al dividendo bruto aprobado para el ejercicio 2018”.

2 Me gusta

Gracias @rober, ahora sí nos quedamos más tranquilos. Vaya periodistas…

1 me gusta

Sumamos y seguimos o quizás deberíamos decir restamos y seguimos

Os imagináis una situación como esta siendo IF y dependiendo al 100% de los dividendos? Llevo unos días dándole vueltas al tema y a lo mejor no es mala idea empezar a mirar otras inversiones (inmuebles, plazas de garaje, etc)

Debate sobre inversión en inmuebles como complemento a la inversión en dividendos movido a este punto del hilo “Invertir en inmuebles”.

1 me gusta

Es que en esa situación el colchón de liquidez entraría en acción. Debería tener un importe suficiente para poder aportar rentas durante 48 meses (retiradas mensuales del mismo equivalentes a la renta media por dividendos). Los dos años de salario de los que se suele hablar. Ese tiempo, IMHO, debería ser suficiente para soportar recortes y supresiones de dividendos y su posterior recuperación a los niveles anteriores.

En definitiva, dar el salto a la IF con una renta por dividendos con cierta holgura + colchón de liquidez adicional para soportar 2 años de recortes y supresiones.

13 Me gusta

19 mensajes han sido unidos a un tema existente: Invertir en inmuebles