Incrementos y recortes de dividendos

Me gusta ver los vídeos de esta señora australiana que vive de sus dividendos y los completa con otros ingresos pasivos como la venta de sus libros y sus ingresos por el canal de Youtube.

Cada mes publica un vídeo sobre gastos frente a ingresos y siempre me sorprende la cantidad de pasta que gana en divis.

5 Me gusta

Esa posibilidad no la contemplo para nada.

Despues de casi 1 año de haber dado el salto, ni me lo planteo, lo tengo claro.

Lo ideal es como comentaba alguien, diversificar ingresos, exactamente igual que haces con tu cartera, diversificar para reducir riesgos.

En ese sentido lo tengo claro y asi lo hacemos, ya lo he contado alguna vez, tenemos un piso en Santiago que esta alquilado todo el año cercano a un centro de paraplejicos.

Suelen ser familias que van unos meses, muy estables, sin problemas, en 10 años no hemos tenido mas problemas que el logico cambio de inquilinos, pero el recambio es de 1 mes al siguiente.

Y es algo que no esta ligado a ningun ciclo.

No se si ahora se considera actividad esencial el tratamiento de estos pacientes, pero desde luego deben seguir su tratamiento para mejorar. No parece que le afecte, no hemos tenido cambio de inquilino desde que empezo esta historia y sigue alquilado.

A mi me sorprende mas que gane 1000$ al mes en youtube con 9000 suscritptores y una media de 3000 visitas por video

2 Me gusta

Es otra opcion de diversificacion de ingresos

1 me gusta

Qué rápido vash.

A mi me gustan sobre todo sus vídeos de presupuestos mensuales, ahí apunta gastos previstos frente a ingresos y me encantan.

Sobre lo que comentas, no lo sé, no tengo ni idea de cuanto se gana o se deja de ganar en Youtube.

Por ahora, en mi cartera llevo un recorte del 30%, y en mi trabajo de más del 50% por el erte.

El tema es que en la cartera, dependo de que a 20 empresas les vaya mal, y en mi trabajo dependo solo de que a una le vaya mal. Por eso la diversificación.

Y el colchón, que es lo más importante.

8 Me gusta

Yo no llego a esa cantidad, ni de lejos, pero como decia, no descarto llegar a cifras mas elevadas, no se si 30 o 50%.

Quizas un 50% seria en una situacion limite de los mercados, pero esto empieza a ser asi, situacion limite, vamos de camino a eso.

Sigue siendo mucho, pero si son dólares canadienses es bastante menos que con USD. Ahora mismo el cambio está a 1 dolar australiano 0,65 euros.

No hay nada seguro, excepto los impuestos y la muerte.
Yo tengo un local comercial alquilado como bar y
casi siempre he tenido inquilinos morosos, salvo el último dsde 2016, pero ahora con el bar cerrado, pues ya ves
Los dividendos también son inseguros y en Europa no cuidan al accionista como en USA.
Pero claro, tener todo invertido en dolares parece cuando menos temerario.

3 Me gusta

Puede parecer temerario pero tenerlo en € con esta UE que tenemos?

A mi me da mucha mas tranquilidad el $ que el €

3 Me gusta

Yo de momento en Europa sólo tengo DGE, IMB y SSE en libras, de España tampoco llevo nada y si compro sería Enagas o REE y Unilever en Paises Bajos, lo demás lo tengo en USA, de momento me han recortado en OXY, de las 32 empresas q llevo en cartera, pero algún recorte caerá más, puesto que con todo cerrado y parado, es de esperar.

2 Me gusta

Ah! Otra cosa, comprar acciones muy endeudadas y que hacen adquisiciones, puede acabar cuando vienen mal dadas, en recortes de dividendos, vease OXY.

1 me gusta

Yo tengo la mayoria en empresas USA, algo menos en la UE y el resto en UK.

De hecho, hace tiempo que me planteo vender las europeas, excepto Unilever y poco mas e invertir a traves de fondos o ETF. En concreto quizas el ETF de aristocratas europeos, pero veremos cuando salgamos de esta.

Lo que si tengo claro es que el 50% mas o menos que tengo invertido en USA lo subire tarde o temprano minimo al 60%

2 Me gusta

Geo acaba de confirmar dividendo. Lo mantiene en $0, 48. Bien… es una de mi top 5.

4 Me gusta

Por lo que se ve todas las aseguradoras europeas estan por seguir las recomendaciones de cancelación:

6 Me gusta

Pues como sigan esa línea, me lo van a poner fácil. Adiós muy buenas en cuanto sea posible.

2 Me gusta

Supongo que estaremos con recortes así todo el año. Los primeros dos meses aun he podido recoger algunos dividendos pero a partir de marzo ya he empezado a ver recortes en algunas que llevo.

Ahora veremos cuáles son de verdad las aristócratas del dividendo.

Apuesto a que serán las sospechosas habituales y de los paises habituales (USA,Suiza)
Nada nuevo bajo el sol.

5 Me gusta

De Europa pocas van a quedar

De todas formas me hace gracia como las empresas europeas se “ajustan a las recomendaciones” Primero bancos y, ahora aseguradoras europeas? aún algunos se preguntan porqué sobreponderamos USA…

3 Me gusta

Es que en Europa los dividendos son una moda (Jordi Sevilla dixit)

3 Me gusta