Incrementos y recortes de dividendos

Lo que no entiendo es por qué sufre tanto el sector asegurador. Por una parte ahora hay menos siniestros y accidentes; aunque por otro lado puede que los seguros de vida estén peor o se contraten menos de viaje o sus inversiones en renta variable hayan caído como el resto del mercado.

Pero la gente sigue pagando o renovando sus seguros de hogar, accidentes, coches…

¿Alguien lo entiende?

2 Me gusta

Imagino que el riesgo viene de las inversiones que realizan con el dinero de las primas. Especialmente peligrosas las de renta variable, que con la bajada puede poner en peligro la solvencia. Si baja la renta fija pues igualmente, problemas para hacer frente a los pagos.

Aunque por otro lado ya estaban establecidos unos radios de solvencia… Es un sector complejo y muy regulado

3 Me gusta

Piensa que, por ejemplo a Mapfre, le esta penalizando la parte financiera y la parte de salud, Mutua…

Cierto, la parte de gestión de activos también se verá perjudicada. Pensemos en el comportamiento y beneficios de Blackrock, por ejemplo

2 Me gusta

A las aseguradoras les pasa como a los bancos, que con los tipos de interés muy bajos lo tienen más difícil para rentabilizar sus negocios y claro está también les afectará las muertes por los seguros de vida.

A ver si eso es más o menos lo que había razonado en mi mensaje. Pero siguen cobrando primas, se supone que sus inversiones en RV son pequeñas y suelen ser muy conservadoras…

Que se resientan lo entiendo, pero hasta el punto de “obligarlas” a suspender dividendos hay un trecho.

Pero claro, si el organismo regulador les dice eso será por algo.

1 me gusta

Siguen cobrando primas, pero si tienes un ratio combinado del 96%, inviertes un 10% de las primas en renta variable y esta te baja un 40% puedes tener problemas. Imagino que los tiros irán por ahí

La supresión del dividendo creo que debería ser decisión de la compañía en cuestión, por mucho que el regulador diga. Otra cosa es que hubiese que justificar una determinada solvencia para pagar el dividendo, pero obligar no lo veo bien. Pero bueno es lo que hay. De todas formas, aparte de Aegon y Axa, hay más recortes? Con las alemanas en pocas semanas saldremos de dudas.

4 Me gusta

AXA ha confirmado el recorte?

Perdón, lo posponia. Pero vamos, que yo no contaría con el dividendo de AXA este año jaja

1 me gusta
1 me gusta
3 Me gusta

Grandes empresas recortando dividendos y el S&P subiendo y subiendo…

2 Me gusta

Me has quitado la palabra de la boca… me da la impresión que muchos están “aprovechando” la ocasión para justificar algo que querían hacer hace tiempo…

5 Me gusta
2 Me gusta

O que tengan mas datos de los que nosotros tenemos, lo cual es bastante facil, y esten anticipando algo que no vemos.

Yo esto lo veo mas factible

Ante esta crisis sanitaria/economica salir la empresa reforzada(sin suprimir dividendo) daria mejor imagen. Por lo que, esta subida podria ser un gran rebote, o no.

1 me gusta

Allianz confirma que propondrá en la asamblea la aprobacion del dividendo propuesto en Febrero 9.6€. Suspende la recompra de acciones propias.

5 Me gusta

Engie cancela dividendo

1 me gusta

https://twitter.com/dividendcut/status/1247507229315563520?s=20

2 Me gusta

https://twitter.com/dividendcut/status/1247620871486935040?s=20