Incrementos y recortes de dividendos

Lo de esta con lo que venía arrastrando del desastre del puente de Genova y teniéndola como la tienen cogida por los :egg: :egg: en casa por ese tema estaba cantado. Si encima le sumas todo el tema del confinamiento… lo raro es que no haya anunciado que lo cancela para tres años por lo menos.

En la presentación que solo la he visto “de través” la palabra mas repetida creo que es “provisión”. Tienen que estar provisionando hasta para el papel del WC de la que se les viene encima.

Un saludo.

2 Me gusta

Ciertamente.

En el artículo también se comentan algunos otros detalles de los que no estaba al tanto. En resumen: casi todos los activos que tienen en Italia está parcialmente en venta.

Yo venía de tener Abertis muchos años, y tan contento que estaba. Cuando lanzaron la OPA para mí fue un disgusto, empezando por tener que retratarme con hacienda y siguiendo por haber dónde ponía el huevo. A los Italianos desde hace ya muchos años les tengo “alergia”, no lo puedo evitar. Me parecen los más marrullero que hay a este lado del Océano Atlántico. Y digo a este lado porque al otro lado están sus “primos”, los argentinos, que son igual o peor. Pero bueno, esto son ya manías mías. El caso es que haciendo de tripas corazón y siguiendo la estela de Abertis cuando ya por fin se la quedaron, viendo que el yield que daba era aceptable, que venían defendiendo el histórico ya hacía unos años y que presentaba un crecimiento también aceptable, cerré los ojos y entré.
Maldita la hora, porque desde entonces todo fue de culo. Y me puedo dar con un canto bien grande en los dientes, que me salí sin perder prácticamente pasta y dividendo aparte. Pero me ha servido para reafirmarme en mi animadversión a los italianos. Te la lían, siempre, si no es a la entrada es a la salida. Si están de por medio, date por jodido. Ha sido como la vacuna de recuerdo.

Un saludo.

10 Me gusta

Jajaja

2 Me gusta

Solo hay que recordar la experiencia tambien de Enel con Endesa, de juzgado de guardia

1 me gusta

La lista de las aristócratas está por algún hilo? Es una gilipollez pero no la veo por ningún lado

Aquí por lo menos se pagó bien a los accionistas gracias a que Pizarro peleó para que se pagase un buen precio, eso creo, pero yo entonces no sabía que se podía invertir en bolsa.

Saludos.

1 me gusta
4 Me gusta

Corrección

image

Evolución de los dividendos de los Aristócratas USA en lo que llevamos del 2020

15 Me gusta

Gracias ruindog, no había manera de encontrarla

1 me gusta

Pues si, pero Enel hizo el negocio del siglo, Endesa y el Gobierno le regalaron lo que tenia en renovables y parte de negocios en Sudamerica, con el cobro de dividendos.

Fue un saqueo en toda regla, y permitido

2 Me gusta

Linde? No es alemana?

Parece que tiene residencia fiscal en Irlanda y el “home market” es el NYSE.
Como Eaton Corp plc. (ETN).
Imagino que retendrá un 25% de los dividendos

image

2 Me gusta

No lo controlaba, no es la empresa de gases que mas siga, de hecho no la sigo

En este caso yo había leído que gracias al tal Pizarro los accionistas pudieron cobrar un precio “justo”, pero hablo de oídas y de recordar vagamente lo que habré escuchado/leído hace tiempo.

Lo de Abertis ha sido peor, mucho peor, era la gallina de los huevos de oro y se la repartieron Flo y los Benetton y nos fastidiaron pero bien de verdad, luego pagó un super dividendazo después de ser opada y excluída y los que se despistaron y no vendieron, (salvo abusivas comisiones de custodia del bróker), hicieron lo correcto.

Yo tenía asumido el mantra de: OPA de Exclusión = Mejor vender que luego son acciones íliquidas, el bróker te saja y si la empresa te hace el favor de comprártelas te dan dos gordas.

Pero ahora ya no sé que pensar respecto a esto.

BME la vendí con un timing desastroso, el viernes anterior a estas super caídas, que los que habéis sido prudentes y tenías liquidez habéis aprovechado lo mejor que habéis podido, bien hecho.

Saludos.

1 me gusta

Asi fue, no me referia a los accionistas, me referia a la empresa, a Endesa y lo que hicieron con ella

1 me gusta

Entrando en juego no solo las empresas, en este caso entraron tambien los gobiernos por ser un sector estrategico, entre españoles e italianos que esperabas, mangoneos a todo trapo.

El “pago” que recibio España fue el permiso de Italia para que Telefonica entrara en Telecom Italia, fue la epoca de las inversiones de Alierta, imaginate como salio. Telefonica salio escaldada, con el rabo entre las piernas

1 me gusta

Dividend Cuts & Suspended list. desde 10-Mar al 29-Apr-2020 (UK)

2 Me gusta

El dividendo especial de Admiral Group lo ponen como “cancelled” pero en realidad está “suspended”


After careful consideration, the Board is recommending an unchanged normal dividend of 56.3p per ordinary share (payable on 1 June 2020 to all ordinary shareholders on the Company’s register of members at the close of business on 11 May 2020), but is suspending the recommendation to pay a special dividend of 20.7p per ordinary share. The Board will review the position in relation to the special dividend alongside the Company’s half year results. It currently intends to pay this part of the final dividend later in the year unless there is a significant deterioration in the company’s financial position, trading or outlook.