Enbridge (ENB)

Poco a poco se va despejando el camino de obstáculos para la culminación de la sustitución de la línea 3 …

Un saludo.

8 Me gusta

Quería ampliar pero cada vez se escapa más

3 Me gusta

Fourth Quarter & Full Year 2019 Results (14/02/2020)

  • Full year GAAP earnings of $5,322 million or $2.64 per common share compared with $2,515 million or $1.46 per common share for 2018
  • Adjusted earnings of $5,341 million or $2.65 per common share in 2019 compared with $4,568 million or $2.65 per common share for 2018
  • Adjusted earnings before interest, income tax and depreciation and amortization (EBITDA) of $13,271 million in 2019 compared with $12,849 million for 2018
  • Cash Provided by Operating Activities of $9,398 million in 2019 compared with $10,502 million for 2018
  • Distributable Cash Flow (DCF) of $9,224 million in 2019 compared with $7,618 million for 2018
  • Achieved the top-end of full-year DCF per share guidance range of $4.30 to $4.60
  • Reaffirmed 2020 DCF per share guidance range of $4.50 to $4.80, and longer term 5 to 7% DCF per share growth outlook, within an equity self-funding model
3 Me gusta

We See Opportunity in the Canadian Midstream Space

M* 12-Mar-2020

We are lowering our fair value estimates across the board for the Canadian midstream firms we cover: Enbridge, TC Energy, Inter Pipeline, Pembina Pipeline, and Keyera. Our updated forecast includes lower oil sands production over the next two years and deferrals of major growth projects. Our forecasts also include lower production levels from the rest of western Canada. We expect the lower supply to result in lower throughput volumes and higher commodity price exposure on certain pipelines. We still believe Enbridge is our Best Idea in the space, but we also see upside and attractive dividend yields from Pembina and Keyera.

After incorporating the impact of our lower near-term oil-price forecast into our model, we are slightly lowering our Enbridge fair value to $44 (CAD 60) from $47 (CAD 62). Our lower fair value is mainly driven by our outlook for lower near-term throughput on the Mainline coupled with temporary underutilization when the competing Trans Mountain Expansion and Keystone XL projects are built. Despite the lower fair value, we see the sell-off as an excellent entry point. However, we don’t expect the market’s concerns will be fully addressed for some time, which can lead to volatility. We advise investors to stay the course while getting paid a handsome 7.3% (and growing) dividend. In the end, we believe Enbridge’s long and winding road will lead to over 35% additional upside.

3 Me gusta

Un brote verde… :slightly_smiling_face:

1 me gusta
1 me gusta

resultados q1

Tal como estamos, me han parecido unos resultados “muy buenos”. Lo mejor, que sus planes de resultads para 2020 no cambian!



en pre-market esta subiendo un poco

image

12 Me gusta

Distributable Cash Flow (DCF) was $2,437 million, compared with $2,310 million in 2019

La primera energetica que veo mejorar durante la pandemia los resultados del año pasado :open_mouth:

14 Me gusta

En los ingresos de Enbridge, la línea que clasifican como “Commodity sales” a que corresponde?
(En otros sitios creo que tambien la llaman energy services). Gracias!

1 me gusta

4 Me gusta

Sorprendente que quieran reducir las emisiones a 0 en 2050, pero mas sorprendente es la parte Social, ¿dónde ha quedado eso de contratar a los mas aptos? Que gilipolleces de verdad…

3 Me gusta

Se va despejando el camino …

Un saludo.

9 Me gusta

Michigan takes legal action to shut Enbridge pipeline

facepalm

1 me gusta

Seria posible cerrar mañana mismo el tubo, digamos por un periodo de 1 mes? El que quiera fuego o calefacion, que se haga un pequeña hoguera en casa…

En eso son bastante hábiles

1 me gusta

Si, la verdad es que todos están bastante preparados para esas hogueras

Esto ya no va de si el crudo tiene aun futuro o no, que en mi opinión aun quedan años de consumo de combustibles fósiles por delante por mucho que les pese a los activistas medioambientales y por mucho que se empeñen en enterrarlo ya como fuente de energía. El tema está en que con razón o sin ella han conseguido instaurar en gran parte de la sociedad la idea del rechazo frontal y total a su uso, incluso sin tener aun reemplazo real para ello. Porque a pesar de lo que esgrimen, si se les diera gusto y se restringiera el uso de los combustibles fósiles tan brusca y rápidamente como ellos proponen el mundo colapsaría. No hay actualmente infraestructura, ni capacidad energética medioambientalmente sostenible como para poder abastecer los actuales requisitos energéticos que el mundo presenta. Pero como digo, la idea ha sido instaurada de un modo u otro en la sociedad y esto ya se ha convertido en un pim pam pum, en un leña al mono que es de goma, en conseguir acogotar al enemigo público número uno, el crudo y su industria, del modo que sea, por lo civil o por lo criminal.

Se dice por aquí que hay que huir en la medida de lo posible de los riesgos a la hora de invertir, al menos de aquellos que son mas o menos predecibles, como es el caso de los regulatorios. En algunos lugares como nuestra querida republica bananobolivariana de España vemos como cada dos por tres nos meten la mano en el bolsillo cambiando las reglas del juego dependiendo de las querencias de los que ocupan el sillón de mando. En USA, paradigma del libre mercado, de la defensa de capitalismo, el emprendimiento y del respeto a la inversión privada, donde no suelen abundar esos bandazos regulatorios a los que nos tienen acostumbrados aquí, ahora, y desde hace tiempo ya, hay un nuevo riesgo al que hacer frente desde todo aquello que provenga de la industria del crudo, el factor del movimiento medioambiental.

Siempre ha estado ahí, pero fue hace ya años que además de su tradicional speech, inició su metamorfosis hasta llegar a convertirse en un negocio. Y todo ello porque comenzó a entrar dinero en el movimiento, desde el punto de vista de los activistas porque por fin el mundo había entrado en razón, para los que comenzaron a poner ese dinero porque habían descubierto un nuevo nicho de negocio que explotar y con el que sustituir otros que ya comenzaban a declinar en sus rendimientos por agotamiento o por ser demasiados tiburones en el mismo estanque. Y esto es lo que comenzó a marcar la diferencia, ya no se trata de si la industria del crudo tiene aun futuro o no, ya no se trata de si el mundo seguirá consumiendo crudo dentro de 20-25 años, ya no se trata de si es mas eficiente y sostenible desde el punto de vista empresarial uno u otro tipo de negocio. Ahora la historia va, como ha ocurrido siempre con cualquier asunto, de cual de ellos tiene mas pasta detrás respaldándole. Y llegados a este punto, y en el momento actual en el que nos encontramos, la sensación es que han conseguido vender tan bien la burra que hasta la misma industria del crudo está virando y ha comenzado a desviar una parte importante de sus recursos a construir a toda prisa una pata verde con la que poder seguir saliendo a la calle sin que le pinten la cara a cada paso.

Todo ello ha conseguido que el riesgo del activismo medioambiental supere en muchos casos al regulatorio, doblando la incertidumbre que se afronta a la hora de invertir en el sector.

Es complicado saber que va a ocurrir en el futuro, por no decir imposible (salvo para aquellos que lo escriben desde su despacho), pero si con una administración proclive a la defensa de la industria petrolera y a un buen trato fiscal a las empresas las cosas han ido como han ido, ahora con una futura administración supuestamente proclive a todo lo contrario me temo que lo de ir a mejor y tener una existencia mas tranquila va estar difícil.

El mundo va a seguir consumiendo crudo, la industria petrolera va a continuar teniendo negocio, el problema está en si le van a dejar llevarlo a cabo o la van a continuar asfixiando lentamente con marañas legales, medioambientales, fiscales, etc, etc hasta conseguir imponer del todo sus tesis y hacer valer toda la inversión que los que mueven ese cotarro han puesto en el otro lado de la balanza.

Creo que al menos es para reflexionarlo antes de decidir si seguir manteniendo o metiendo pasta en el sector… yo no lo tengo nada claro la verdad. Y no digo con esto que esté dando por descartado al sector, sino que realmente no tengo nada claro que postura adoptar.

Un saludo.

15 Me gusta

Al final, todo se resume en lo mismo, donde invertir nuestro dinero. El petróleo enfrenta vientos en contra, si bien, creo que ENB persistirá y saldrá adelante, por ello tengo acciones de la misma, dentro de una cartera diversificada.
NIO cotizaba a 1,90$ en noviembre del 19 y ahora cotiza a 50$ eso es más de un 2000% en un año, eso son vientos a favor, que parece ser lo que tienen los vehículos eléctricos y renovables.

Estoy de acuerdo, si bien es cierto que a ENB le ha salpicado el tema medioambiental, ENB no es una petrolera, es una empresa de transporte y distribución, ahora mismo de crudo, gas natural, y energía eléctrica, en un futuro puede ser diferente, se ajusta a la demanda del mercado, de hecho juraría que la única energía que generan ellos es eólica, solar, y geotermal.

En 10 años me puedo comer mis palabras pero confío en la transición de ENB, la demanda global de energía seguirá creciendo y su gran infraestructura es totalmente necesaria.

12 Me gusta

Cada uno baila al son de su música, aquí la respuesta de la otra parte …

Un saludo.

2 Me gusta