Incrementos y recortes de dividendos

Projected dividend increases
Companies expected to boost their quarterly dividend payouts in the week ahead include:

Estee Lauder (NYSE:EL) to $0.58 from $0.53
NexPoint Residential (NYSE:NXRT) to $0.3713 from $0.3413
Cognex (NASDAQ:CGNX) to $0.065 from $0.060
MDU Resources (NYSE:MDU) to $0.2275 from $0.2125
Snap-On (NYSE:SNA) to $1.30 from $1.23
Evergy (NYSE:EVRG) to $0.565 to $0.535
Aaon (NASDAQ:AAON) to $0.20 from $0.19
Microchip Technology (NASDAQ:MCHP) to $0.2295 from $0.2185
CDW Corporation (NASDAQ:CDW) to $0.42 from $0.40

6 Me gusta

SPG sube su dividendo un 10%, de 1.5 a 1.65 USD por trimestre y acción.

https://investors.simon.com/news-releases/news-release-details/simon-property-group-reports-third-quarter-2021-results

22 Me gusta

Cualquier comparación con Unibail es sangrante. Supongo que otro ejemplo más del dinamismo Usa frente a la lenta y pesadota Europa :persevere:

8 Me gusta

Deciamos ayer

1 me gusta

Esto no me lo esperaba, pero genial

Si sigue así, será como AMT, incremento de dividendo cada trimestre.

A veces aguantar tiene premio.Largo SPG.

3 Me gusta

Al ritmo que vamos no creo que sea el último incremento. Si no he hecho mal las cuentas SPG genera un FFO de 2,91 en el Q3 así que creo que nos vamos a acercar a los 2$ por trimestre de dividendo bastante rápido. El que no la tuviese y sólo la haya comprado en los 60-70 va a hacer una de las mejores inversiones de su vida.

SKT también ha batido estimaciones y podemos esperar algo parecido pero un poco más calmado.

8 Me gusta

Buenos números, estuvo regalada en la época covid, una pena no haber metido más, ahora da mucha pereza ampliar al doble de precio medio…
Por otro lado, si llegara a ese dividendo trimestral, comprando con la subida after market te plantarías en algo más de un 5% de RPD que no está mal… Si tienen la capacidad de subir rentas con la inflación es un buen negocio.

4 Me gusta

Yo las ventajas que le veo al mundo frente a sólo el sp, es por un lado que también estás en mercados de alto potencial como emergentes y especialmente a Asía.

Y por otro lado, creo que reduces el riesgo, porque vete a saber si no acabas enganchando una década floja en USA. La contrapartida a pagar sería que también reducirías la potencial revalorización porque en cierta manera, con la indexación mundial acabas yendo más al “crecimiento promedio” en vez de intentar estar en el mercado que más tire.

1 me gusta

Con el World no llevas emergentes, eso sería con el ACWI.

En el World, incluyes UK, Europa, Japón, Australia y Canada, entre otros, además de USA

3 Me gusta

Efectivamente. Además de los que comentas el World incluye un 0,31% de Singapur, 0,09% de Nueva Zelanda, para todo lo demás hay que ir al ACWI

1 me gusta

11 Me gusta

La historia está en que, si en su día entendí bien la cosa, ya sea el World ya sea en ACWI, ambos se construyen ponderados al peso de cada mercado. Entonces, ya por defecto USA tendrá mucho mas peso que cualquier otro de los mercados, y ¿Cómo de mal lo tendría que hacer USA y cuánto mejor el resto para que la diferencia fuera realmente determinante y marcara diferencias sensibles?

Se me hace muy difícil pensar en un mal año en USA y que el resto escape de rositas. Porque puede haber algún mercado concreto que en determinado momento consiga mejores resultados, pero el peso de este mercado, y su zona de influencia, creo que siempre sería un multiplicador mas bien pequeño dentro del conjunto.

En Europa por ejemplo, antes conforme se iban incorporando países a la unión, estos comenzaban a ser grandes receptores de los fondos de cohesión y sus economías/mercados se veían impulsados por estos. Pero esta circunstancia, aunque a día de hoy se continua con la política de fondos de cohesión, ya no resulta tan determinante como para marcar diferencias tan remarcables como las que se podían dar en el pasado.

En el resto del mundo, siempre se termina echando mano de los “eternos” emergentes. Pero el cartel de emergentes a muchos de los que se lo colocan les termina quedando grande.

Basta una mirada a Latinoamerica para ver lo que siempre “pudo ser” y lo que realidad ha sido hasta ahora.

Un mal gesto del dólar y enseguida andan con la soga al cuello simplemente por el tema divisa.

Por la otra banda siempre se le echa la vista a China, Rusia e India.

Evidentemente aunque solo sea por el % de población que representan se ha de mirar a ellos, pero de ellos, India lleva en las quinielas desde ni me acuerdo, y ahí sigue, de momento eterno aspirante a emergente, que no a potencia (hablamos de mercados). Que sí, que para mal te puede hacer un roto si se le dobla la rodilla, pero en el otro sentido no la ves con las mismas posibilidades tirando del carro.

Y China, y en menor medida Rusia, serían las únicas que de verdad podrían tener entidad propia como tal de poder marcar verdaderas diferencias.

Países, zonas con buenos retornos siempre los va a haber … nordicos en su momento, sureste asiático … pero el cómo de relevante es su peso en el conjunto creo que al final es lo que determinaría si podrían compensar con sus avances los posibles tropezones de otros como USA si se diera el caso.

Evidentemente, llevándolo todo te vas a la media establecida según los pesos asignados y a correr. Pero no se yo cuanto puede significar eso a largo plazo.

Sin embargo si de lo que hablamos es de intentar reducir las salidas de pata de banco para lo malo la indexación total sí podría ser una idea a considerar.

Y por Dios que no me venga nadie con lo de evitando las salidas de pata de banco se justifica la estrategia porque solo con eso ya obtienes mejores resultados que me corto las venas. Que aquí de lo que entiendo estáis hablando es de convertiros en los mas cracks eligiendo caballo ganador, no el que menos coces da.

Un saludo.

5 Me gusta

Poniendo el foco concretamente sobre nuestra amada y admirada Europa ya es para cerrar los ojos y no volver a mirar en mucho tiempo.

La crisis subprime se originó en USA, pero en algún momento “alguien” debió de tomar la decisión de que la pagaran “los otros”, porque si no es que no se explica…

Un saludo.

2 Me gusta

Otro ejemplo USA/EU:

Emerson Electric (NYSE:EMR) declares $0.515/share quarterly dividend, 2% increase from prior dividend of $0.505

2 Me gusta

Huntington Ingalls (NYSE:HII) declares $1.18/share quarterly dividend, 3.5% increase from prior dividend of $1.14.

1 me gusta

AmerisourceBergen (NYSE:ABC) declares $0.46/share quarterly dividend, 4.5% increase from prior dividend of $0.44.

3 Me gusta

Becton, Dickinson (NYSE:BDX) declares $0.87/share quarterly dividend, 4.8% increase from prior dividend of $0.83.

4 Me gusta