Teniendo en cuenta que no lo recortaron tras la escisión de Viatris, aunque sea una mínima subida se agradece.
Lo que sí podrían hacer es estirarse y marcarse un divi extraordinario puntual por la caja extra que les está reportando el COVID. Ya sabemos que los beneficios de la vacuna y el antiviral son algo coyuntural (aunque sea por muchos meses, años incluso) y no consolidable (socialmente así lo espero), pero no estaría mal que se acordaran de los accionistas y repartieran ese exceso.
La verdad es que no…
Totas las cuentas que hago, son sin iincrementos. La verdad es que tampoco son cuentas muy extensas
Yo con que no me recorten ya me hacen feliz
Projected dividend increases: Companies forecast to boost their quarterly dividend payouts next week include
Emcor (NASDAQ:EMKR) to $0.20 from $0.13 Eli Lilly (LLY) to $0.94 from $0.85
Balchem (NASDAQ:BCPC) to $0.64 from $0.58
Trinity Industries (NYSE:TRN) to $0.23 from $0.21
Toro (NYSE:TTC) to $0.2850 from $0.2625
FMC Corporation (NYSE:FMC) to $0.52 from $0.48
Fortune Brands (NYSE:FBHS) to $0.28 from $0.26
Innovative Industrial (NYSE:IIPR) to $1.60 from $1.50
Lamb Weston (NYSE:LW) to $0.250 from $0.235 Bristol-Myers Squibb (NYSE:BMY) to $0.52 from $0.49
Está bien que suba el dividendo y tal, pero esta entra en la categoría de las que habría que mirarlas de lejos. Hace ahora un año se desayunó con un recorte de mas del 30% en el dividendo, estaba pagando entonces 0.94 $ trimestrales.
Vamos, que aun le queda un cachillo hasta que resarza el palo que le metió a los accionistas.
Vendieron el 20% de su negocio a Buffett para rebajar deuda y recomprar acciones, el recorte era inevitable.
Desde entonces van cumpliendo con las expectativas: 65% de payout y crecimiento del dividendo del 6% anual.
Moralejas: “las compañías con poca deuda no se meten en problemas”, “quien mucho abarca poco aprieta”…
Que se lo digan a Inditex con su deuda prácticamente nula y su tijeretazo al dividendo (si hablamos de sostenibilidad de dividendo, claro). En España siempre encontramos ejemplos como para caernos de la silla varias veces, ayayay