Indexa Capital

No estoy tan seguro que sea lo que buscas.

Esta claro que el fondo bancario hay que desecharlo porque en principio no es lo que tu buscabas, al margen de las elevadas comisiones que te pueden estar metiendo.
Pero no creo que la cuestión sea esa. Más bien la cuestión que te tienes que plantear es: ¿Que busco con esta inversion? ¿Que volatilidad del mercado puedo o estoy dispuesto a asumir!? ¿QUÉ HORIZONTE TEMPORAL MANEJO? ¿Cuando voy a necesitar esta capital? Es que creo que todo eso no te lo has planteado y debería ser lo primero.

Esto te lo comentado porque entiendo que te esta doliendo mucho perder tu capital, como tu refieres, 4500 e de 50k invertidos. Como comentar @alfan , un 9%.
Vale. Tu te has parado a ver las rentabilidades en ese mismo periodo de tiempo de las carteras de Indexa? Si navegas en su web aparecen muy bien referencias. Y gracias a ello no si si te has percatado que incluso la cartera mas conservadora de Indexa, es este mismo partido, esta perdiendo un 7%!!!

¿También dirias que te han estafado?
No quiero decir que Indexa sea una mala opción, yo mismo empece tambien a invertir con ellos y aun lo mantengo. De hecho me parece una idea fantástica para delegar una gestión de carteras indexadas e invertir a largo plazo.
Pero si comento todo esto es porque creo que lo que te tienes que parar a pensar es si realmente estas dispuesto o preparado para soportar estos movimientos del mercado, o si vas a necesitar ese capital en el corto plazo. Porque incluso con inversiones “conservadoras” se puede perder capital, y lo mismo eso es algo que no tienes interioridad.

Por favor que mi comentario no se tome como un ataque o una critica, que lo hago sin ninguna maldad. Pero quiero que seas consciente que incluso en productos mas transparentes o con unos costes mucho más reducidos, también va a estar expuesto a los movimientos del mercado. Si en esta caso, tampoco hubieras estado dispuesto a “perder” 3500 e en el mismo período de tiempo, la inversión no es para ti.

Un saludo y suerte :slight_smile:

5 Me gusta

Buenos días, sólo para que te sirva de referencia, en Indexa con perfil 9 la rentabilidad en 2022 (4 meses y medio) es de -10,3%.

Un saludo

2 Me gusta

Vuelvo a repetir lo mismo que ya dije. Si tienes miedo a perder no inviertas.

Indexa es una muy buena opción. La atención al cliente es exquisita, al menos en mi caso. Permite hacer optimización fiscal cuando retiras fondos (nunca lo he probado), hacen rebalanceos automáticos y la información es muy transparente. Cada vez bajan más las comisiones.

En mi hilo personal puedes ver la evolución de la cartera de INDEXA de mi hijo, con unos objetivos claros y un horizonte temporal definido. A día de hoy en lo que va de año lleva un -10,2% de rentabilidad ponderada por tiempo (perfil de riesgo máximo). ¿significa eso que voy a retirar los fondos? NO. De hecho voy a invertir más dinero.

Se acerca una recesión (si es que no estamos ya en ella), la volatilidad de los mercados es muy alta y es muy probable que entremos en un mercado bajista. Si no puedes aguantar una caída del 20 - 30% del valor de la cartera mejor no invertir.

8 Me gusta

Hola en primer lugar al invertir en renta variable tienes que tener claro , en que quieres invertir y a qué periodo de tiempo estás dispuesto a tener ese capital invertido. Lo recomendable en renta variable de fondos indexados es a largo plazo ,ten en cuenta que hay mucha volatilidad en los mercados y puedes ver caídas grandes igual que subidas , ahora mismo con la situación actual un - 9 % rentabilidad en el fondo , no lo veo mucho ahí algunos que van mucho peor.
Creo que antes de mover tu dinero mira bien , e infórmate donde lo quieres meter, date un tiempo de inversión lo más largo posible así minimizas la volatilidad.
Indexa capital no está mal sus roboadvisor , pero siempre mirando largo plazo .
Espero encuentres algo en lo que te veas cómodo invirtiendo , y te genere una buena rentabilidad.
Un saludo

1 me gusta

Te entiendo perfectamente. Mi idea es un perfil conservador de 5/10 con fondos de inversión indexados a largo plazo de 3-5 años. Crees que es un horizonte que puedas contemplar a tus dudas para recuperar pérdidas? Si mi idea nunca fue meterme en esto pero el desconocimiento y el engaño por parte de un banco comercial me ha llevado a saltar por los aires…
DE VERDAD, MILLONES DE GRACIAS POR RESPONDER A MIS PREGUNTAS.

Creo que deberías darte un plazo más largo si inviertes en renta variable.

Saludos, por favor! Todo lo contrario el ofenderme, te doy las gracias por tus consejos. Yo lo tengo claro como ya he escrito, metido ya en este fregado de forma accidental:

  1. Perfil conservador 5/10.
  2. Fondos de inversión indexados a 3-5 años y a elegir las mejores opciones que la gestión automatizada y los expertos me sugieran, no estoy preparado para llevar mi propia cartera.
  3. Valium y a aguantar lo que se viene encima con lo que está por venir, si no lo sufrimos ya. Los cinco años se pueden hacer muy largos pero mi umbral del dolor económico creo que podrá llegar a ese periodo. Me he explicado bien? Ves las cosas con más claridad? GRACIAS :pray:

Bueno, es un perfil 9, yo no paso del 5 ni de coña. MUCHAS GRACIAS.

Podrías echar un vistazo a este blog , explican muy bien la estrategia de inversión en fondos indexados , te puede servir de gran ayuda es fácil de leer , sería invertir siguiendo la filosofia Bogle.
Espero te sirva.

https://bogleheads.es/guia

Me has calcado mi idea, perfil 5, fondos indexados, largo plazo…y a rezar todos. UN ABRAZO Y GRACIAS POR TU APORTACIÓN.:bangbang:

Claro que sí. Mil millones de gracias :bangbang::bangbang::bangbang::bangbang:

Tienes claro que con un perfil 5/10 ( lo que sea que signifique eso), se puede perder dinero? Incluso a 3-5 años… más bien es más probable que se pierda a 3 años que a 5, pero la probabilidad 0 no existe.

El dinero perdido en ese fondo, ya está perdido. Ahora con el resto puedes ganar, quedarte igual o perder.

Si lo asumes, adelante con la idea de fondos indexados pero plantéate cuál sería tu reacción si pierdes otro 10% por ejemplo.

1 me gusta

Por curiosidad, ¿alguien que tenga Indexa ha llegado a probar la opción de “Generar Minusvalías”?

PD: No es que no sepa generar minusvalias yo solito :sweat_smile:, de hecho genero muchas en mi cuenta de broker (aunque no quiera)… sólo quiero saber qué tal funciona esta opción en Indexa Capital

1 me gusta

No creo que tenga mucha historia, simplemente reembolsarán el fondo con más pérdidas fiscales de entre los que tengas con ellos.

2 Me gusta

Gracias … el concepto lo entiendo (o eso pienso yo)… lo que me preguntaba es si alguien habia hecho uso de la opción.

PD: Por otro lado, hay una “mini-ventaja” adicional… durante el tiempo que estás desinvertido (un poco más en liquidez), te cobran un poquito menos de comisión, no? :stuck_out_tongue:

Comparto en enlace visto en el foro de Masdividendos sobre cambios en las carteras de Indexa.

Me han parecido muy negativos, ya que parece que se van a basar en la estadística del comportamiento de los inversores, para ajustar sus fondos. Cuando parece imposible conseguir un asset allocation que vaya a funcionar de forma ideal en todo momento, y se supone que un roboadvisor debería saber y sobrellevar.

2 Me gusta

Para mí me parece bien. Que pasen del 80% al 90% el perfil de más riesgo me parece lo más lógico. Aunque aún mejor sería que tú pudieses elegir los pesos.

1 me gusta

Sí, lo lógico para mí sería un 100% en RV. Pero el cliente que tenía una determinada exposición a RV se ve obligado a cambiar en base al comportamiento observado de los peores inversores. Me refiero a aquellos que venden cuando la bolsa cae más.

Aparte como he comentado en Masdividendos, a los clientes extranjeros les supone un coste fiscal porque no pueden traspasar los fondos.

No me parece que la indexación funcione así, respondiendo con cambios en cartera por el comportamiento de los inversores.

1 me gusta

Yo cambié mi PP de 8/10 a 10/10 desde la web directamente. A no ser que te refieras a otra cosa y me he liado.

En efecto, yo también he cambiado fácilmente el perfil de riesgo en P.P. No tengo cuenta con ellos en Fondos de Inversión pero supongo que será similar.

Lo que no tenía sentido antes es que el perfil más arriesgado tuviera un 21% de RF. Ahora lo han mejorado subiendo la RV al 90% para ese tipo de perfil pero aún así sigo sin entender porque en PP si se puede elegir un 100% de RV y en Fondos de Inversión no.

He escuchado a Unai en varios podcast diciendo que en el caso de un PP la iliquidez hace que haya menos movimientos y que en el caso de los FI no es así y por eso quieren darle peso a la RF para que sea menos volátil. A mí no me convence y me parece que es más para vender su roboadvisor poniendo en valor los rebalanceos

1 me gusta