Indexa Capital

Efectivamente, por ahí creo yo que van los tiros. Es que, ¿para qué vas a pagar una comisión a Indexa para tener una cartera 100% RV compuesta de fondos indexados?. Para eso te compras el World o el ACWI y no le pagas las gambas a Unai.

Como ellos mismos los saben, dejan un poco de RF para poder argumentar que su comisión es por los rebalanceos.

Los PP es distinto. Como no puedes tener tu PP en el World y todos los bancos cobran (y bien que cobran), pues mejor tenerlo en una cartera 100% RV en Indexa. Si además cobran menos que los demás, pues mejor. Y con el dinero indexado.

(Y esto lo estoy diciendo yo, que no tengo los PP en Indexa, pero es por otros motivos).

6 Me gusta

Exacto me refiero a eso. Pero el tema es que los pesos están predeterminados a un perfil de riesgo. En este caso no es posible decidir tener por ejemplo un 15% en RF, en vez 10% o un 20%. Y quien dice 15% dice x.

Saludos

1 me gusta

Pues se dispara un 20% el dia de su salida a bolsa. 180M de valoración con 5M de ventas.

Veremos cuándo se desinfla.

Pues parece que al amigo Unai ha alcanzado la independencia financiera:

Para que luego digan que no se puede alcanzar la IF con fondos indexados

:joy:

9 Me gusta

Solo se han vendido 5000€ de acciones. De momento se han pagado una mariscada.

3 Me gusta

Hola!!

Tengo una dudas. Tengo un PP de ING 2050 que quiero traspasar, con unas comisiones altas. He estado mirando el SP de ING, pero me quedo igual.

Quiero que me ayudes a elegir. Por facilidades me iría al Global de MyInvestor, que ya trabajo con ellos. Pero Indexa me gusta y por lo que he buscado y os he leído puedes ajustar los porcentajes de RF y RV. Actualmente tengo 38 tacos…

En Indexa no tengo cuenta y me gustaría traspasar el plan.

Os leo!!

Gracias!!

¿Alguien sabe si este PP para autónomos de Indexa se puede contratar en otras entidades como sucede con algunos de los PP individuales (Más Rentabilidad Acciones, Más Rentabilidad Bonos)?

“Indexa Empleo Autónomos PPE simplificado”, administrado por Caser Pensiones, asesorado y comercializado por Indexa, con código DGS N5489.

Lo he buscado en MyInvestor y no lo veo.

Supongo que siendo los requisitos para acceder a él un poco especiales costará más verlo en otras comercializadoras.

De cualquier forma, puestos a pagarles una comisión, yo lo llevaría directamente con ellos. Lo hacen todo bastante bien, la información en su plataforma es clara, e imagino que para cualquier cosa relacionada con este producto te atenderán mejor que en otro sitio que no lo conozcan tanto.

2 Me gusta

Al final es una cuestión de simplicidad. Teniendo cuenta en MyInvestor quería evitarme tener que abrir otra cuenta con Indexa.

La aportación máxima anual de 5750€ me seduce. Le daré una pensada antes de los turrones.

1 me gusta

Te entiendo, me planteé lo mismo en su momento.

Al final me quedé con Indexa para el PP porque las aportaciones mensuales domiciliadas con ellos no fallan (MyInvestor ha tenido problemas con esto) y su app da gusto, pero también me llegó a tentar tener todo en un sitio.

Lo bueno es que si MyInvestor madura y pule sus procesos siempre se puede cambiar de comercializadora en un futuro.

1 me gusta

Supongo que ya se ha contestado en algún momento en el foro pero no lo recuerdo. ¿Se puede “trucar” el perfil inversor en Indexa para que el PP sea 100% RV?

Vale, acabo de recordar el motivo justo por el que me planteé llevarlo con MyInvestor… :sweat_smile:

Era justo por eso, porque me daba la impresión de que metían la edad en la ecuación para obtener el perfil de riesgo máximo y me preocupaba que me obligasen a llevar más RF de la que quisiera en un momento dado.

Esto lo acabo de buscar y lo confirman ellos:

La edad es uno de los parámetros más importantes en la evaluación de la capacidad para tomar riesgos, dado que si un inversor es joven, y no va a tener necesidades de liquidez en el medio plazo, siempre va a disponer de tiempo para recuperar potenciales pérdidas en su cartera de inversión o situaciones de desempleo.

Fuente: ¿Cómo se calcula el perfil inversor?

1 me gusta

Sí, yo lo pasé de 80/20 que me puse en un primer momento a 100/0. Lo hice manualmente a través de la web de Indexa, sin tener que responder de nuevo a las preguntas.

1 me gusta

Pero eso es porque ya desde el principio te dejaban ponerte el máximo y tú lo bajaste, ¿es así?

Puedes cambiar de perfil de riesgo en cualquier momento siempre que no te pases del máximo que resulte del test.

1 me gusta

Hola,

Yo también he abierto ese PP y me ha asignado un perfil en función de la edad y pone explícitamente que NO SE PUEDE MODIFICAR…

F…ck!!!

1 me gusta

¿Hablamos de éste? “Indexa Empleo Autónomos PPE simplificado” que comentaba @ruindog
Yo tenía entendido que en los PPE no podías modificar esos porcentajes. Si permitieran cambiarlo a 100% RV o aunque fuera 90% RV y 10% RF, me lo plantearía muy seriamente.

1 me gusta

Perdón, yo hablo del PP normal, no del PPE.

Yo también tengo PP normal en indexa.

Por si os sirve de ayuda