Indexa Capital

Buenas a todos,abro hilo sobre Indexa Capital, ya que estoy barajando abrir cuenta para acceder a fondos indexados y buscando información veo que no hay hilo abierto,seguro que muchos tenéis cuenta con ellos y podéis informarnos un poco sobre el tema comisiones y fondos / rentabilidad que lleváis.

Saludos

1 me gusta

En este momento puedes suscribir los mismos fondos en MyInvestor sin las comisiones de Indexa y del banco custodio.

En cambio si no quieres complicarte absolutamente nada, Indexa está bien, yo empecé con ellos en el tema de fondos indexados y la verdad es que se lo curran bastante… La formación financiera que dan a través de su blog es muy buena.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo.
Indexa me parece una opción muy interesante pero en fondos creo que aporta muy poco. Además te obliga a tener una cartera con un mínimo de un 20% de bonos que quizá no sea la opción favorita de muchos.
Es más barato y sencillo hacerlo con MyInvestor u Openbank.
Ahora han subido el mínimo la entrada mínima en fondos y planes de pensiones a 3.000€.

Por el contrario, en plan de pensiones su oferta no tiene rival. Si quieres un plan indexado tienes esto y poco más (el SP500 en ING, ¿finizens?) y por eso es mi plan de pensiones principal. Estoy muy contento con ellos e incluso han ido bajando comisiones en los dos años que llevo con ellos.

5 Me gusta

Hola

No me llevo comisión, pero en Openbank tenéis los fondos indexados de Amundi a 0.3 de comisiones

La ventaja de indexa es que te hacen ellos el rebalanceo, por un coste muy pequeño

Un saludo

1 me gusta

Yo estoy con ellos con el fondo 10|10 de perfil de riesgo y bastante contento. Es la pata de mi inversión “despreocupada”

Poco a poco van ajustando las comisiones, si no me equivoco en estos momentos está en un 0,48%

1 me gusta

Aquí otro de los contentos. En mi caso el PP 100%RV. Igual no tiene la distribución de activos que elegiría para mí, pero es lo suficientemente interesante como para compensar este pequeño inconveniente.

Después, y fuera del PP, compro lo que considero que le hace falta y ya está. En mi caso, ETFs de small caps.

2 Me gusta

Yo tengo con ellos mi epsv (plan de pensiones vasco) en el 10/10.
Si el panorama de los PP os parece malo, no os imagináis el de las epsv.

1 me gusta

Yo tengo con ellos mi PP (80/20) desde el año pasado.
Transferencia automática mensual de 666€ :smiling_imp: para llegar al tope anual y me desentiendo del tema.
Este año he disfrutado de una bonita desgravación fiscal.

La idea es luego ir sacando en pequeñas cantidades si consigo llegar a la IF dentro de 10-12 años :rofl: :rofl:

5 Me gusta