Indexa Capital

Buenas a todos,abro hilo sobre Indexa Capital, ya que estoy barajando abrir cuenta para acceder a fondos indexados y buscando información veo que no hay hilo abierto,seguro que muchos tenéis cuenta con ellos y podéis informarnos un poco sobre el tema comisiones y fondos / rentabilidad que lleváis.

Saludos

1 me gusta

En este momento puedes suscribir los mismos fondos en MyInvestor sin las comisiones de Indexa y del banco custodio.

En cambio si no quieres complicarte absolutamente nada, Indexa está bien, yo empecé con ellos en el tema de fondos indexados y la verdad es que se lo curran bastante… La formación financiera que dan a través de su blog es muy buena.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo.
Indexa me parece una opción muy interesante pero en fondos creo que aporta muy poco. Además te obliga a tener una cartera con un mínimo de un 20% de bonos que quizá no sea la opción favorita de muchos.
Es más barato y sencillo hacerlo con MyInvestor u Openbank.
Ahora han subido el mínimo la entrada mínima en fondos y planes de pensiones a 3.000€.

Por el contrario, en plan de pensiones su oferta no tiene rival. Si quieres un plan indexado tienes esto y poco más (el SP500 en ING, ¿finizens?) y por eso es mi plan de pensiones principal. Estoy muy contento con ellos e incluso han ido bajando comisiones en los dos años que llevo con ellos.

6 Me gusta

Hola

No me llevo comisión, pero en Openbank tenéis los fondos indexados de Amundi a 0.3 de comisiones

La ventaja de indexa es que te hacen ellos el rebalanceo, por un coste muy pequeño

Un saludo

1 me gusta

Yo estoy con ellos con el fondo 10|10 de perfil de riesgo y bastante contento. Es la pata de mi inversión “despreocupada”

Poco a poco van ajustando las comisiones, si no me equivoco en estos momentos está en un 0,48%

2 Me gusta

Aquí otro de los contentos. En mi caso el PP 100%RV. Igual no tiene la distribución de activos que elegiría para mí, pero es lo suficientemente interesante como para compensar este pequeño inconveniente.

Después, y fuera del PP, compro lo que considero que le hace falta y ya está. En mi caso, ETFs de small caps.

2 Me gusta

Yo tengo con ellos mi epsv (plan de pensiones vasco) en el 10/10.
Si el panorama de los PP os parece malo, no os imagináis el de las epsv.

1 me gusta

Yo tengo con ellos mi PP (80/20) desde el año pasado.
Transferencia automática mensual de 666€ :smiling_imp: para llegar al tope anual y me desentiendo del tema.
Este año he disfrutado de una bonita desgravación fiscal.

La idea es luego ir sacando en pequeñas cantidades si consigo llegar a la IF dentro de 10-12 años :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Otro pequeña rebaja en sus comisiones. Todo suma!

3 Me gusta

Hola, para los usuarios de indexa, actualmente tengo mi cartera en MyInvestor, pero son ya varias veces las que falla la aplicación y no me da mucha tranquilidad.
Estaba pensando en pasarme a Indexa. Los que tenéis la cuenta con ellos estáis contentos/tranquilos?

Al final los dos trabajan con Inversis, pero que tengan fallos tan frecuentes es lo que me echa para atrás.

Saludos y gracias por las opiniones

1 me gusta

0 problemas con Indexa. Estoy muy contento con ellos.

Yo invierto con MyInvestor en fondos y con Indexa en planes de pensiones y contento con los dos.

Me gusta mucho Indexa y pensé en traspasar el plan de pensiones al nuevo PP que sacó MyInvestor referenciado al MSCI ACWI pero al final no lo hice porque me da la sensación que Indexa tiene un punto más de seriedad

1 me gusta

Si, por esto mismo es por lo que quería opiniones, porque creo esto mismo que comentas, parecen más serios sin duda

1 me gusta

También contento con Indexa (fondos desde finales de 2018 y PP desde 2020)

1 me gusta

Unai Ansejo ha abierto un tema en forocoches para responder preguntas. Me parece súper curioso. Por qué no ha decidido responder preguntas aquí? :joy:

1 me gusta

Porque aquí ya existe @Bass :smile:

4 Me gusta

La transparencia de Indexa es digna de elogio.

Hoy he recibido un correo en el que se detallan los costes que ha tenido el plan de pensiones que tengo con ellos en el año 2021.

En concreto han sido 70,81€ que se corresponde con un 0,62% del saldo medio (11.496€). Además, te lo desglosan en cada uno de los costes (incluido el corretaje)

Creo que es algo obligatorio para todas las gestoras con la nueva normativa europea (¿mifid 2?) pero de las que yo llevo (Bestinver, renta 4 y myinvestor) es la única que lo explicita.

12 Me gusta

Saludos, en primer lugar quiero agradecer todas las opiniones que he recibido sobre mi caso particularmente grave de ser engañado por CaixaBank en un producto tóxico como el MIXTO DIVIDENDOS, FI CLASE PLUS donde he perdido 4500 euros de 50.000 en dos meses habida cuenta que es supuestamente conversador etc etc etc pero ya tengo el fondo mucho más que estudiado y si no lo muevo puede ser aún peor, asumiendo todos los errores del mundo que vosotros mismos me señalais como dejar tu Capital en un banco comercial, en un fondo particularmente fijo tal y como están las cosas, hacer la inversión de golpe, sin planificación ni estrategia de horizonte temporal y tantas y tantas y tantas cosas.

El caso es que he hablado, aparte de con Bancos a los que descarto de primeras, con bastantes asesores financieros pero no me acaban de convencer por el alto tipo de comisión que tienen, por su “conveniencia” en invertir en los fondos que les viene bien, por limitación de carteras, vosotros mismos no me habéis dado una respuesta clara en este sentifo…y he APOSTADO por traspasar todo mi fondo al Robo Advisor de Indexa Capital, que por lo visto es el mejor, el las rentable y el más “logico” (con la combinación de algoritmos y comisión de expertos) en sus decisiones de mover tu dinero al ser fondos indexados.

Quería preguntaros, antes de dar el paso, que opináis de mi decisión, la de traspasar todo el dinero del fondo a INDEXA CAPITAL, todo el dinerol porque creo que es lógica dado que es insostenible la situación con CaixaBank, no me queda más remedio, ya se que hubiera mejor diversificarlo …pero es lo que hay. POR FAVOR, ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS PORQUE SOIS LA PARTE MÁS DESINTERESADA DE ESTE NEGOCIO Y POR LO TANTO LA MÁS VALIOSA. OS LEO :pray:

Indexa capital sin duda es una buena opción si optas por carteras indexadas, pero tienes que tener claro que es lo que quieres conseguir.

Si consideras que la inversión en Caixabank ha sido un error por el hecho de haber perdido 4500 euros de 50000, es decir, un 9%, tal vez lo que buscas no es la renta variable. De hecho, tal y como han estado los mercados los últimos 2 meses, ese 9% si que se puede considerar conservador.

Nunca he usado indexa, pero creo que todas sus carteras tienen un mínimo de 21% de renta fija. Eso a priori reduce en gran medida la volatilidad potencial de la cartera, pero mientras que la mayoría sea renta variable, ese 9% se puede convertir en un 20-30% sin ningún problema.

Que una cartera pierda valor en un horizonte temporal corto no es un error, es natural.

Si tu perfil es tan conservador probablemente busques otros productos como el “All weather portfolio”, cuentas de ahorro o renta fija. Eso, o interiorizar que cualquier cartera de renta variable es susceptible de disminuir su valor un porcentaje importante en el corto/medio plazo.

4 Me gusta

Muchísimas gracias por tu recomendación. La tendré muy en cuenta. Un abrazo