La duda que me surge es por qué teniendo exactamente la misma composición que el Indexa Más Rentabilidad Acciones (N5138) sus costes son más elevados (0,619% vs. 0,476%)
yo entiendo que deben ser los costes de la aseguradora, estan en Caser creo.
Parece que la diferencia está en “Otros Costes”
El porcentaje detallado en ‘Otros Costes’ engloba los gastos de intermediación, revisiones actuariales, comisiones de control y gastos de auditoría. No incluye los impuestos no
deducibles de los rendimientos por dividendos.
Muy buenas, sabéis si puedo contratar el PPES en diciembre de 2024 y traspasarlo al plan individual en enero de 2025?
No se si te dará tiempo. Yo ordené un traspaso el dia 2 desde uno de caixabank y de momento no tengo noticias.
¿Existen PP indexados al World o al S&P 500 en Indexa, parecido al MyInvestor Indexado Global, PP o al MyInvestor Indexado S&P500, PP? Tengo estos 2 últimos en MyInvestor y la verdad es que estoy muy contento con la rentabilidad que me han dado.
He visto en la web de Indexa que puedes contratar unos PP donde te asignan % según tu nivel de riesgo. A mi me salía 90% acciones y 10% bonos. Los costes medios eran 0,524% frente al 0,30% de MyInvestor.
¿Alguien tiene PP con Indexa y cree que vale la pena pagar más costes?
¿Dan mejor servicio que MyInvestor? He leído en el foro muchas quejas de MyInvestor. Yo la verdad es que no he tenido ningún problema con ellos, pero sólo me dedico a aportar sin tocar lo que invierto, con lo que no puedo aportar nada en ese aspecto.
Tengo el PP 100% RV de Indexa desde hace 4 años y estoy muy contento.
En los costes te desglosan todos los gastos, incluidos los de los ETFs con los que montan las carteras. Veo en la ficha del de MyInvestor que el coste real es del 0,49% y no veo si está incluida la comisión de los ETFs.
La web/app es sencilla y funcional. Las incidencias técnicas son raras y los rebalanceos los hacen ellos automáticamente.Capan USA al 50%, cosa positiva a mí entender.
Tengo MyInvestor para fondos y por ahora el PP se queda en Indexa.
Yo igual, Indexa PP 100% renta variable y fondos MyI. Los costes si sumas todo es un pelín menor MyI pero por profesionalidad y seriedad gana Indexa.
Gracias a los dos por las respuestas.
Empecé hace poco con Indexa con el PP Empleo para autónomos pero llevo pocos meses como para valorar la experiencia.
Mis dudas era por el servicio de atención al cliente, ya que de MyInvestor no oigo más que malas experiencias. Y cuando tienes un problema es cuando quieres que te respondan. Mientras no tienes problemas es como los seguros, que todos son magníficos.
Yo tengo el plan de pensiones de indexa en myinvestor jajjajaja
Aprovechando las caídas generales he realizado mi aportación anual al plan de pensiones de Indexa, que lleva un piñazo importante:
- Indexa Más Rentabilidad Acciones
Indexa funciona con Inversis? estáis teniendo problemas estos días para operar?
No he leído problemas de operativa. Pero no tiene nada que ver el funcionamiento de Indexa con otros, por ejemplo MyInvestor. Indexa son planes de pensiones y carteras automatizadas.
IronIA tiene carteras automatizadas y fondos de “libre elección” pero con comisiones.